Cocktail
Sinopsis de la película
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de Coktails y Sueños . Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cocktail
- Año: 1988
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
71 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Allan Wasserman
- Arlene Mazerolle
- Bryan Brown
- Chris Owens
- David L. Crowley
- Diane Douglass
- Dianne Heatherington
- E. Hampton Beagle
- Elisabeth Shue
- Ellen Foley
- George Sperdakos
- Gerry Bamman
- Gina Gershon
- Harvey J. Alperin
- Jack Newman
- James Eckhouse
- James Mainprize
- Jean St. James
- Jeff Silverman
- Justin Louis
- Kelly Connell
- Kelly Lynch
- Kenneth McGregor
- Larry Block
- Laurence Luckinbill
- Lew Saunders
- Liisa Repo-Martell
- Lisa Banes
- Marykate Harris
- Paul Benedict
- Peter Boyden
- Reathel Bean
- Richard Livingston
- Robert Donley
- Robert Greenberg
- Ron Dean
- Tom Cruise
Esta es una entretenida película. En la que vemos el tesoro de la juventud en el rostro de Tom Cruise. Un ídolo que todos queríamos imitar en nuestra época recién salidos de la adolescencia. Entre malabares y cócteles (Cosmopolitan, Manhattan, Vesper, Charlie Chaplin, Rhett Buttler, etc.) Tom tira rostro y se cotiza entre las féminas. Nuestro ídolo en la playa, en la ciudad. Éramos muy jóvenes y la vida nos sonreía a cada instante, después, mucho después, vendrían los Martini agitado, no batido del héroe en turno. De un Bond, en un mundo convulsionado como los cocteles de Flanigan. Mientras soñábamos con un dulce Sunrise en alguna playa de ensueño al lado de una bella nativa de Jamaica, una exótica Honey Raider.
El carisma de Cruise, le hacia subir como la espuma de la cerveza. E iba al encuentro su hermano en Rain man.
Con una sonrisa Profidén y haciendo malabarismos con botellas tras una barra nos llega esta historia entre el drama y el romance de como este camarero seduce a una joven. El sueño de toda chica, renunciar a su vida por el amor de un simple muchacho de corazón enorme y acabar con dos regalos insuperables. La historia no es mala, pero sí un poco machista, con una excelente fotografía. Una de las mejores escenas es esa de sexo apasionado bajo una cascada. Del mismo director de Un pueblo llamado Dantes Peak . Otra cosa sin desperdicio es sin duda la banda sonora de Los Beach Boys que son insuperables.
Película para jóvenes bastante divertída. Una historia de amor tipicamente americana, pero divertída
Antes de que Cruise fuera el actor que es hoy y de que tuviera el poder que tiene hoy y de que comenzará a comer placentas como un poseso sin parar, tuvo que hacer productos como este antes de la decada de los 90. En ella mezcló buenas interpretaciones ( El color del dinero , o Nacido el 4 de Julio -que a pesar de parecerme una mediocre película, Cruise está soberbio-, Rebeldes -en la que apenás sale, todo hay que decirlo- o Rainman ). Pero también hizo muchas malillas ( Top Gun , Días de trueno , Cocktail ). Aunque mirándolo bien siempre ha sido igual, mezclando buenas cosas ( Magnolia , La tapadera , Eyes wide shut , Misión Imposible , Minority Report , Collateral ) con grandes cagadas ( Algunos hombres buenos y Entrevista con el vampiro -que pueden ser aceptables películas, pero en las que Cruise está mal-, Jerry Maguire , Misión Imposible 2 , Vanilla Sky ). Así resumiría yo la carrera del sr. Placentas: Irregular.
Aquí en la película que nos ocupa, Cruise pone su carita de niño bueno pero no convence. No te importa que deje de estudiar economía y que quiera montar un bar. Solo deseas que sufra un atentado en algún momento. No ayudan para nada los secundarios (pese a salir las siempre impresionantes Gina Gershon o Elisabeth Sue). No me entretiene en ningún momento así, no me arranca sonrisas y no me produce nada. Pero como siempre Cruise consiguió un gran éxito con esta película.
El guión es bazofia, no hace falta decir más. Dirige Roger Donaldson otro tipo de carrera muy irregular del que habré visto unas 4 o 5 pelis de las cuales la mejor es Motín a bordo . Las demás de las que he visto no me gustan. La dirección de Cocktail es muy floja y el director no se esfuerza en ningún momento porque lo tiene casi todo hecho con un actor con carisma en una historia absurda pero que puede gustar.
Resumiendo, una película muy mala.
Respeto todas las opiniones que cada persona puede dar sobre esta u otra película cualquiera, tan sólo me gustaria dar mi opinión, decir lo que esta película me aportó a mi. No creo que sea una película que represente el amor tal y cómo es, simplemente creo que la historia en si, a pesar de no ser de un argumento complicado, al ser representada por dos actores que en su día supieron hacer sus papeles, nos transmiten la historia que estan viviendo y el amor que estan sintiendo.
A pesar de las cosas en las que pueda o no estar de acuerdo de esta película, me quedo con la idea de un hombre buscando a una mujer, la unica que sin aportarle dinero, sin prometerle nada mas que su amor y no exactamente impresionante o llamativa consigue enamorar el corazón de un hombre con Cruise que no duda en reconocer que lo que ella le hace sentir puedo con cualquier situación.