Cocoon: El retorno
Sinopsis de la película
Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano que corren peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cocoon: The Return aka
- Año: 1988
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
75 valoraciones en total
Secuela que no aporta demasiado a la original. Un guión bastante lineal y predecible, unos efectos especiales de los años 80 y, eso si, un buen reparto que repite (creo) en su totalidad.
Para pasar una tarde entretenida en familia y recordar un poquito los valores de amor y amistad. No es recomendable verla al poco tiempo de haber disfrutado de la primera parte.
Con el mismo esquema y personajes se realizo la segunda parte de esta agradable comedia en donde el grupo de ancianos vuelve a la Tierra luego de 5 años en otro planeta. De esta manera se irán desarrollando las distintas situaciones algunas risueñas, otras no tanto, que conformaran las casi dos horas de pelicula. Por supuesto las actuaciones son por demás de correctas ya que todos, salvo Guttenberg que nunca se pudo sacar el uniforme de Locademia de Policía, actúan sobradamente correcto, destacándose Don Ameche, Wilford Brimley y Jessica Tandy. Dentro de lo negativo quizás la previsibilidad y la falta de sorpresa son algunos de los elementos que le juegan en contra.
No abundan mucho, afortunadamente, pero existe un cierto tipo de secuela que yo llamo de reencuentro . Son segundas (o cualquier otro número ordinal) partes en las que el argumento da igual, y se tiran casi todo el rato con los personajes pasándoselo bien y contando cómo les ha ido la vida desde la última vez que se vieron. Casi parece que todo sea una excusa para que los actores disfruten del rodaje, sin pensar en ofrecer algo interesante al espectador.
Además de ser un poco así, esta película viene de una época en la que lo de segundas partes nunca fueron buenas era una ley más segura que la de Murphy. Y si ya la primera no era para tirar cohetes, pues ya me diréis.
Da bastante pereza ver a estos ancianos ir de acá para allá, mientras los alienígenas siguen rescatando capullos de nuestro planeta (aunque los llaman cocoon , no vaya a ser que algún político español se lo tome como una indirecta).
Al menos repiten casi todos los actores. También hay una nueva trama con el instituto oceanográfico y una Courteney Cox jovencísima, que es lo mejor de la película. Pero aun así, copia conceptos de E.T. y no está demasiado aprovechada esa parte.
Como digo, si ya la primera no tenía mucho que rascar, especialmente cuando se ve más de una vez, esta ya es directamente mediocre.
Todo es tan ni frío ni calor y en plan ¿cuándo va a pasar algo interesante? , que le falta el grosor de una bacteria para llegar a ser directamente mala.
El único momento casi (y subrayo el casi ) divertido es la escena de compartirse en el restaurante. Aunque una vez más no es creíble que el de Loca academia de policía haga tan buenas migas con semejante belleza extraterrestre con genes de Raquel Welch.
Menos mal que no les dio por hacer la tercera y que, por ahora, no se les ha ocurrido hacer un remake , porque tales ideas habrían sido ya demasiado flojas.
Le pongo un 5 porque me siento generoso.
Una mezcla entre comedia y drama sentimental con efectos especiales y extraterrestres.
Tras haberse marchado con los extraterrestres, los envejecientes de la ciudad de retiro vuelven a la tierra para que sus amigos del otro planeta recuperen las otras cápsulas pérdidas en el océano, esto debido a que corren peligro por un terremoto.
El grupo de envejecientes que en la primera parte viajó hacia el planeta donde nadie envejece, regresan a la Tierra para visitar a sus parientes. Mientras algunos tienen claro que quieren quedarse, otros pretenden llevarse a sus familiares para compartir con ellos el nuevo mundo.
Luego de llevar una vida pacífica y sin problemas en Antarea, a nuestros amigos de la tercera edad les resulta un poco difícil readaptarse a ciertas realidades de la vida humana, como el envejecimiento, la enfermedad y la pérdida de seres queridos.
Para sobrellevarlas, nuestros protagonistas recurren al humor, la sabiduría y el cariño que han acumulado a lo largo de sus vidas. Hasta que empiezan a darse cuenta de que, incluso con todas sus dificultades, la vida en la tierra quizá no sea tan mala.
La película genero por venta de taquillas la cantidad de $25, 024,919 millones, además recibió cuatro nominaciones a el Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA
Steven Guttenberg es un actor y comediante estadounidense. Se hizo internacionalmente conocido durante la década de los 80 tras sus papeles en tres películas formadas por secuelas: Police Academy (1984-87), Cocoon (1985,88), 3 Men and a Baby (1987,90), además de Short Circuit (1986).
En 2008 Guttenberg fue uno de los 12 participantes de la sexta temporada en el programa Dancing with the Stars, fue eliminado el 1 de abril del programa.
Dom Ameche (1908-1993), fue un actor y director estadounidense ganador del Premio Oscar. Debutó en el cine en 1935 y, a finales de la década, se había convertido en uno de los principales actores de Hollywood.
Interpretó con éxito muchas películas, en The Story of Alexander Graham Bell (1939), interpretando a Alexander Graham Bell, su interpretación del inventor del teléfono popularizó la frase ameche como sinónimo de teléfono.
En Cocoon (1985), le valió el Oscar al mejor actor de reparto. Siguió trabajando el resto de su vida, incluyendo un papel en la secuela, Cocoon: The Return(1988). Sus últimas películas fueron Homeward Bound: The Incredible Journey (1993) y Corina, Corina (1994), completada unos días antes de su muerte.
Secuela de la exitosa Cocoon , rodada tres años antes por Ron Howard. Es una segunda parte de libro, pues se dedica a repetir todo lo que ya se vió en la primera parte con la intención de repetir su éxito.
En esta ocasión es Daniel Petrie el que nos muestra los avatares del grupo de ancianos que se marcharon con los antareanos buscando la vida eterna, y que vuelven con ellos para visitar a sus familiares y antiguos amigos aprovechando una nueva misión de rescate.
El filme continúa con el mismo tono de comedia, los mismos apuntes sensibleros y el mismo canto a la amistad y al carpe diem , suponiendo el cuerpo principal de la trama y dejando en un plano secundario y casi sin interés la misión de rescate de los cocoon . Se le da más protagonismo al personaje de Bernie (último papel de Jack Gilford), cuya relación con sus amigos supone el contrapunto entre la vitalidad sobrenatural de éstos contra la oxidación natural de aquél.
A pesar de su simpleza, la película entretiene y en algunos momentos llega a emocionar gracias a las magníficas actuaciones de los actores veteranos. Sólo por ellos ya merece la pena echarle un vistazo.