Cerca de la ciudad
Sinopsis de la película
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las miserias del lugar. Y el padre José, en lugar de derrumbarse, se lo toma como un gran reto. Su misión será intentar que la gente vuelva de nuevo su mirada hacia Dios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cerca de la ciudad
- Año: 1952
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.1
36 valoraciones en total
Bastante meritoria película, que cuenta las cuitas y problemas de habitantes pobres de los extrarradios, tal y como la vida misma.
Es un intento honesto de realismo bastante poco imperante por aquellas fechas.
Vista hoy en día puede resultar algo ridícula en algunas cosas y opiniones, pero en aquel entonces era la vida .
Excelente Adolfo Marsillach.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2007/01/cerca-de-la-ciudad-espaa-1952-social.html
Reconozco que me gustó mucho. Es como Diario de un cura rural , pero a la española. Eso significa que aquí no tenemos el jansenismo que rezuma la obra francesa, sino un conjunto de chistes y situaciones de lo más castizos. Me encanta ver la actitud del sacristán, Pepe Isbert, todo un modelo de lo que son en realidad los auxiliares parroquiales. Y me parto de risa con las ocurrencias de los niños.
En cuanto a la figura del cura, me fascina. Como digo, carece de ese jansenismo agobiante de Diario de un cura rural , por lo que se ve que es un hombre feliz, que está dispuesto a morir por su feligresía. Todo eso que hace para darles de comer a los niños es de lo más real (y divertido) que he visto en una película de esta índole. Además, ver cómo los padres se van convirtiendo a la fe gracias al convencimiento de los chavales es totalmente cierto.
A mí me ha gustado mucho, y espero que a vosotros también