Cazador de la ciudad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 20 episodios. Lee Yoon Sung (Lee Min-Ho) para vengar la muerte de su padre biológico decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983. Todo se hace más complicado cuando su padre adoptivo Lee Jin Pyo (Kim Sang Jung) decide involucrarse de una manera más efectiva. Por otro lado, está Kim Na Na (Park Min Young), una chica quien después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). Allí, conoce a Lee Yoon Sung, quien forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza enamorarse de una manera inconsciente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Siti hyunteo (City Hunter) (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.2
92 valoraciones en total
Desde Corea del Sur nos llega este dorama de notable éxito y que oficialmente es una adaptación del manga homónimo de Tsukasa Hojo. Es decir, que una esperaría que, en efecto, «City Hunter» se adaptara en serio y por lo tanto fuera más o menos fiel, más más que menos. Sin embargo, no es así.
Cierto que hay una auténtica equivalencia entre una obra y otra, por retorcida que a veces sea, pero no es suficiente en mi opinión para considerarla una buena adaptación de «City Hunter». No solo cambia el argumento y fundamento de la historia, sino que también se omiten los elementos más característicos (¿dónde está el «XYZ»?) y hasta se modifica la personalidad de los personajes hasta hacerlos irreconocibles.
Hay varios elementos fallidos, pero sin duda lo peor de todo con diferencia es la historia de Kaori. Ryô y Kaori, Kaori y Ryô en el original, son tan míticos y los amo tanto que verlos convertidos en estos dos pelmazos es altamente frustrante. Aquí ella se llama Kim Na Na y es… ¡guardaespaldas! Vamos a ver, ¿esto a qué se debe? ¿Querían empoderar a la mujer? Supongo que el empoderamiento consiste en convertirte en un trozo de carne que en el trabajo sirves para que te peguen, te disparen o incluso te humillen y en el terreno amoroso eres una arrastrada máxima, sin dignidad ninguna, que vas detrás del hombre al que quieres sin esperar nada de él y aceptando las migajas que te quiera dar por pena. Aberrante. Pero, ojo, que Lee Yoon Sung, City Hunter, no se queda atrás. Eso de ponerle motes ofensivos a la chica es para demostrar ¿qué? No solo eso, sino que es borde, castigador, desagradable y chulo, y sin embargo ella se enamora de él comportándose de esta manera y despreciándola de todas las formas… Es que no lo entiendo.
Quizás algo tuvo que pasar durante el rodaje porque llega un momento dado en que esta relación, que no se puede creer y es lo anti romántico, desaparece y la historia se centra en la venganza de City Hunter. Esta trama es desde el principio lo más entretenido y lo que nos dará los mejores momentos, incluyendo además al que puede que sea el mejor personaje de la serie, el fiscal Kim Young Joo. Ojo a su relación con la veterinaria Jin Soo, un encanto de mujer. Luego está Pyo, al que le cogí un odio horroroso desde el primer capítulo, no, señor, este hombre no es un héroe ni lo será nunca: es un narcotraficante, un asesino, un secuestrador de niños, es cruel y violento. Muérete de una vez.
Con su punto de melodrama, con elementos sentimentales, su toque de acción y un penúltimo capítulo que te rompe el corazón, «City Hunter» te entretiene bastante con independencia de su original. El desenlace es una porquería, eso también hay que decirlo. Muchas cosas en spoiler, que tengo que desahogarme.
Para todos aquellos amantes del manga y anime de City Hunter (1987-1991), entre los cuales no me encuentro yo, nos llega desde Corea del Sur una serie que no os podéis perder. Se trata un remake en Live Action del famoso investigador privado muy particular porque es muy, muy libre, tanto que desconcierta. Para resumir, han cogido un poco a los personajes y los han colocado en un universo totalmente diferente al que concibió Tsukasa Hojo. No respeta prácticamente nada, ni siquiera los nombres. Y sin embargo, hay algunas alusiones, algunos guiños que nos hacen pensar que realmente es una adaptación pero con todo cambiado. Es un poco raro pero bueno.
Teniendo en cuenta que el original no me gusta y que la serie pues como que no tiene buena pinta, pensaba que me iba a aburrir como una ostra. Y sin embargo, aunque por momentos es muy tonta, tiene un aire de telenovela brutal y la relación romántica es mantenida artificialmente en el congelador, confieso que me ha entretenido con su historia de venganza, artes marciales, líos amorosos y políticos corruptos. Lo peor de la función acaba siendo el personaje de Kaori, convertida de forma extraña en una guardaespaldas que nunca te puedes creer, aunque dicho sea de paso, la actriz que le da vida, Park Mi-Young es mona y la ex del fiscal, Hwang Sun-Hee, también.