Chamaco
Sinopsis de la película
A partir del descubrimiento de un muchacho asesinado en el Parque Central de La Habana se desata una serie de coincidencias que denuncian y comentan acerca de la noche habanera y la corrupción en el ambiente de la prostitución masculina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chamaco
- Año: 2010
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
81 valoraciones en total
Dividida en once escenas numeradas y tituladas como en una novela, se desarrolla la película que gira como una espiral hacia el centro localizado en un parque donde se reúnen prostitutas, travestis y chaperos para buscarse un dinero con el que subsistir. Se ha producido un asesinato, y el espectador sabe quien es el asesino, cuando a continuación vemos a una serie de personajes que de una manera u otra están relacionados con el asesinado y con el asesino. Además de esa trama dramática vemos una serie de circunstancias que nos indican como es la vida en Cuba, y leyendo entre líneas vemos que esa vida no es fácil y que la isla no es un paraíso, al menos para el común de la población. El espectador queda muy pronto atrapado por la realización, primero por la magnífica interpretación de cada uno de los protagonistas que resuelven muy bien la abundancia de diálogo, aguantando perfectamente los primeros planos en los que se basa el ritmo cinematográfico, y segundo, por la magnífica dirección, en eso los cubanos son unos expertos, que no cede a ningún morbo ni a ninguna situación superflua. La cámara no está nada patente y muy de vez en cuando se mueve en un traveling horizontal sobre un cuerpo o un zoom sobre los elementos de una habitación. El sonido pasa de los susurros en el parque, a las discusiones familiares o a la estridencia de las persecuciones, todo muy bien enlazado por música significativa en según cual sea la escena. Aunque sea una película pensada para minorías y no como gran espectáculo, cualquiera que la vea no saldrá defraudado.