Ciao
Sinopsis de la película
Tras las repentina muerte de su mejor amigo Mark, Jeff (Adam Neal Smith) descubre que ésta llevaba largo tiempo teniendo una relación muy estrecha por email con un diseñador web italiano llamado Andrea (Alessandro Calza), que piensa ir a Dallas a conocer a Mark por primera vez. Jeff llama a Andrea y le comunica la triste noticia, pero mantiene la invitación para ir a Dallas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ciao
- Año: 2008
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
55 valoraciones en total
Terminando de ver Ciao (2008) de Yen Tan con Adam Neal Smith, Alessandro Calza, Charles W. Blaum y Ethel Lung, entre otros. Drama de temática gay, y como tal, se muestran todos los tópicos del género. Una historia que cuenta, la introducción, desarrollo y desenlace, en los primeros 2 minutos del metraje, haciendo del cómo el desarrollo, que de manera muy aburrida, me tuvo esperando algún giro sorprendente en los casi 90 torturantes minutos de duración. La dirección es totalmente incorrecta, usando encuadres pornográficos, en primerísimos planos de los bellísimos rostros de los personajes, de manera más masturbatoria que interiorizada. La historia en sí, pudo ser interesante, si no fuera tan pastelosa, además tiene una pega terrible, que cae una y otra vez sobre la misma piedra, y es que los personajes, NUNCA JAMAS fueron sinceros con el tercer personaje generador del evento. Por decirlo de otra manera, al muerto se lo hartan de una manera muy poco honesta y respetuosa, cierto que así son los gays, pero no me gusta verlo reflejado, si nunca se muestra un cambio de actitud. ¡FATAL! Además me pareció muy de zorrerío el forzado desenlace, tan previsible como patético, casi hasta lo vi como una amistad traicionada por todas las partes. Los actores solo despertaron erecciones, que como vienen se van, dejando un enorme vacío. Chau para Ciao.
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en el blog Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Apenas dos días para conocerse después de la muerte del amigo común al que amaban es un buen tema para desarrollar y un difícil tema para un guión intimista. En este caso Yen Tan, alargando quizás demasiado los planos y las escenas, lo consigue. Y lo consigue, yo creo, gracias a una perfecta utilización de los primeros y primerísimos planos a los que, sin duda, los dos actores se prestan como si de dos grandes estrellas se tratara. Hay una gran química entre los actores y entre estos y el director que hace que el espectador participe en la historia en un primer plano también. En algunos momentos me he sentido con mi rostro próximo a los suyos sintiendo la necesidad de un amor que acaba de desaparecer. No hay un gran presupuesto pero hay una gran dosis de sentido artístico y, arriesgando, se suple lo que se conseguiría con un gran despliegue de cámaras, de luces, de música, de decorados. Con todo he de decir que es para paladares especiales y de ninguna manera se trata de una película al estilo comercial.
Hace mucho tiempo no veía una película que se centrara en el ser humano como tal, y que dejara develar lo maravilloso que puede ser una relación entre dos personas buscando ante todo la esencia de cada una de ellas. Muchas veces las cosas suceden así no más, lo importante es saber hacer una adecuada lectura de lo que la vida nos trae. Cuántas veces no nos quedamos pensando en el qué hubiese podido ser. Abrir los ojos, seguir adelante y disfrutar el momento que las vida nos trae, quién sabe, tal vez los vientos que soplan a nuestro alrededor pueden traernos buenas sorpresas, pero al fin y al cabo, el viento sigue su camino.
Si hubiera sido producción francesa seguro que no la habría visto. El guión bien podría ser objetivo de directores galos que tanto les gusta las cuatro paredes y una historia mínima de familia y/o relaciones personales.
Aquí tampoco hay banalidades que también gustan a los norte americanos con situaciones fáciles y encuentros sexuales explícitos.
Aquí lo que si que hay es una buena interpretación de ambos actores en la que los sentimientos se ponen en primer plano para figurar como protagonistas.
Si bien al principio no comprendí algunas cosas como por ejemplo por que viene a EEUU un europeo tan guapo para conocer a alguien al otro lado del mundo después del desarrollo de la cinta ya vas entrando en buen entendimiento y aceptar la onda en que el chico italiano viene a EEUU.
En definitiva una propuesta interesante y sin duda una muestra de buenos sentimientos sintetizados por dos chicos gays. Una historia de principios universales: la búsqueda del amor.