Chacun sa nuit
Sinopsis de la película
Pierre, un joven bisexual tan atractivo como ambicioso, mantiene una relación muy especial con su hermana Lucie. Una relación que va más allá de la moral impuesta por los lazos de sangre. Son, además de hermanos, cómplices y amantes. Complicidad que comparten de igual manera con el resto de sus amigos. Para todos ellos, el sexo es, sencillamente, la mejor forma que conocen de relacionarse entre sí, utilizándolo muchas veces como el camino más rápido para conseguir todo aquello que se proponen. Sin embargo, la vida de Lucie -la vida tal y como ella la entiende- cambia de forma drástica tras la desaparición de su hermano Pierre. Su pérdida, y su empeño desquiciado por descubrir quién o qué está detrás de su desaparición, agravan más todavía su mente mermada, abriéndose en ella un abismo de recuerdos e imágenes al que tendrá que descender, una y otra vez, tratando de hallar una explicación lógica a la muerte de su hermano, y lo que había significado hasta entonces la vida junto a él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chacun sa nuit
- Año: 2006
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
45 valoraciones en total
Estamos ante una de esas películas típicamente francesas. ¿Qué hacen los franceses para dar su toque característico a la mayoría de sus películas? La historia nos cuenta… No nos cuenta nada la historia de la película en imágenes, sino lo que va narrando, del presente y del pasado, la pesada de Lucie en una voz en off que incluye continuamente reflexiones filosóficas, las cuales pensará el director que le dan categoría de arte a su ramplona realización. La estructura formal de la película es un continuo ir hacia delante y un volver atrás en el tiempo, para lo cual muchas veces es necesario contar el número de chicos protagonistas que hay en el plano: si son cuatro, estamos en el pasado, y si son tres, estamos en el presente, siempre que no aparezca Paul, que se distingue perfectamente del resto. Uno podría dedicarse a contar las secuencias de esta película porque se sale de lo normal la gran cantidad de ellas, eso si, la mayoría de dos y tres planos cada una, con lo que el espectador va algo perdido recorriendo la narración. Tampoco es tan complicado, hay que buscar al asesino. En resumen, película sobre los beneficios del incesto, hay que aceptarlo todo, pero aquí no hay incesto ni na, solo la aproximación y reconocimiento del cuerpo de un hermano y una hermana. Una película de esas que no sabes a quien recomendar, así qué ¡suerte!