Come non detto
Sinopsis de la película
Mattia vive en Roma pero está a punto de mudarse a Madrid para trabajar, e instalarse allí con su novio español Eduard, quien está convencido de que Mattia está fuera del armario para su familia. Nada más lejos de la realidad. En la víspera del viaje a España, mientras la familia organiza una cena de despedida, Eduard anuncia su llegada sorpresa a Roma para conocer a sus suegros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Come non detto
- Año: 2012
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
57 valoraciones en total
Tras el éxito de Tengo algo que deciros (2010) parece que la conservadora Italia le ha cogido gusto a las comedias sobre salida del armario y dos años después llega Come non detto , un estupendo film que incluso supera a su predecesora.
Come non detto (el título aun no ha sido traducido al castellano) cuenta la historia de un joven italiano (simpático Vagni) que quiere marcharse a Madrid con su novio (guapísimo Dammert)… pero aun no les ha contado a sus padres que es gay siquiera. Mientras se plantea cómo llevar a cabo esta difícil misión, rememora su bella historia de amor y otras experiencias pasadas.
Un guión que sabe cuándo ser divertido y cuándo dulce, con agudos diálogos sobre los conflictos de la homosexualidad, y excelentes interpretaciones convierten a Come non detto en una estupenda historia sobre el amor, la amistad, la familia y la necesidad de aceptarse a uno mismo. Nostalgia italiana y mucho sentimiento. Vale la pena.
Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/
Es una típica comedia a la italiana en cuanto al argumento, el guión y los personajes, pero está realizada con gran cuidado, de modo que todos los momentos más comunes sean para el espectador una nueva forma de verlos. Aquí está el quid de la cuestión: un director que considera que los espectadores de esta película son inteligentes. Se permite introducir escenas cortas como flashbacks, pero enlazados directamente con el tiempo de narración, y el espectador es capaz de darse cuenta, en el momento oportuno, que el director le está contando algo que ya ha pasado. Los momentos que podrían ser más dramáticos, el de la cena de despedida es todo un hito, los resuelve con algún artilugio que dándole al espectador el aspecto dramático de la situación, se tiene que reír por como lo ha hecho. La fotografía es nítida y muy adecuada para ver todos los elementos del plano, como requiere una buena comedia, y no necesita utilizar monumentos, o lugares típicos italianos, para situarnos. La banda sonora está compuesta por una serie de canciones y músicas que acompañan en todo momento, y solo se hace protagonista, con razón, cuando la acción transcurre en algún lugar con música, por ejemplo, un club gay. Es mucho de agradecer que presentando comportamientos típicos del ambiente gay, en concreto con su amigo Giacomo, no se explaye en la vulgaridad que aparece en tantas comedias de temática gay. Los italianos están cuidando mucho este aspecto. Y por último, y es lo más importante, las interpretaciones todas. La familia: madre, padre abuela, hermana, cuñado y amigo, muy italianos. El novio interpreta a un español encantador. Y el protagonista, Josafat Vagni, está para aplaudirle después de cada frase. Y sobre todo… ¡cómo llora!