Children
Sinopsis de la película
Karitas, madre soltera de cuatro hijos, trata desesperadamente de llegar a fin de mes. Enzarzada en la batalla por la custodia de sus tres hijas, ignora lo que le pasa a su hijo de doce años, Gudmund, víctima de acoso escolar. El único amigo de Gudmund es el esquizofrénico Marinó, un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Cuando Marinó, que aún vive con su madre, descubre que ésta ha estado saliendo en secreto con un extraño, empieza a perder el contacto con la realidad…
Detalles de la película
- Titulo Original: Börn
- Año: 2006
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
62 valoraciones en total
NOTA: Crítica realizada el 7 de noviembre de 2007, retocada mínimamente.
El pasado domingo 4 de noviembre vi esta película, y tengo que decir que me encantó.
Después pude ver en la sección que homenajea a Kluge en su 75 cumpleaños, 75 años de Alexander Kluge, director fuertemente vinculado a la nueva escuela del cine alemán, junto con Fassbinder y otros, uno de los Programas (el 3, concretamente), un proyecto organizado en 5 programas realizado en colaboración con Michael Ballhaus basados en una suerte de montaje de parte de la obra del director… si me enteré bien, claro, en la sección también están sus nuevos 8 Minuten–Film. En el Pr.3: Im Sturm der Zeit / Facts and Fakes (Programa 3: En La Tempestad del Tiempo) son dignas de mención una serie de falsas entrevistas desternillantes y absurdas y un sketch sobre motores de aviones que tosen.
Es una realidad que la fantasía existe, reclamar que la realidad existe es una fantasía, perla de Alexander.
Luego videé la última rareza de la legendaria directora checa Vera Chytilová llamada Hezké Chvilky Bez Záruky (Pleasant Moments), sustentada en el movimiento dogma (en esta ocasión especialmente incómodo), y donde algunos de sus personajes veían cumplidos algunos de mis sueños.
Bueno, vamos a lo que vamos:
Islandia… un poco de historia.
Yo tuve la suerte de visitar este país por motivos puramente turísticos. Al parecer, una orden de religiosos irlandeses fueron a Islandia en el siglo X y fundaron un monasterio. Se dice que es el principio de vida en la isla. Bueno, a grandísimos rasgos sé que llegaron los noruegos, luego los daneses y luego de nuevo los noruegos (no estoy seguro de esto último), lo que sí sé es que el islandés es hoy día el danés o el noruego antiguo.
Fue un pueblo muy pobre hasta que dejaron el siglo XIX y entraron en el XX, cuando empezaron a exportar pescado a espuertas y se convirtieron en uno de los países más ricos de Europa, siendo hoy día el más caro de la Unión.
Para los ojos de un europeo de abajo estos seres nos parecerán de lo más raro (sobre todo en su alimentación), pero no deja de ser un pueblo interesantísimo que en cuanto a arte (cine y música sobre todo) se sitúan en la vanguardia (realizando sólo una media de 7 películas por año).
La calidad de vida es envidiable (hay poca o casi ninguna pobreza): buenos sueldos, tiempo para el ocio, seguridad, etc. Es la nación más feliz del mundo, tienen el mejor regaliz y las mujeres más bellas del planeta.
(Sigue en spoiler por falta de espacio).