Comando Kill
Sinopsis de la película
En un futuro más cercano de lo que se cree, un equipo élite de marines es enviado a una isla remota para llevar acabo un entrenamiento avanzado, pero lo que no saben es que las comunicaciones están cortadas y han sido aislados. Van acompañados de Mill, una misteriosa programadora híbrida entre humano y maquina cuyo cerebro está conectado a un ordenador. Cuando llegan allí descubren que no se trata de un entrenamiento normal, pues se convierten en el objetivo de unos aterradores robots militares. Los marines tendrán que sobrevivir como sea mientras intentan descubrir quién es Mills en realidad y qué es lo que pretende.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kill Command
- Año: 2016
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.4
94 valoraciones en total
No hay mucho que rascar hoy en día en un género tan vapuleado como la ciencia-ficción. O son superproducciones palomiteras, o rollos pseudofilosóficos de director encantado de conocerse o cutreces de serie B con títulos que acaban en -eitor y suelen incluir en su título algo tipo letal robot o mortal .
Por eso películas como Kill Command se agradecen. No tienen grandes presupuestos y renuncian al mega espectáculo. Las dirige gente a la que el gusta el tema pero que tampoco se creen el ombligo del universo y no renuncian al entretenimiento, que es la base de este negocio.
Kill Command es modesta en producción e intenciones, pero tiene un tono de honestidad que la dignifica. Vale, marines coloniales, robots asesinos, cyborgs rubias… Es cierto que esto lo hemos visto decenas de veces, pero aquí se nos muestra de forma comedida, sin cargar las tintas demasiado y sin que los tópicos resulten exasperantes. El guión trata al espectador como un ser inteligente al que no hace falta explicarle todo. La narración es fluida, los actores cumplen con su papel y todo es razonablemente satisfactorio.
No es una obra maestra, pero tampoco lo pretende. Es sencilla y entretenida y ojalá los aficionados al tema pudiésemos ver más de éstas.
Aunque se queda corta, porque podría haber dado muchísimo más de si, la película merece un visionado si te gusta la ciencia ficción militar.
Algunas escenas de acción son muy buenas y pese a tener un presupuesto muy limitado (estimado en 4 millones de dólares) cumple más que meritoriamente. El guión requeriría un par de arreglos para cubrir algún que otro gazapo.
Vanessa Kirby no lo hace nada mal, pero por alguna razón se me antoja mejor Anna Torv (la Olivia Dunham de Fringe) para el papel de Mills.
Tecnología militar futurista VS marines con una tech por en medio.
Pelicula de acción para pasar el rato.
No hay más. Explosiones, disparos y robots.
Ni grandes efectos especiales (normales) ni grandes estrellas, pero si no tienes nada mejor que hacer….
Lo peor, el final.
Conocida como Identify en otros países, Kill Commando es una agradable sorpresa dentro del árido y cada vez más escaso mundo de las series B de ciencia ficción, quedando muy alejados los años 80 y 90, con aquellas producciones de Corman y Band.
Con evidentes conexiones con The most dangerous game , Almas de metal , Terminator , Aliens y Depredador , el filme nos relata como un grupo de marines de un futuro proximo son utilizados para el aprendizaje de un robot de combate, que decide estimularlos más cazándolos y matándolos sadicamente. Deberán sobrevivir en un bosque, en el interior de una base y en una edificación hasta poder ser evacuados.
El filme administra sus escasos medios de manera inteligente y, aunque tiene un bajón de ritmo a media película, se recupera para ofrecernos un más que satisfactorio final. Mucha tecnología próxima, con tableta, app, drones y realidad aumentada, empleando una visión subjetiva tipo Terminator para identificar al robot villano. Gran diseño de los robots, dotados de una más que aparente credibilidad.
El film no es una obra maestra, pero cumple, consiguiendo definir unos personajes algo más interesantes que la típica visión estereotipada de garrafón. La protagonista resulta inquietante, por cuánto no quedan claras sus intenciones y el enemigo resulta implacable y sin fisuras en su intención. Las escenas de acción son aceptables. El guión es básico pero …¿era muy complicado el de Depredador o el de Terminator? No hace falta más para una película de supervivencia ante un enemigo invencible.
Es difícil ser original hoy día en el cine, casi con que la película entretenga y no tome por idiota al espectador me vale. Sinceramente esperaba algo cutre, visto que no tenía aún votos, ni tráiler en la página, me temía lo peor, pero debo decir que tiene unos efectos especiales muy bien logrados. Los robots que recrea, con cuatro patas como las de los insectos, acojonan. Las escenas de acción también están muy bien filmadas. con una banda sonora que ayuda a mantener la tensión. Vamos, que para pasar un rato, la película entretiene.
Consiste en un comando de élite formado por siete soldados y una mujer mitad robot, mitad humana, a la que instalaron un chip de niña porque era inválida y eso la ha convertido en medio máquina. Al comando lo llevan a una isla para un entrenamiento militar donde deberán enfrentarse a esos robots. El problema es cuando éstos, por propia iniciativa comienzan a usar munición real, para así aumentar el rendimiento de los soldados.
A partir de ahí verán como los van cazando uno a uno.
Los personajes y los actores no son conocidos y no es que destaquen mucho,. Me quedo con Vanessa Kirby como la mujer mitad máquina