Código 7 (C)
Sinopsis de la película
Un hombre se levanta por la mañana y hace café, sin saber que está atrapado en un mundo de realidad virtual ni conocer su verdadera identidad. Célebre trilogía de Nacho Vigalondo, cuya primera entrega fue nominada al Gran Premio del Jurado en la 3ª edición del Nodofilmfest.com.
Detalles de la película
- Titulo Original: Código 7
- Año: 2002
- Duración: 9
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
43 valoraciones en total
Admito que las dos primeras partes me tenían medio cansado y medio aburrido, pero la tercera parte es bastante buena y graciosa, me reí bastante. Me pareció original y muy interesante este cortometraje y aunque la imagen no es muy buena, la historia si que lo es. Y el actor que se pasa todo el rato mirando la puñetera cafetera me cayó bien.
Los cortos, con pocos recursos, logran mostrar cómo se puede conseguir algo original y divertido. Es fácil que no guste a todos, pero a mí me han parecido soberbios.
De adjetivo friki, finalista del notodofilmfest, es quizás el cortometraje más representativo dentro del circuito que representa el cortometraje. Personalmente no llega a atraparme, quizás (muy probablemente), debido a que la fórmula ha sido fatigada por la parrilla televisiva. Véase El informal (1998 – 2002), La hora chanante (2002 – 2006), Muchachada Nui (2007 – 2010), Sé lo que hicisteis (2006 – 2011), etc. No deja de ser curioso, pero su mayor virtud, la originalidad de contar algo simple de manera divertida, se pierde por la reiteración de los programas antes mencionados.
Vi esto después de ver 7:35am y me enamoré enseguida de los trabajos de Vigalondo. Comencé a ver esto con altas expectativas, expectativas que cayeron en picado nada más ver las primeras escenas: un hombre levantándose por la mañana, haciéndose un café caliente y pescando mientras se hace. Todo esto grabado con una calidad que podría ser la de un móvil viejo cualquiera.
Pero es que este director tiene la habilidad de hacer cosas muy interesantes, como en Código 7, que de todo lo citado anteriormente, consigue hacer un cortometraje dividido en 3 episodios, con una historia super entretenida de ciencia ficción de fondo y por otro lado, una comedia cutre en primer plano.
A mi el experimento me parece sorprendente. Destaco dos cosas: el guión tan eficaz y la música tan adecuada.
Cero mil cerocientos euros: eso es lo que ha costado hacer este cortometraje.
No es coña! el eterno dilema del cine independiente, el de contar una historia interesante con poco dinero, es pulverizado por este auténtico récord guiness del cutrerío. Y con ahínco: una de ciencia-ficción…
Un ejemplo a seguir (que no a a imitar) por todo cortometrajista mileurista. Para los anales de la historia esos…