Clean
Sinopsis de la película
Tras pasar seis meses en la cárcel por posesión de drogas, Emily (Cheung) sólo tiene una obsesión: recuperar a su hijo, que está viviendo con sus suegros. Pero, si quiere conseguirlo, no tendrá más remedio que reconstruir su vida, empezando por desintoxicarse, para estar en condiciones de cuidar al niño.
Detalles de la película
- Titulo Original: Clean
- Año: 2004
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
39 valoraciones en total
En general esta película es bastante light y la acción a veces esta llevada de una situación a otra con cortes bastante rapidos. Esto le resta puntos, aunque la historia central esta bastante bien llevada gracias al buen hacer de Maggie Cheung y Nick Nolte.
En rapida conclusión esta es una película para pasar un rato tranquilo, en el que no nos aburriremos y tampoco nos emocionaremos en exceso, pero que si nos dejara ver una historia de superación personal sin efectismos y contada de manera muy natural.
La película no es en sí un drama. Es un compendio de todo lo que te puede ir mal si estás enganchado a la heroína. Que sí, que todo ello en sí es un drama, dramón. Pero en la película no se ve otro tema que la serie de problemas que le van surgiendo a la protagonista a causa de su adicción. Y en todos ellos el culpable es el mismo.
Yo creo que las dos horas menos diez que dura la cinta es exagerado para lo que en realidad la película es.
Lo único sacado del tiempo empleado en verla fue conocer el grupo musical Metric.
Aparentemente, me guió la intuición y me aconsejó el corazón para ver la película. Visualizada en V.O.S con subtítulos, llegué a la conclusión de la importancia que tenía para Assayas la victoria y satisfacción de elaborar un buen relato. Porque al fin y al cabo, es lo que realiza el director,un buen relato de temas de importante carácter( el tema de las drogas, su dependencia, los riesgos y faltas de responsabilidades que provoca, sus consecuencias en cuánto a ambientes, entornos y demás y todas las reacciones,direcciones y estimulaciones para poder salir de ellas), pero sin llegar a conmover, ni atraer al espectador. Simplemente da muchas pinceladas sobre esos temas, sin profundizar en exceso en ellos. Aparte de la falta de ternura y brevedad a la hora de describir los momentos felices de Maggie Cheung. Una buena historia, que mejor detallada y pacientemente pulida por el director, hubiera tenido grandes críticas, sin embargo, vagará en el filo de la mediocridad.
Seguidora como soy del cine francés, llevaba ya tiempo queriendo ver algo dirigido por Olivier Assayas, del que tan sólo conocía su corto participante de la película Paris, je taime . Bueno, pues aquí está Clean , una película muy al estilo francés, un poco fría, sin esos sentimentalismos tan apegados al cine americano y que no busca la lágrima fácil a pesar de contar una historia nada agradable. Su ex mujer en la vida real, la china Maggie Cheung, de la que se había separado anteriormente de forma amigable, es la que se hace cargo del personaje principal, una ex drogadicta que lucha por recuperar la custodia de su hijo. Primera vez que veo actuar a la musa del director Wong Kar Wai, y la verdad es que a mí me ha convencido. Su personaje no trata de caer simpático al espectador, ella es como es, y Cheung creo que lo hace creíble. Algunos critican su físico de muñeca y su frialdad a la hora de mostrar sus sentimientos por su hijo pero yo creo que está perfectamente creíble. Junto a ella, un inmenso Nick Nolte como suegro que sabe perdonar. Dicen por ahí que Nolte sólo aparece para atraer la atención sobre la película pero su personaje es bastante importante en la trama de la misma y el actor americano lo hace de maravilla, alejado de esos típicos papeles de atormentado que nos suele traer. Nolte es el contrapunto ideal para Cheung. El resto de secundarios como Béatrice Dalle, no tienen tanta presencia como para juzgarlos. El niño es una monada, por cierto. Recomendable.
La película habría sido mucho mejor, según mi opinión, si ella hubiera sido más expresiva. El guión daba para mucho más, y Nick Nolte habría estado en una película merecedora de su categoría. Pero el director la eligió a ella… y también a lo@s maquillador@s… en ningún momento daba la sensación de ser una chica de mala vida… era una muñeca.