Cómo fabricar un monstruo
Sinopsis de la película
El creador de videojuegos Clayton Software recluta a un variado repertorio de genios de la programación para crear el juego de lucha más terrorífico: Evilution. El equipo, que dispone de cuatro semanas para poner el producto en el mercado y se juega una prima de un millón de dólares, decide utilizar un modelo telemétrico para representar la versión tridimensional del jugador en pantalla.
Detalles de la película
- Titulo Original: How to Make a Monsteraka
- Año: 2001
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.8
100 valoraciones en total
No sé si es la peor película que he visto porque hay cada cosa suelta.
La película desde luego es escasa de presupuesto, pero eso no justifica el resultado, si acaso justificaría el no haberla hecho, la humanidad habría ganado más donando el poco dinero a cualquier organización.
Los efectos especiales, …. de Spectrum en pleno siglo 21 (es del 2001), chispas y fuegos superpuestos a la imagen real como en las películas antiguas.
La historia, para cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos ridícula, y se podría resumir en una sola frase, porque aparte de un falso traje de captura de movimientos que mata , no tiene absolutamente nada. El final no es ni propio de la serie Z, hay que buscar una nueva clasificación.
El casting, actores malos y que no encajan con el papel de programadores de videojuegos (un tipo de 2,10 supercuadrado un genio de la programación de videojuegos?). Despelote de 5 segundos inexplicable de la andrógina Julie Strain que sorprende al espectador, no viene a cuento, además de que para capturar movimientos no hace falta ir desnudo.
La película no pretende ser interesante en ningún momento, sólo parodia a sus propios personajes y se ríe de los programadores de videojuegos.
No sé si recaudó lo que costó (serían 1000 $), lo que si está claro es que aunque recaudaran algo, los integrantes de esta película por darle un nombre perdieron su dignidad, aparte de espero, arruinar sus carreras.
El mayor problema de las películas que tratan temas informáticos es que de un año para otro quedan totalmente obsoletas. Y si hablamos de una cinta de 2001, pues más todavía. Evidentemente la película es mala, pero tampoco sé que esperaba la gente ante tal despropósito de guion. Los actores flojos en general, sin embargo el monstruo en sí me causó cierta sensaciones de miedo, lo cual es mucho ya.
Resumiendo, una película entretenida, con cierto mensaje en el trasfondo y que ofrece lo que se quiere de ella, pasar un buen rato sin muchas preocupaciones.
Una película muy mala, de las peores que he visto en mucho tiempo.
Mal guión, personajes de pacotilla, un monstruo mal hecho… Es una película mala,mala.
Es una pérdida de tiempo ver la película de un monstruo, que no es ni un monstruo es una basura.
De verdad, no vean este tipo de películas dan asco.
Cómo fabricar un monstruo es una clara muestra del nivel de ignorancia y mal gusto que tienen algunas películas americanas. No sólo resulta un despropósito por si misma, sino que además se toma en serio, lo que la hace aún peor. El argumento promete: Un grupo de desarrollo tiene un tiempo límite para terminar un videojuego por el cual les ofrecen un pastón. Pero el monstruo del juego se revela, y se los carga.
Bien, partiendo de esta base nos encontramos con un torpe guión que comienza mal y acaba peor. Para el juego se reclutan a tres frikis: Un enano con granos, un negro loco y un tío de dos metros súper-violento. Es decir, ya empieza englobando a los desarrolladores de videojuegos como cerdos, convictos, frikis, matones… genial.
Clea DuVall resta carisma incluso al trío de desarrolladores, y lo hace con una deplorable interpretación donde demuestra que no tiene ni idea de actuar. Para colmo, hay desnudos donde los tres desarrolladores se tocan mirando a una tía horrible metida en un traje de cuero, con las tetas al aire y otras cosas que dejaremos para la imaginación. Ya sabéis, los desarrolladores de juegos también son unos salidos.
La cosa no acaba ahí, y es que los efectos especiales son de lo peor que he visto nunca en una cinta del género. La recreación del monstruo es lamentable, más ortopédico imposible, con mal gusto a la hora de diseñarlo, incluso. Terror… nunca. Sólo por cómo pueda reaccionar Clea ante unas presumibles frases dramáticas, ya que no deja de meter la pata la pobrecita.
¿Qué nos queda? Bueno, la historia da un giro busco medio minuto antes de acabar, como dando pie a una segunda parte que por suerte no se rodó. Acaba peor que empieza, de hecho. Recomendable si juegas habitualmente a videojuegos, tienes unos cuantos colegas y les odias, o quieres arrancarle unas risas mientras les sangran los ojos.
La película es mala, odiosa, y la idea era buena, pues como ejemplo tenemos la entretenidísima Stay Alive , de próximo estreno en España. Menos mal que Cómo fabricar un monstruo es poco conocida… no se puede odiar tanto a alguien como para recomendársela.