Chillerama
Sinopsis de la película
Película de terror y comedia que cuenta con cuatro historias que suceden al atardecer. Cada segmento es un homenaje a un género y un estilo diferente:
– Wadzilla: Parodia de las películas de monstruos de 1950. Trata de un chico que va a buscar su cuenta de espermas, cuando de pronto se crea un esperma enorme que ataca Nueva York.
– I Was a Teenage Werebear: Musical y a su vez parodia de Rebel Without a Cause, Grease y Crepúsculo. Se sitúa en 1962 y narra cómo un chico muy tímido conoce otros chicos (también tímidos) que cuando se despiertan se transforman en osos de cuero.
– The Diary of Anne Frankenstein: Rodada en blanco y negro se centra nada menos que en Hitler y cómo trata de crear una máquina asesina perfecta para ganar la guerra. Joel Moore interpreta el personaje protagonista, quien al no saber alemán habla mediante un lenguaje muy confuso, aunque eso sí, subtitulado.
– Zom B Movie: La última historia es una parodia de las películas de zombies de los años 70 y 80.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chillerama
- Año: 2011
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
61 valoraciones en total
Una divertida y sangrienta película dividida en cuatro historias que homenajea especialmente al cine de troma y las producciones de serie b de los años 50 y 60. Un espermatozoide que crece y devora todo lo que se encuentra en su camino. Un musical al estilo Grease con hombres oso gays con una fuerza descomunal. Un Frankestein rabino creado por el propio Hitler. Unos zombies sexuales que violan y se comen a sus víctimas.
Si todo esto no te convence para ver Chillerama entonces es que este no es tu tipo de cine. Si no fuera por la historia de Hitler, que no me hizo gracia y me aburrió un poco le hubiese puesto un sobresaliente.
Chillerama es una muy divertida película que homenajea con cierto esmero un tipo de producciones que jamás conseguirán quitarse su etiqueta de friki por más que lo intenten. Todas las historias son muy divertidas, en especial el Diario de Anna Frankestein, con un muy gracioso Hitler como protagonista.
El resto, es cierto que se basan demasiado en el caca-culo-pedo-pis pero tienen grandes momentos. Desde la destrucción que causa un espermatozoide gigante, el musical de pelo en pecho y cuero a lo Grease o la serie B en forma de zombie, todo forma un compendio de relatos muy gracioso y fácil de ver, aunque a veces se pasen de desagradables. Destaca también ese corto que no podemos disfrutar completo por motivos argumentales donde los excrementos son el rey.
Tan directa como divertida, y tan desagradable como cómica. Muchas veces se roza el absurdo y el mal gusto, pero se sobrepone el humor a todo ello. De esas producciones sinceras que se nota que todo el mundo ha disfrutado haciéndolas, y que se traslada al espectador en forma de buenas impresiones.
Una interesante comedia de terror satírica que maneja el viejo estilo de contar varias historias dentro de una trama principal que termina convirtiéndose en una historia más, manejando un humor absurdo, gore barato y constantes alusiones sexuales que sin caer en lo explícito u ofensivo resultan en general bien colocadas, además de no caer en clichés ordinarios.
La película comienza bien aunque con diálogos poco ilustrativos que no dejan muy claro el planteamiento. La primera de las historias es bastante buena, con una dirección muy bien cuidada y que maneja muy bien la estética, los estereotipos y los ridículos de las películas de terror de los 50’s, con buenos efectos visuales y un guion dentro de todo lo absurdo, bien logrado, generando buenas expectativas para el resto de la película. Esto último desgraciadamente queda traicionado con la segunda historia que tiene un guión en general coherente, pero atestado de fallas, diálogos mal hechos, escenas mal dirigidas, una estética de película porno barata, pésimas actuaciones y un concepto en general que cae en lo ridículo pero no del tipo ingenioso y divertido, sino del que da pena. Después el interés se levanta con la tercera historia que inicia con un concepto interesante y gracioso, avanza de una forma un poco monótona pero que mantiene un buen humor con varias situaciones muy ridículas y tontas, y hasta un poco baratas pero que resultan efectivas considerando el concepto. La cinta finaliza de una forma un poco simplona, sin mucho ingenio aunque entretenida, recurriendo nuevamente al absurdo, situaciones sexuales y asquerosas que si bien son algo extremas, por lo barato y absurdo resultan simpáticas. Al final todo resulta en un trabajo no muy original, más bien por el contario en un reciclaje paródico de otras películas de gore/terror, pero bien logrado.
Recomendable sin muchas expectativas para entretenerse un rato.
Chillerama es una película de episodios gamberra, gamberrísima, dirigida por Adam Green, Joe Lynch, Adam Rifkin y Tim Sullivan. Desde un tono que viaja del homenaje a la parodia, mas siempre teñido de un acento casposo, muy casposo, tocan sus cuatro historias cuatro estilos y géneros de cine de terror…
Wadzilla nos mostrará la mutación de un espermatozoide que alcanzará un tamaño digno de una película de monstruos de los años 50 aterrorizando a la población. I Was a Teenage Werebear nos situará en los años 60 frente al despertar sexual de un joven tras su encuentro con unos chicos que se transforman en osos al ritmo musical de una historia que oscila entre Crepúsculo y Grease. Tras ella The Diary of Anne Frankenstein, que desde su blanco y negro nos ubica en tiempos de Hitler y cómo este intenta ganar la guerra creando la máquina destructora perfecta. Finalmente Zom B Movie parodiará el subgénero zombie, echando la vista atrás al modus operandi de los 80 y 70. Todas estas historias presentadas como proyectadas en un autocine e hiladas por lo que en ese lugar acontece…
A lo largo de su dos horas de metraje, Chillerama derrocha caspa, humor negro y zafio por doquier, repasa todas las bazas del género de terror y despliega un abanico de recursos lo suficientemente amplio para que cada espectador encuentre la historia y chiste que le agrade y consiga su carcajada. Aunque esa es una virtud de doble filo, pues para aquellos cuyo humor o gustos se acerquen más a los de las últimas historias, el tedio quizás haya podido con ellos… particularmente opino que la ordenación de las historias contadas debería ser otra para que el nivel de desvarío tenga un crescendo y así pueda vivirlo la audiencia. Divertida, a cachos, pero imprescindible para así verla, hacerlo con amigos y bebidas espirituosas que permitan disfrutar de tamaña locura.
-Enoch-
Irreverente hasta el tuétano: la Estatua de la Libertad violada por un espermatozoide gigante o el Diario de Anna Frank escrito por los nazis para convertirlo en un best-seller son algunas de las perlas que nos brinda esta mezcla de homenaje y comedia casposa que no deja títere con cabeza, en la línea de Alien Trespass o Matinee pero que por desgracia deriva en la dirección de El jovencito Frankenstein y abandona líneas argumentales interesantes como la nostalgia por el autocine que va a ser cerrado o el personaje del proyeccionista y las frases hechas de las cult movies del género que éste recita en la apoteosis zombie final.
Daría mucho más de sí con menos humor escatológico, aunque claro, esa es la idea.