Cobra (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV. (2020-Actualidad). 2 temporadas. 12 episodios. Un gobierno se ve obligado a lidiar con una crisis estatal que amenaza con acabar con la estabilidad del país entero. Para poder encontrar una solución a la misma se crea el equipo COBRA , compuesto por expertos nacionales en las materias más importantes que requieren mediación urgente.
Estreno Sky España: febrero 2020.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cobra
- Año: 2020
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
90 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexandre Willaume
- Amber Aga
- Caroline Hayes
- Charlie Carrick
- Chris Wilson
- Christopher Ben
- Con ONeill
- Damien Speed
- Daniel Eghan
- Danny Ashok
- Dave Simon
- David Haig
- Daz Morland
- Denise Moreno
- Edward Bennett
- Elizabeth Conboy
- Ellie Kendrick
- Emmanuel Imani
- Grace Hogg-Robinson
- Ian Keir Attard
- James Fisher
- Jamie Causer
- Jem Hawkes
- Jennifer Bulcock
- Jonathan Harden
- Joshua Hogan
- Katherine Jack
- Lee Armstrong
- Lee Byford
- Leeds Paul
- Leigh Remnant
- Lewis Clift
- Lisa Palfrey
- Lucy Cohu
- Marisa Abela
- Mark Bazeley
- Marsha Thomason
- Max Parker
- Maya Barcot
- Michael Gabbitas
- Molly McGlynn
- Paul Blackwell
- Paul Whelligan
- Pearce Quigley
- Philip Gascoyne
- Richard Dormer
- Robert Carlyle
- Ruby Barker
- Sam Crane
- Samantha Hindman
- Steven Cree
- Vera Chok
- Victoria Hamilton
- William Bale
- Yemisi Oyinloye
Los miembros del comité COBRA, compuesto por los principales expertos británicos en diferentes áreas, especialistas en gestión de crisis y los políticos de más alto nivel del país, deberá unir fuerzas para salvar a la sociedad británica del colapso.
‘COBRA‘ consta de seis episodios. La serie escrita por Ben Richards nos muestra los entresijos del poder, siguiendo los pasos del primer ministro Robert Sutherland, interpretado por el siempre magnético Robert Carlyle, a quien ya hemos visto esta temporada en antena gracias a ‘La guerra de los mundos’, y su jefa de gabinete Anna Marshall quien es llevada a la pantalla por Victoria Hamilton (‘The Crown’).
El gabinete de gobierno del primer ministro tendrá que reunir al consejo COBRA, donde tendrán que enfrentarse a difíciles decisiones políticas cuando el sol comience a «desprenderse» y la tierra se vea afectada a nivel electromagnético por ello.
Here comes the sun…
Hasta el momento con lo que hemos contado, ‘COBRA’ no tiene nada que no hayamos visto en el cine o en la tele previamente. Las catástrofes naturales están a la orden del día entre los guionistas. Lo que disfrutamos en ‘COBRA’ es su naturalidad y su realismo. Sus personajes se ven desbordados ante la situación, el país no está preparado para asumir que vivir sin energía eléctrica nos devuelve a todos a la Edad Media, pero sobre todo no pierde detalle en el egoísmo humano.
El país puede estar sumergido en el caos más absoluto, pero la realidad es bien otra en las altas esferas. Ellos no se quedan sin agua caliente o electricidad por lo que sus vidas siguen acaeciendo a ritmo normal, entrando así en juego el factor ‘mi vida personal va primero’.
Los protagonistas no dejan de hacer su trabajo, pero la falta de empatía con el pueblo es aterradoramente elevada, se habla de ello a lo largo de la serie. Se jacta el presidente incluso de que la empatía no es la que soluciona los problemas, pero no olvidemos que esa empatía es la que nos hace centrarnos en los problemas que no vemos y que otros sufren.
Elenco de altura
Hay un reparto estelar y muy sólido que hace que ‘COBRA’ gane fuerza y mantenga la tensión en todas las escenas. Como hemos dicho no solo vemos como se desarrolla la crisis, sino que vemos cómo se desarrolla la vida más íntima de sus personajes. Vemos cómo se lidia con un fallecimiento inesperado, la llegada de un amor mucho tiempo atrás perdido, pero no olvidado. Se habla también de responsabilidad civil, parental y personal y por encima de todo se menciona inevitablemente la corrupción y el honor/sacrificio del servicio público.
Richard Dormer interpreta el papel de Fraser Walker, uno de los gestores de crisis dentro del gabinete del gobierno, junto a él descubriremos cómo se desarrolla la crisis y cómo afecta a la población inglesa.
La suya es una de las mejores interpretaciones que veremos episodio tras episodio. En él se aúnan un enorme poder de decisión y gestión de momentos difíciles junto a una fragilidad emocional pasmosa. Siempre es más fácil lidiar con lo demás antes que con lo personal. Pero sin lugar a dudas en gran protagonista no está dentro de ese gabinete del gobierno, no es el presidente o ninguno de sus acólitos.
El gran protagonista es el jefe de policía Collier (Steven Cree). Sobre sus hombros recae la seguridad de toda una zona tremendamente afectada por el apagón. Tendrá que enfrentarse a una población aterrorizada y sin nada que perder, con unos medios, cuanto poco, escasos.
La serie de la cadena Sky trae intensidad, temor y una dosis muy alta de interpretaciones honestas y brutales. Su historia puede ser ficticia, pero sus personajes son lo más cercano a la realidad que verás en mucho tiempo. Cada uno de ellos gestiona la presión de una forma distinta y varían completamente en sus ideales políticos y personales. Se presentan como son, imperfectos y egoístas y lo hacen en un entorno meticulosamente cuidado y bien seleccionado. Hay seriedad en sus localizaciones y su montaje nos permite viajar de un escenario de forma natural.
Nota 3,8 sobre 5
Crítica escrita para Magazinema.es
La idea y el casting son interesantes, pero la serie se desinfla rápidamente. La trama principal se desaprovecha y se centran demasiado en problemas familiares y personales tópicos y sin mucho interés. Un desperdicio.
Otra vez nos venden una serie que se basa en una distopía, en este caso erupción solar con unas consecuencias que llegan a la tierra, pero lo que encontramos es una serie que trata la manera en que se gestiona políticamente este hecho. Se centra exclusivamente en el tema político, pero entonces porqué tratar de confundirnos viendo un Londres que se apaga por fases en el trailer? A mi parecer es contraproducente, porque la serie engancha si no esperas de ella otra cosa.