Chicos y chicas
Sinopsis de la película
Comedia sobre cómo la última persona que podrías imaginar puede acabar siendo la más importante de tu vida. Ryan y Jennifer se conocieron cuando tenían 12 años… y fue odio a primera vista. Pero ocho años después se reencuentran en el instituto, donde estos dos polos opuestos se han convertido en los mejores amigos, lo que significa que se lo pueden explicar todo el uno al otro. Su relación irá haciéndose cada vez más íntima hasta que ocurra lo inevitable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boys and Girls
- Año: 2000
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
84 valoraciones en total
Una muy tipica película romantica de veinteañeros muy previsible desde el princioio.
Una historia sencilla, lineal, sin rodeos y con un poco de enredo para dar algo más de mordiente a la película.
Jason Biggs destaca para mi gusto, algo más que la pareja protagonista, el papel que hace le sienta como un guante y se nota comodo.
Lo mejor sin duda es la BSO, excelente selección de temas rockeros.
Aprobado justito para esta película para adolescentes.
Una película de lo más normalita ( por llamarlo de alguna manera ). Una historia que ya está muy vista y que sabes como va acabar todo cuando lleva 10 minutos de película. De esas pelis que son para ver una tarde que no haya mucho que hacer… como decía, sin más…….
Pues la peli no está mal, no es para partirse pero tiene sus puntitos y además cuenta en el reparto con Jason Biggs… Tampoco es excesivamente romántica pero no es sosa ni mucho menos. La describiría como un bueno, no está mal , se deja ver y no aburre… Pero claro, a los que nada más que ven comedias estúpidas de fumetas no les gustará nada…
El título de esta crítica no es casual.
Chicos y chicas (curiosamente, título respetado de la versión original) es una especie de remake no declarado de Cuando Harry encontró a Sally, pero en versión juvenil y universitaria. Ryan y Jennifer se conoces, se convierten en mejores amigos y, cuando ya creen que lo tienen todo controlado, aparecen el sexo y los sentimientos.
Y aquí viene la sorpresa: la cosa no está mal. De hecho, es de las mejores películas que ha hecho Freddie Prinze Jr… venga, digamos que es la mejor. No era difícil superar cosas como ¡Vaya partido!, Down to you o Cómo perder la cabeza. Además, siendo como es un intérprete tan sumamente limitado, con esa cara plúmbea en la que no se mueve ni un músculo, aquí está incluso simpático y personifica perfectamente a ese nerd de corte de pelo imposible que es Ryan al principio de la historia. Claire Forlani tampoco es que haya sido nunca Meryl Streep, pero hace lo que buenamente puede con un personaje bastante insufrible en muchos momentos (santa paciencia que tiene Ryan con Jennifer, bastante petarda ella). Jason Biggs estaba entonces muy en la onda American Pie y este Hunter que hace aquí es como si su Jim de la famosa saga juvenil se hubiera fusionado un poco con aquel Stifler al que daba vida Seann William Scott.
Volvamos al meollo. Chicos y chicas es simpática, es entretenida, tiene puntos bastante divertidos (todo el prólogo en el avión) y sobre todo se deja ver muy bien, Es de esas películas que no importa ver en algún rato tonto que se tenga. Es lo que es, no hay que pedirle peras al olmo, te hace pasar el rato sin pensar en nada más, y tiene una escena final bastante lograda para lo que son este tipo de películas.
Inofensiva y muy aceptable para quien no le pida la luna,
Lo mejor: Es simpática y se deja ver.
Lo peor: Cero originalidad, cero inteligencia, cero riesgo, pero tampoco se le podía exigir más.
Chicos y chicas es una película bastante estúpida. De hecho, puede que si la hubiera visto en un mal día o con un humor de perros, la nota hubiese sido otra, mucho peor. Pero resulta que la vi por verla, por puro aburrimiento y sin tener nada mejor que hacer. Esa es la clave: no verla si se tiene algo mejor que hacer.
Es probablemente una de las películas más previsibles que haya visto jamás. No hay sorpresas, no hay suspense, no hay nada sobre lo que preocuparse. Es muy fácil de ver.
Resulta que un chico y una chica, tras una primera toma de contacto poco afortunada (bochornosa de ver, por aquello de la vergüenza ajena), se siguen encontrando una y otra vez a lo largo de su juventud, atravesando diversas y no muy originales fases y situaciones juntos y por separado.
También sale (como secundario) el chico de American Pie, Jason Biggs, que de hecho protagoniza una escena que me hizo reír bastante (ver spoiler), pero era ese tipo de risa idiota que te sale de pura flojera.