Chichipatos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
A un mago de fiestas infantiles todo le sale mal, hasta que un día logra hacer algo extraordinario: desaparecer un hombre. El único problema es que no sabe cómo traerlo de vuelta ni sabe que es uno de los hombres más buscados por la policía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chichipatos (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
63 valoraciones en total
Chichipatos es una serie que prometía darle un aire fresco a la televisión colombiana pero lastimosamente todo esto se pierde porque todo lo que se puede apreciar son clichés, actuaciones exageradas, temas sociales mal manejados, lo único que se puede salvar de la serie es la comedia que aunque es muy criolla también tiene un toque de humor negro muy interesante
La nueva serie colombiana de Netflix y producida por Dago García. No se distancia de la clásica – abusada, predecible – línea narrativa y argumental que ha intentado (pero que aún no logra constituir de manera solida y mucho menos verosímil a pesar de décadas con éxitos y fracasos) representar el insustancial arquetipo de lo que es el colombiano de clase media.
En siete episodios nos cuentan la historia de un mago y su familia quienes trabajan en primeras comuniones y fiestas infantiles hasta que un día logran llevar a cabo un truco sorprendente, el problema es que, en medio de su acto, desaparecen a un narcotraficante y no saben cómo traerlo de vuelta.
Chichipatos no es más que una serie de sketches mediocremente conectados que muestran el absurdo y la tontería exagerada que tanto ha afectado la imagen y la percepción del país, Tanto las situaciones como los personajes están en función de explotar el irracional drama del padre (Antonio Sanint) quien se victimiza más que Roberto Benigni en La vida es Bella. A excepción de la formidable María Cecilia Sánchez quien le da un aire fresco y coherente a pesar de las disparatadas situaciones que se presentan, el resto del reparto fue seleccionado notoriamente por su popularidad comercial más que por los requerimientos en el guion.
Unos claros ejemplos de que los personajes de la serie están puestos en pro de rellenar más no de dar unidad ni complejidad al relato podrían ser el villano de la historia quien es un débil narcotraficante infantilizado al cual no se le ve ningún propósito, más que aportar chistes torpes y clichés norteños. El hijo de la familia es un actor argentino quien se ve bastante incomodo y que poco habla para no hacer evidente su acento, El uso innecesario de la detective infravalorada y sexualizada por medio de secuencias en las que solo enseña su cuerpo en pasarela y que es contratada para desarrollar un caso que le queda grande y la terminan enamorando para darle una salida decente o el influenciador famoso en la región que hace comedia a partir de su acento, más no de su personaje… entre otros, hacen de esta serie un mar de momentos vergonzosos que no producen ni una sola carcajada.
En un momento en el que las plataformas de streaming están invirtiendo y dándole voz a producciones nacionales, deberían tomarse enserio los contenidos y las profundidades de los mismos a la hora de construir imagen y construir una visión de país en el audiovisual, es entendible y valida la importancia del Dago García Universe para la cinematografía nacional y somos defensores de que estas comedias continúen elaborándose, pero si se debe hacer un mejor análisis a nivel narrativo de los cambios y transformaciones de la comedia frente al espectador que consume sus contenidos en el streaming.
Primera Pregunta: ¿Era una serie para niños, adolescente o para el público adulto? Tenía un pinta inocente y sutil en su primer capítulo, incluso las actuaciones son muy gesticuladas, demasiado empeño en desprender un sentimiento. Y aquí tiene su punto bueno. Hay que agradecer el entusiasmo de Mariana Gómez porque es la única que con su personaje mantiene el interés en la historia. A lo que iba, al principio parecía el show fallecido de una Familia Peluche versión Colombia, pero a medida que la historia se desarrolla, toda la pinta extraordinaria se disuelve y pasa de ser un show de tirar trapos y chistes malos, a una narración cómica policíaca de narco colombianos donde la policía interviene y se tuercen todos los cabos.
Los chistes funcionan a veces (la mayoría muy malos), la banda sonora es rítmica (lo mejor), las actuaciones pasables y algunas notables. La calidad de la producción es buena en cuanto a la imagen, pero los extras dejan mucho que desear. Lo que falla aquí, es que como latinos nos encanta armar escándalos y esto se pierde. Si ves una Casa de las Flores o una serie argentina Malparidos , Vecinos en Guerra , Súper Únicos , están todo el rato armando desorden. Son escandalosos, bulliciosos, insoportables y eso nos encanta consumir. Nos encanta la bulla y el descontrol y bien pudieron abusar de todo el show mediático que estaban haciendo. Están muy correctos todo el tiempo, incluso Julián Cerati, cuyo parecido con su tío es notable. Una cara bonita y fresca, y está en la serie solo por la imagen. Pudo dar más, incluso improvisar. Es un chico depresivo y enamoradizo. ¿Cuántas cosas no habrá que decir del amor?
Luego están los policías………………… Sin más. ¿Para qué están? ¿Para qué? Los veía sin más, incluso estorban el desarrollo de la familia. Son pesados, pero no porque sus personajes sean así, sino porque no queremos verlos a ellos si no tienen nada que aportar. Un interrogatorio digno, por lo menos, con par de ocurrencia o gestos cómicos. Pero noooooooooo, están todo el rato mareando con lo mismo.
Al final, es una serie que Netflix pretende mostrar al público de Latinoamérica y que pudo llegar a otros rumbos con más empeño en vender algo ridículamente tonto o chichipato que mantener lo correcto y un par de chistes. Así funcionó Las Casas de las Flores y funciona cada producción actual. Donde hay mucho escándalo, las personas vamos a ver que está pasando y es por eso que vemos y recomendamos.