Castlevania (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-2021). 4 temporadas. Inspirada por la clásica serie de videojuegos Castlevania, sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula.
Estreno 4 temporada en Netflix: 13 mayo 2021
Detalles de la película
- Titulo Original: Castlevania (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
52 valoraciones en total
Todos aquellos que hayan tenido la mala idea de explorar el terreno de las adaptaciones de videojuegos a la gran (o pequeña, como en este caso) pantalla, se habrán dado cuenta al poco de ver 2 o 3 películas de la penosa calidad que suelen tener estas producciones. Reconozcamos que, el asunto es complicado. Por mucho que uno sea seguidor de los videojuegos, el caso es que en muchas ocasiones, los guiones suelen ser casi inexistentes y suelen presentar una serie de tropos comunes y casi que inevitables pues, al fin y al cabo, lo deseable es que el personaje del jugador sea el que resuelva todos los problemas al ser este un medio interactivo. Esto nos suele llevar a que, a la hora de adaptar estas historias, los guiones se tengan que reestructurar de tal manera que se pueda hacer un producto de unas 2 horas de duración, que tenga principio, nudo y desenlace y que, además, incluya algún guiño al seguidor del producto original. Esto, por supuesto, nos suele llevar a productos que más bien parecen hechos de pedazos deslavazados que ni cumplen como película al uso por liosas, ni como producto para fans por desviarse demasiado del videojuego. Es aquí donde llega este Castlevania que adapta el videojuego Castlevania 3 de NES. Viendo lo que ocurrió con la infame Super Mario Bros (1993) que adaptaba un juego de la misma máquina, uno pensaría que este producto está avocado al fracaso, pero echémosle un vistazo.
Veamos pues de que iba la historia original. Básicamente, tenemos a un guerrero de una familia ancestral, los Belmont, que decide partir a una aventura para derrotar a Drácula. Por el camino, conocerá a varios guerreros con distintas habilidades que le ayudarán a destruir al príncipe de las tinieblas. La cosa es simple y, aquí es donde nos puede entrar el miedo al ver que en la película de los fontaneros más famosos anteriormente mentada, a falta de más guion, se decidió crear un universo propio, con el consiguiente desastre que eso ocasionó. Es aquí donde Castlevania parte con ventaja pues, a diferencia del clásico SMB, Castlevania, ya en el videojuego original, creaba su mitología amalgamando varios mitos y leyendas del folclore europeo. Vampiros, hombres lobo, Medusa, el monstruo de Frankenstein… Castlevania siempre fue, desde sus comienzos, una celebración de todos los clichés del cine, la literatura y la cultura popular de terror y eso ayuda a que esta adaptación aguante de manera muy digna y esto es sin duda su mayor baza. No hace falta haber tocado ni uno de los juegos para poder seguir la trama o para disfrutar de su mitología ya que la hemos estado oyendo desde pequeños a base de películas, series, libros, cómics, cuentos etc… Destacar aquí que, el guionista de la serie, Warren Ellis, a sabido escoger muy bien que tomar y que dejar fuera para no convertirla en una sucesión de cameos o guiños a la galería.
La historia es simple y amena y avanza con fluidez y sin darnos cuenta estaremos en el final. Este es, sin duda, su mayor problema. Bien por miedo a que no funcionara o a otros motivos, la historia se compone de 4 capítulos de 25 minutos (100 min. en total) que saben a muy poco. La serie no es apresurada, sino que se toma su tiempo para desarrollar a estos personajes (sin exagerar, que esto no es Los Soprano ni lo pretende) y al final… pues ya veremos que pasa la próxima temporada porque se dejan la historia por la mitad. Una idea cuestionable ya que se podría haber finiquitado en otros 3 o 4 capítulos sin ningún problema. Veremos pues si tiene éxito y se deciden a continuarla.
En conclusión, si bien la mini serie se queda algo corta, es un muy interesante acercamiento a esta saga de videojuegos y, para un servidor, uno de las mejores adaptaciones del sector que yo haya visto. Les deseo mucha suerte, porque se podrían hacer cosas muy interesantes con franquicias como Metroid, Zelda etc…
Ah, se me olvidaba comentar que la serie no está dirigida a niños, pero eso lo descubrirán cuando vean volando las cabezas… y demás miembros…
Castlevania es una de las sagas de videojuegos más aclamadas y longevas de la Industria.
Desde su debut en 1986 para NES, la evolución que ha seguido la saga la ha llevado a tocar todos los palos, géneros, (hay hasta maquinas de Pachinko…) siendo el del género de acción, plataformas y aventura el que mejor le ha sentado. Siendo honestos: tras el increíble Castlevania Lords Of Shadow realizado por la compañía española MercurySteam, la saga ha caído en el olvido debido a dos secuelas bastante discretas. Pero lo más importante: existen dos clases de fans de ésta saga, los veteranos que buscaban el toque gótico/terror de los primeros Casltevanias, y los fans más modernos que jugaron a los Castlevania de Nintendo DS, cuyos personajes y estilo infantilizaban el argumento y los personajes creando líneas temporales, lazos familaires imposibles de asimilar para un tipo que no esté hecho a los culebrones venezolanos.
Debido a esa gran longevidad y diversidad de la serie, hacía muy difícil para los productores qué perfil y orientación darle a la serie: estilo gótico occidental como en los primeros juegos de la saga o un género más oriental, anime y rosa de los juegos aparecidos en Nintendo DS.
Por fortuna, los creadores han preferido elegir lo primero y si bien para algunos pueda suponer un sacrilegio la representación de personajes y situaciones. La verdad es que la serie aglutina la esencia del juego original, (partiendo del argumento de Castlevania III: Draculas Curse de Nes) y toma de ella todo lo mejor para poder llevarla a un buen puerto comercial.
Gore, lenguaje de adultos y crítica sagaz al estamento eclesiástico sin compasión ni enredos: la serie es violenta y adulta como pocas. Y aunque sus cuatro primeros episodios no reflejan ni lo más mínimo lo que está por venir, desde luego que ofrecen una dosis de diversión sin límites: es cine de aventuras para adultos.
También me gustaría añadir, que argumentalmente la saga tocó techo en tres ocasiones: Castlevania Rondo Of BLood para PC Engine, Castlevania Symphony Of The Night y Castlevania Lords Of Shadow (2010).
Los productores lo han tenido claro y se ve que van tirar de estos juegos para reimaginar el universo Castlevaniaco.
Las prisas nunca son buenas, y desde su anuncio a su estreno pasaron pocos meses.
Es quizás por esto que solo nos han ofrecido la mitad de la serie poniendo en su final el verdadero inicio que los fans esperábamos.
Las horas que pasé en Super Castlevania (SNES) y Symphony of the night (PS) son incontables. Puede que esperase mucho pero me he quedado algo frío. Es oscura, sangrienta y bien narrada pero hay que ver todo el cuadro completo.
La animación es normal. Ni de lejos es mala pero no es algo espectacular.
El argumento está bien pero el amigo Belmont se pasa más tiempo peleando con la iglesia que con demonios (estos últimos muy mal dibujados).
Entretiene pero uno queda con ganas de mucha más acción mientras que las escenas que nos han ofrecido son bastante cortas.
Y esto es totalmente personal, pero me falta la música. La saga Castlevania tiene una de las mejores bandas sonoras y ni en la intro tenemos algo a la altura. No afecta para nada el visionado pero tenía que decirlo.
Esperemos que Netflix no tenga tantas prisas y nos ofrezca una buena (y completa) próxima temporada. Tiene el potencial para ser una gran serie de animación.
*Un comienzo explosivo
Castlevania temporada 4 comienza con un señor capitulazo y no es para menos. En la serie ya han pasado 5 semanas desde los últimos acontecimientos de Castlevania temporada 3. Pero, la cosa no queda ahí y nos muestran a modo de sumario lo que ha ido pasando con cada uno de los personajes principales de la serie en esas mismas cinco semanas. Una manera de agilizar la serie, darle tiempo a los personajes a mejorar su evolución y su curva de aprendizaje y hacer que respire un poco todo. Que se extienda todo más en el tiempo para dar espacio no viene mal y más cuando es el desenlace de toda una historia. Da mucha mas veracidad a los hechos y a todo lo que ocurre.
Por un lado, tenemos a Trevor y Sypha que buscan su lugar en el mundo haciéndose hueco matando a infinidad de monstruos, vampiros y bestias de la noche. Por otro lado, nos encontramos con Alucard que sigue en el castillo de su infancia hasta que unos aldeanos que piden su ayuda, interrumpen su relativa paz. Seguimos con Isaac que cambia completamente su parecer en sus ideales. (¡Un personajazo¡) Las cuatro hermanas junto con Hector siguen moviendo ficha en su maléfico plan de conquistar el mundo.
No nos tenemos que olvidar de St. Germain que busca resucitar a Drácula por un fin, aparentemente noble. Además, conoceremos a dos característicos personajes más que se unirán a esta aventura como lo son Varney y su compañero. Finalmente y después de este primer capítulo introductorio donde ya se han puesto todas las fichas en funcionamiento, comienza a desarrollarse lo que será la última temporada de Castlevania temporada 4.
*Castlevania tiene muchas cosas buenas
No solamente es la historia. Ni tampoco las peleas ni los diálogos. Es todo en su conjunto lo que la hace tan especial y tan característica a esta obra de animación. Una obra espectacular y cautivadora. La mezcla de los diálogos, las secuencias de acción, los parajes en los que se mueven los personajes y la ambientación del mismo, hacen que sea todo un disfrute. Porque, entre otras cosas, Castlevania temporada 4, tiene un poco de cada cosa y en consecuencia se realiza con sumo sentido, fuerza e increíble pericia al tratar de contar una buena historia.
Los diez capítulos de Castlevania temporada 4 son una delicia para el espectador que va a disfrutar al cien por cien cada una de sus escenas y secuencias de acción. Los combates han subido de nivel y la animación ha sido, en términos generales, mucho mas pulida que la que vimos en la temporada 3. Las coreografías son bestiales, los giros de cámara constantes y los efectos de las explosiones os van a dejar con la boca abierta literalmente. En concreto, el combate de Carmila en el episodio 6.
Otra cosa a destacar son la gran cantidad de líneas argumentales que tiene la serie y todos estos abiertos. En este caso no es un problema pero en algunas ocasiones vemos como en la serie se nota cierta rapidez a la hora de cerrar algunas líneas argumentales. Por ejemplo, en esta temporada vemos a Leonore un tanto despistada sin saber muy bien cómo pueden dar un buen carpetazo a su personaje. O por otro lado, al personaje de St. Germain que no entendemos muy bien su final porque se deja un poco en el aire el porqué tomó esa decisión.
*El mejor de todos los capítulos
El capítulo 9 de Castlevania temporada 4 es, ¡un capitulazo! Peleas. Desenlaces. Magia. Poder. Combates. Enemigos. Descubrimientos. Giros dramáticos. Drama. Tiene de todo este capítulo y es que es el penúltimo de la temporada y el último para desarrollar la batalla final. Una guerra frenética llena de nuevos combos de los tres personajes principales como lo son Trevor, Sypha y Alucard que se enfrentarán a vampiros, monstruos y diferentes bestias en un sin fin de niveles a escalar. En definitiva, se van a dar de ostias con una cantidad ingente de enemigos finales uno tras otro sin descanso previo.
Las explosiones, las posiciones de las cámaras, los nuevos combos de los personajes y la apariencia de los enemigos es muy grata. La música y la ambientación son espectaculares para poner unos cimientos fuertes y resistentes hacia una acción sin precedentes.
En consecuencia, se aprecia el estilo característico de Trevor con sus múltiples power up en sus herramientas de combate. Sypha es un escándalo visual y artístico a la hora de poner en el escenario un alto nivel de secuencias de acción. Sus poderes son muy poderosos y las casi infinitas combinaciones que ofrece su magia elemental hace que sea muy versátil en cuanto a las distintas configuraciones posibles que posee a la hora de enfrentarse en una pelea.
Por último, Alucard con su espada telequinética y su velocidad, da rienda suelta a su imaginación para realizar combates bestiales en este capítulo nueve. De ahí que hayan querido mostrar la espectacularidad y espontaneidad en Castlevania temporada 4, con la que estos personajes confrontan dichas batallas. Un acierto total.
*Conclusión
La serie Castlevania temporada 4 tiene todo lo bueno para convertirse en un clásico. Esta animación en concreto, no pasará de moda y visualmente es muy característica. Eso es un plus. Se habla de muchos temas, se tratan muchas cosas y se discuten a nivel filosófico algunas otras. ¿Qué mas se puede pedir?
A eso le sumas una buena historia con sangre, vísceras, vampiros, poder, moralejas, lucha, injusticia, paz, guerra, hambre, confrontación, filosofía, ética, doble moral y algunas que otras divagaciones por parte de los personajes y tienes una serie muy completa de la que poder disfrutar.
Escrito por Cristian Urriaga Sepúlveda
De la mano de Netflix nos llega este anime basado en el videojuego de Castlevania III: Draculas curse . Dejando a un lado la fidelidad respecto a la saga (sobre la cual no puedo opinar porque no los jugué en su momento), nos encontramos con una primera temporada de la serie muy corta, solamente cuatro episodios conforman esta historia sobre vampiros, Dios y la Iglesia en un mundo en el que las fuerzas del mal comandadas por Drácula amenazan con destruir cualquier rastro de vida.
Si bien el dibujo y el apartado técnico no gozan de la calidad de otras producciones de la casa, cumplen de sobra con su cometido al meternos de lleno en una ambientación oscura, siniestra y decadente y sin ahorrar detalles cruentos en los combates a los que espectador asiste (muy destacable la escena de lucha de Trevor contra los sacerdotes).
Nos encontramos pues ante una serie de animación para adultos, nada apta para espectadores infantiles (y así lo hace saber Netflix en su descripción) que aunque goza de imperfecciones en la trama (hay cosas poco explicadas y muy pilladas por los pelos) se pasa en un suspiro y te deja deseando saber cuál será la resolución.
En definitiva, un producto entretenido y fácil de digerir que hará las delicias de los amantes del género.