Casamance: La banda sonora de un viaje

Sinopsis de la película


Descargar Casamance: La banda sonora de un viaje

El artista español Jairo Zavala, DePedro, decide viajar a Senegal tras los pasos de Lamine Konté, un músico que marcó su infancia a través de la música que su madre escuchaba en la cocina de casa. DePedro coge la maleta y se adentra en un viaje que le llevará a descubrir los ritmos y músicas africanos en un recorrido que le lleva hasta el sur del país, Casamance, en busca de un griot, un contador de historias que toca la kora, instrumento de cuerda a medio camino entre el arpa y el laud.

Un taxista, Bamba, le da pistas para dar con el ambiente musical del país, descubriendo a Dieuf- Dieul de Thiès, el grupo más importante en Senegal. El viaje también le sirve para armar una teoría de ida de vuelta sobre la música, que lleva el sonido de África a América a través del mar y vuelve a África con la influencia latina incorporada. Ángel Carmona, periodista musical de Radio 3 y presentador de Hoy Empieza Todo, acompaña a DePedro en la última etapa del viaje, la que le lleva alrededor del río Gambia.


Detalles de la película

  • Titulo Original: Casamance: La banda sonora de un viaje
  • Año: 2016
  • Duración: 92

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:


Opinión de la crítica

Película

6.7

51 valoraciones en total


Pais

Directores

Actores