Cat Shit One (C)
Sinopsis de la película
Adaptación de un manga homónimo que se ambienta en la guerra de Vietnam, en esta ocasión la historia tiene lugar durante los conflictos bélicos en Medio Oriente. Protagonizada por gatos, conejos, cerdos, camellos, y otros animales que representan a distintos países, centrándose en especial en tres soldados norteamericanos (Perkins, Botasky y White) que están en una unidad de reconocimiento llamada Cat Shit One.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cat Shit One: The Animated Series (Apocalypse Meow) (S)
- Año: 2010
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
26 valoraciones en total
El ejercicio que podría plantear Cat Shit One es el mismo que planteó George Orwell con Rebelión en la Granja o Spiegelman con Maus o las mismísimas fábulas desde los tiempos pretéritos: vamos a vernos como animales, es decir, vamos a vernos desde fuera. Entonces, dice la teoría, tendríamos que darnos cuenta de nuestros errores con más claridad (aunque, cierto es, con menos crudeza, puesto que nosotros pertenecemos a la misma especie, todos).
Esta serie, muy cuidada visualmente, podría plantearnos eso. Sin embargo, lo que plantea es otra cosa muy distinta: diversión. Cat Shit One es acción, completamente. Aquí no hay lugar para reflexionar sobre lo que somos o sobre lo que deberíamos ser. Y, la verdad, es divertido que así sea.
Con el mejor espíritu de los videojuegos (de hecho, por momentos se simula un videojuego FPS -acción en primera persona- a mitad de una escena de disparos), esta serie japonesa logra humanizar magistralmente a unos conejos casi de peluche. Y resulta divertido ver como unos conejitos-marines logran rescatar a unos camaradas de los calabozos de unos dromedarios-talibanes. Los malos caen a montones, como en Rambo, pero no hay sangre -muy cuidado el aspecto visual, insisto-, de forma que no resulta tan impactante de ver.
Entretenida, divertida. Animación siglo XXI.