Children of Sarajevo
Sinopsis de la película
Rahima, de 23 años, y Nedim, de 14, son huérfanos de la guerra de Bosnia. Viven en Sarajevo, una sociedad en transición que ha perdido su brújula moral, incluso en la forma de tratar a los hijos de las personas que murieron luchando por la libertad de su ciudad. Tras años de delincuencia juvenil, Rahima ha encontrado consuelo en el Islam y espera que su hermano siga sus pasos. Su vida de mera supervivencia se torna aún más difícil tras la pelea en la que se mete Nedim con el hijo de un ministro, al que rompe su caro teléfono móvil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Djeca (Children of Sarajevo)
- Año: 2012
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
63 valoraciones en total
Una historia de la relación conflictiva entre dos hermanos, Rahima, de 23 y Nedim, de 14, que sobrevivieron a la guerra de Bosnia aunque perdieron en ella a su madre por lo que los llaman huérfanos. Ella, al parecer, tuvo un pasado rebelde y problemas de drogas pero se convirtió al Islam y trabaja en un restaurant de lujo mientras trata de cuidar a su hermano, adolescente problemático que se mete en un lío en el colegio por pelear con el hijo de un ministro. La película está centrada en el personaje Rahima, quien lleva una pesada carga, entre el trabajo donde la explotan y la atención a Nedim y su decisión de exhibir su condición de musulmana usando el pañuelo en la cabeza. Su mayor preocupación es que su hermano, al que rescató de un orfanato, no se pierda en un entorno signado por la corrupción.
Pocos diálogos que dejan entrever las secuelas de una guerra que ha dejado profundas huellas psicológicas, ademas de una economía en ruinas. Un ambiente opresivo donde todos parece imperar la ley del sálvese quien pueda. Es una película valiente donde resalta la actuación de Marija Pikic. Lo que me pareció cansón es el uso intensivo de la cámara en mano ubicada con demasiada frecuencia detrás de ella. Le da un carácter documentalista al film pero en un momento dado se vuelve tedioso. También hay fallas de iluminación.
Sobre el guión, abre muchas posibilidades pero no desarrolla ni cierra ninguna de tal manera que aunque quisiera ofreceros algún spoiler no podría hacerlo. El final me pareció abrupto.