Clinger
Sinopsis de la película
Cuando su posesivo novio del instituto muera en un fatídico accidente, la vida de Fern Petersen se convertirá en un desastre. Y las cosas irán a peor cuando éste regrese como fantasma enamorado que quiere matarla para así poder estar juntos por la eternidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Clinger
- Año: 2015
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Terror-comedia romántica con mejor mensaje, más útil y mucho más real que casi cualquier comedia romántica.
Llega el primer amor para Fern y es como para todos algo muy intenso. Quizás demasiado. Te das cuenta que eres joven, tienes proyectos de vida que quizás no coincidan con esa persona, etc. ¿Deberías de permanecer juntos por amor? ¿Es mejor no estar con alguien si sabes que no es para siempre? ¿Cómo puedes estar seguro? ¿Cómo se rompe con alguien que ya no quieres?
Clinger nos cuenta la historia de cómo el (ex)novio de Fern la sigue tras el más allá. Es una historia muy divertida y con mucho cachondeo. Los dos protagonistas lo hacen muy bien, especialmente la chica que hace de Fern para ser la primera vez que actúa. La historia es contada a través de ellos y la situación es cómica, aunque la mayor parte de las carcajadas vienen de los secundarios: Los otros fantasmas (I love Fireworks!), la hermana de Fern distrayendo al público, la falsa amiga de Fern haciendo cumplidos envenenados, la cazafantasmas…
Y en el final, te das cuenta de que además de pasar un genial rato, esta película enseña cosas muy valiosas. Todo lo que aprende Fern se ve reflejado en la conversación del final con el chico guapo. No te obsesiones con tu pareja. Tu primer amor será intenso y no saldrá bien. A pesar de ello no lo olvidarás en tu vida. Hay cosas que son difíciles pero lo mejor es ser sincero y decirlas, a tú modo. Estas cosas se aprenden. Cuando estás con alguien, no tiene por qué salir bien ni tienes que estar para toda la vida. Eso no es ninguna razón para no estar juntos. Tú no eres suyo, y él no te pertenece, pero podéis pasar tiempo juntos si ambos queréis.
Estamos ante un proyecto nuevo, la creación del primer largo del jovencísimo director Michael Steves, proveniente de EEUU. Que tras dirigir varios cortos, Hello, Cruel World, Rebound y Great Party Marie, se ha lanzado a la aventura y ha finalizado con éxito su primer largo, tanto es así que ya está preparando su segunda película que se llamará The Cold Descent, actualmente se encuentra en post-producción y no hay fecha de lanzamiento.
Resulta curioso que siendo un adolescente haga una película basada en adolescentes, porque le da un toque personal e incluso en ocasiones parece que estuviera contando su propia historia, sin la parte fantástica obviamente.
Una alocada historia en clave de humor y terror que cuenta el amorío de una pareja de jóvenes adolescentes. Todo empieza bien hasta que él se hace muy pesado y la joven no sabe bien como cortar la relación. Como bien dicta la frase de la portada, no hay nada que de más miedo que tu primer amor.
El desarrollo de la historia es totalmente apoyado en el humor, en que una serie de situaciones hacen reír al público, pero esto solo es la antesala de lo que está por venir, el director nunca pierde la idea inicial de hacer reír y convierte la historia en un ejercicio más de choteo y entretenimiento instantáneo, que en pretender crear algo que recuerden los espectadores una semana después, pero termina tomando como fórmula para ello el camino de la sangre y el gore a pequeña escala.
Podemos decir que estamos ante un film de visionado fácil y rápido al uso, pretende divertir y lo logra, regala escenas sangrientas bien detalladas con efectos especiales sencillos y nos descubre que los fantasmas también pueden sangrar, algo bastante ridículo en sí, pero que funciona bien en este sin sentido.
Mencionar que es una producción low cost, aproximadamente 100.000 dólares de presupuesto, donde alguno de los actores no lo son de manera profesional, tampoco es algo que se aprecie demasiado, exceptuando a la actriz protagonista Jennifer Laporte, pero más porque no encaja en el papel que por su interpretación en sí. Destacar al actor protagonista Vincent Martella, que está muy acertado y a las melódicas canciones que canta y repiten sin cesar.
Además la temática del film, invita a visionarla con buenos ojos, porque la gente la disfruta, especialmente en los festivales en que el público aplaude las escenas más destacadas del film.
Divertida y grotesca se aleja de las comedias en general para hacernos reír de una manera distinta.
http://www.terrorweekend.com/2015/05/clinger-review.html