Cochochi
Sinopsis de la película
En el norte de México está situado el valle de Okochochi. Es la tierra de los Raramuri, una comunidad indígena que lucha por mantener vivas su lengua, cultura, creencias y tradiciones. Los hermanos Evaristo y Luis Antonio son dos niños pertenecientes a esta comunidad. La familia recibe un día el aviso de que uno de sus familiares se encuentra enfermo y necesita unas medicinas. Este pariente vive al otro lado del valle, y serán los niños los que emprenderán el viaje a lomos de un caballo para llevárselas. El caballo es del abuelo y es su posesión más preciada, en un momento de descuido, el animal se les escapa y los chicos tratan por todos los medios de recuperarlo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Cochochi
- Año: 2007
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.8
63 valoraciones en total
Los niños protagonistas de este docudrama han perdido un caballo blanco y yo he perdido el interés de la historia en poco menos del minuto 30, recuerdo otras películas en la que son mezclados ambos géneros y no resultan tediosos como el presente. Entre las que podemos citar se encuentran las recientemente incluidas en Filmaffinity, Canoa y Las Poquianchis de Felipe Cazals, quien a partir de hechos verídicos muestra la realidad y la construcción de dichas historias con testimonios de los hechos que a la fecha han quedado como referencia.
En la actualidad la tendencia de retratar esas realidades continúa siendo un recurso muy utilizado, dejando que la gente que las vive sea la protagonista de dichas historias, películas que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas continúa incentivando con premios y reconocimientos y que a la gran mayoría sigue sin convencer, cerrando así la posibilidad de generar entradas y estigmatizando aun más el documental.
Véndanme bien el género, conocer las comunidades indígenas no debe estar liado con el tedio y la trivialidad. Si hoy comparamos grandes obras, ya no del cine internacional sino del local, jamás encontraría una comparación en la cual saliera airosa.
Terriblemente aburrida.