City of Angels
Sinopsis de la película
Cuando sentimos una especie de presencia invisible, es que un ángel de la guarda está entre nosotros. Éste es el caso de Maggie, una cardióloga por la que empieza a interesarse Seth, un ángel llegado del cielo. El único obstáculo en su relación es la inmortalidad de Seth.
Detalles de la película
- Titulo Original: City of Angels aka
- Año: 1998
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
85 valoraciones en total
Una vez más la critica me decepciona, y es que si uno dice que es mala el resto van a la cola de manual, y vamos cada vez que hay un Re-make la gente sufre y es que las comparaciones son odiosas.
Es como la gente que dice El señor de los anillos es una mierda, mola más el libro una cosa es la película y otra el libro, el libro cada uno se lo imagina a su manera, la película tiene una persona que la interpreta y la muestra al mundo, no puede llover al gusto de todos.
Igual pasará con esto. No puedo hablar desde el conocimiento total, porque no he visto aun El cielo de Berlín pero por lo que me ha contado un compañero, es completamente distinta, es de esas películas hechas para sesudos que al final interpretan las cosas a su manera.
Una película puede tener un guión complicado, pero no incomprensible al público, el lenguaje audiovisual está para lo que está, y si no consigues traducir lo que quieres decir con la película al espectador es que no lo dominas o no te da la gana de dominarlo, algo que solo se pueden permitir los grandes como por ejemplo Kubrick.
Es más, si la película pretende emocionar, desde luego conmigo lo ha conseguido. Tiene sus fallos como todo, pero prefiero valorar lo bueno en principio.
Para empezar, la banda sonora es una verdadera pasada y está elegida de forma estupenda, eso es innegable.
En segundo lugar, Meg Ryan para no variar consigue ser la novia de América con films como este, que consiguen enternecer al espectador con su agradable, bondadosa y sensible personalidad (vale que en la mayoria de los casos repetitiva).
Nicolage Cage reconozco que no me gusta demasiado por el doblaje, pero para mi consigue transmitir una barbaridad esa inexperiencia de los sentidos, ese misterio y sobre todo su devoción por la Médico.
Es una película para soñar, y a mi me dejo un sabor de boca estupendo, y en cierto modo me ha enseñado a valorar más que estoy viva, el sabor de la comida, el tacto, los olores…y eso, para mi vale más que cualquier interpretación técnica.
Vale que sea típica americanada, todo lo comercial que querais, con todos los arquetipos y tópicos de la industria, pero eso es difícil de cambiar a estas alturas.
El Clímax de la película vale que es demasiado brusco y te deja con la miel en los labios, pero quizá hay reside su moraleja y una de las frases más preciosas del Film.
También es demasiado previsible lo que ocurre, pero para mí está bien hecho que ya es bastante…
Es la típica película a modo guión clásico, sencilla si, pero yo creo que efectiva.
Dulce, blandita y pegajosa como un toffee, este refrito/homenaje/spin-off/loquesea de El Cielo sobre Berlín tortura a base de bien con los dimes y diretes de una parejita que por mucho ángel que haya en medio, parece haber sido cocinada por algún ente diabólico en los fogones del infierno. La historia es estúpida de por sí: un ángel (¡Nicolas Cage!) que se tira desde el cielo, llevándose, como es natural, una hostia morrocotuda y al que recoge y cuida una doctora, bien interpretada por los tirabuzones de Meg Ryan. Después de un rato no demasiado largo para goce de corazoncitos tiernos, estos dos seres capilarmente abominables ya se están intercambiando arrullos, dando lugar a momentos de gran emotividad para algunos y gran empalagosidad para todos los demás.
El baño de sirope está garantizado con un montón de diálogos vergonzantes que me recuerdan de manera sospechosa a esos poemas cursilindos que me enviaba un ex-compañero de instituto allá por los noventa y sobre el que, hoy día, me pregunto con cierta curiosidad a qué se estará dedicando.
A la gente con buen índice de tolerancia al dulce, se la recomiendo para que se den un gustazo, que todos tenemos derecho a nuestras debilidades, pero al resto les advierto que el exceso de azúcar produce caries y otros efectos indeseados, de modo que, como bien dicen los curas, la abstención es la solución .
Por causas ajenas a mi voluntad, tuve que verme esto en un cine, hace ya un porrón de años, y todavía me dura aquella sensación. Lo mío con esta película son prejuicios… no lo voy a negar… Prejuicios al abominable Cage, a la inaguantable y pizpireta Ryan, al pasteleo más absurdo, vacío y prescindible (esto no es amor… no es nada… es una idiotez), a los finales rebuscados y tontos (este es el colmo de los colmos, aunque tiene su puntito), a utilizar la obra de otros (Wenders) para inspirarte y hacer bodrios gilipollezcos, en fin, prejuicios y más prejuicios…
En ocasiones los PREJUICIOS se transforman en PERJUICIOS, sobre todo mentales… tened cuidado con esta preciosidad de película, puede tener efectos secundarios.
Una mala copia de la maravillosa película Tan lejos tan cerca de Wim Wenders. Guión lleno de lugares comunes y un romanticismo meloso. Una de las tácticas extensamente utilizada por la industria cinematográfica estadounidense (por lo visto tan carente de ideas novedosas), es tomar buenas películas y plagiarlas. Desafortunadamente, a diferencia de los japoneses, sus plagios empobrecen la obra original. El guión lo hacen más común, incluso mediocre (más digerible al público estadounidense me imagino), le aumentan el presupuesto y meten más efectos especiales, pero sobre todo, aumentan en una gran campaña publicitaria y de distribución, por lo que el mundo termina viendo estos Remake en vez de la obra original que por mucho es de mayor calidad artística. Así Vanilla Sky, refrito de la maravillosa Abre los ojos, y La asesina, refrito de Nikita, invaden las salas de cine dejando en el olvido aquellas obras originales que por falta de una mejor distribución y publicidad caen en el olvido. Aunque también la culpa es de los espectadores que saturamos las salas de cine para ver los churros de las producciones estadounidenses.
Por otra parte, no se si sea porque los estadounidenses son incapaces de ver una película y leer los subtítulos simultáneamente, analfabetismo cinematográfico que también padecen gran parte de los españoles. No se si no se logra comprender que el cine es imagen y sonido, y al cambiar el sonido original se pervierte parte de la obra original, es como doblar la voz de John Lennon con la de Joselito… aberrante. En fin, actuaciones vieres y de las voces originales no entendieres.
Pocas veces llego a valorar con buena crítica una película romántica y sobre todo si es americana y con un reparto que no sale de ese estilo de cine. Pero en fin, esta película tiene lo que otras películas románticas no tienen, fantasía. Esta fantasía nos cuenta una historia inteligente y fantástica que en ningún momento nos hace creernos que exista esa historia, pero aun así, nos hace querer que exista. Nos metemos en ese guión, en esa fotografía y en esa banda sonora que nos envuelve en una historia que no para y nos hace seguir por una historia romántica y a la vez dramática con un final que es totalmente diferente a las otras películas, buen guión y buena dirección. Nunca creí que esta pareja me dejara con una sonrisa que sabe a lágrimas.