Colombo: Cuidado, el asesinato puede ser perjudicial para la salud (TV)
Sinopsis de la película
El presentador de un programa televisivo sobre crímenes asesina a su rival porque tenía evidencia incriminatoria sobre pornografía en su contra. Episodio Nº56 de Colombo.
Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003).
Detalles de la película
- Titulo Original: Columbo: Caution, Murder Can Be Hazardous to Your Health
- Año: 1991
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
43 valoraciones en total
Columbo: Caution, murder can be hazardous to your health (Colombo: Cuidado, el asesinato puede ser perjudicial para la salud (1991), es un telefilm dirigido por Daryl Duke, segundo de la decima temporada y cincuenta y siete de la serie, anteriormente había dirigido La falsa alarma en 1990. En ocasiones el pasado vuelve sin previo aviso, rotundo en sus formas, junto a un inesperado y serio consejo de dimisión traído de la mano de George Budd Clarke (Peter Haskell), profesional de los medios resentido por un pasado de dudosa honestidad a cargo del protagonista Wade Anders (George Hamilton) profesional de los medios al igual que él, decide actuar.
Presentado el entorno profesional de nuestros protagonistas entre significativos planos generales, americanos y los importantes plano contraplano, nos ubicamos con otros profesionales del medio televisivo entre los cuales Maxine Jarrett (Penny Johnson Jerald) directora de programas, o el Asistente de Producción (Jim Jarrett). Entre las noticias y los temas propios en el espacio de Anders, trata de solucionar el viejo rencor, no llegando a ningún acuerdo, por lo que el presentador de éxito ha de encontrar una solución para liberarse de las amenazas de su colega Clarke quien al descubrir y conocer el material muy sensible decide actuar.
Arnie (Robert Donner) amigo de Budd Clarke, encontró la trastienda de su negocio, en una caja, el secreto del comprometido pasado de Anders. Al agravarse la preocupación y las alarmas, se aceleran los acontecimientos irremediablemente para uno de ellos reflejado en interesantes primeros planos del preocupado rostro del amenazado presentador con diversas tomas desde diferentes ángulos reflejando el creciente y alarmante grado de intranquilidad.
Así las cosas, como es de rigor, los ávidos espectadores asistimos entre diferentes planos junto al imprescindible, plano detalle, a la preparación y puesta en escena de la mortal acción, convirtiéndose en el germen que hace entrar en acción a Colombo (Peter Falk), quien con su desgarbada cotidianeidad visita al presentador de fama y protagonista Wade Anders que, a partir de alguna información conseguida lo relaciona con el deceso del vengativo George Budd Clarke.
El veterano olfato de Colombo le lleva a conocer diversos entornos de ambos personajes lo cual le aporta nuevas y valiosas informaciones que arrojará luz no solo en el caso del perjudicial asesinato, sino que también sobre el desconocido pasado de Wade Anders oculto durante tanto tiempo, para lo que el detective pone en práctica su insuperable plan de acción sobre el sospechoso principal. Los motivos y los hechos que se ponen al descubierto por las acciones de nuestro teniente de policía,llevan al descubrimiento de la inconfesable acción por la que tanto temía ser descubierto.
Complemento genealógico. Colombo cita a su mujer en siete ocasiones, otros personajes lo hacen en tres ocasiones, también cita Colombo a un sobrino suyo en una ocasión.