Cazadores de nazis (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010-2011). 8 episodios. Serie documental que repasa las historias relacionadas con cazadores de nazis. Un selecto grupo de agentes secretos persiguieron, como venganza, a algunos de los criminales nazis más malvados de la historia hasta llevarlos ante la justicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nazi Hunters (TV Series)
- Año: 2010
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
88 valoraciones en total
71/12(18/04/16) Notable y vibrante serie documental de ocho capítulos a través de los cuales conoceremos a las figuras de algunos de los mayores criminales nazis de la historia, del cómo llegaron convertirse en fríos asesinos en masa (millones de personas murieron por su culpa), como tras la guerra consiguieron escapar, y en paralelo vemos muy bien recreado como hubo personas que no estaban dispuestas a olvidar, que buscarían justicia y tratarían de sacarles de sus escondites para enfrentarlos a su pasado, porque quien olvida su historia está condenado a repetirla. Se da una compleja visión del mundo de la post-guerra, de como la Guerra Fría hizo que se bajara la guardia ante estos sanguinarios criminales, pero las víctimas en primera o tercera persona no cesaran en su stajonovista empeño. Aunque muchos de estos asesinos fueron juzgados en los Juicios de Núremberg en 1946, pero muchos huyeron, en su mayoría a Sudamérica. Lanzas adalid de esta titánica lucha contra el descanso de estos serán cazadores nazis como Simon Wiesenthal, el matrimonio Serge y Beate Klarsfeld, o el servicio secreto israelí, el Mossad.
Cada episodio dura 43 minutos y dedica su tiempo a un criminal, sin seguir orden cronológico alguno, pero siempre con la misma estructura narrativa. Nos hablan del nazi, de su biografía, de su actos sanguinarios, luego como huyó, en algunos casos con la paradójica ayuda del Vaticano o de la CIA, y tras esto como los cazanazis tras algún chivatazo se ponen tras la pista, y comienzan sus planes para llevarlo ante la justicia o como en algún caso ejecutarlo sumariamente, en algunos casos llevar al nazi ante la justicia será una labor de décadas, ello entremezclado con equilibrio dramatizaciones ficticias, imágenes de archivo y testimonios de gente que sufrió las tropelías de los criminales, conmovedor y estremecedor es escuchar los relatos del Infierno a que eran sometidas estas víctimas del Holocausto, las viles estrategias de deportación, las masacres sumarias, y por supuesto las desgarradoras narraciones del exterminio avernal de los campos de concentración. Asistiremos con agilidad narrativa a un juego del gato y el ratón, donde algunos gobiernos amparaban por efecto o defecto a estos carniceros. Asimismo durante los episodios aparece el escritor Guy Walters, autor de La Caza del Mal: Los criminales de guerra nazis que escaparon y la búsqueda de someterlos a la justicia, que salpica el documental de comentarios oportunos sobre la caza. Los capítulos son rellenados de mucha información, que no se hace pesada gracias a muy didácticamente que se administra. Los episodios adquieren un tono notable de thriller de suspense, con giros sorpresa, con tensión, y con emoción por atrapar al villano, con un muy trepidante montaje, donde se dan cita toda una gama de sensaciones y de situaciones intentando no dar descanso a los criminales, en muchos casos cruzando la línea de la legalidad, entrando en el campo de la ambigüedad moral, con secuestros, asesinatos brutales, ejecuciones, o muertes en extrañas circunstancias.
Los capítulos están dedicados a:
-Herberts Cukurs, Conocido como el Verdugo de Riga, era un aviador de Letonia y miembro de la Arajs Kommando, unidad dentro de la policía letona que eran leal a la SD Gestapo, responsable de la muerte de 30.000 Judíos. Agentes del Mossad le seguirán la pista hasta Sao Paulo. Tramaran un plan para entrar en contacto con él, con un agente encubierto del Mossad, con el alias Anton Kuenzle , que trabará amistad con él con la intención de sacarlo del país y matarlo. Cruento episodio donde se contraponen las miles de víctimas del criminal letón, frente a los discutibles métodos de venganza. Quizás el más fascinante de los episodios, por la trama y por los discutibles métodos de vendetta.
-Adolf Eichmann, El hombre de la logística, organizó la deportación masiva de Judios europeos a cualquiera de los campos de exterminio o guetos. Conocido como el arquitecto de la Solución Final fue acusado de ser responsable de la muerte de 6 millones de Judios. En 1959, el Mossad se enteró de que Eichmann vivía en Buenos Aires bajo el alias de Ricardo Klement. Comenzando un plan para intentar secuestrarlo y llevarlo de incógnito a Israel par ajuzgarlo.
-Klaus Barbie, Conocido como el Carnicero de Lyon, reseñable su hazaña de enviar 44 huérfanos judíos a Auschwitz. Como la mayoría fue a parar tras la guerra a Sudamérica. El matrimonio de cazanazis Serge y Beate Klarsfeld comenzaran una dura batalla por sacarlo de allí y poder llevarlo ante la justicia gala…. (sigue en spoiler)