Carrera espacial
Sinopsis de la película
Años 60. Los Estados Unidos y la URSS se han lanzado a una frenética carrera para conquistar el espacio. Con este objetivo, el científico alemán Wilhelm von Huber trabaja para la NASA en Florida, donde vive con su hijo de 12 años, Billy. El último proyecto de Von Huber es enviar al espacio un cohete tripulado por un chimpancé. El pequeño Billy, que sueña con ser un heroico astronauta, ayudará en el entrenamiento del animal. Pero alguien muy poderoso está dispuesto a sabotear la misión aunque para ello tenga que cometer traición…
Detalles de la película
- Titulo Original: Race to Space
- Año: 2001
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.1
88 valoraciones en total
Se da uno cuenta pronto que la Productora Lions Gate Films quería hacer una película tipo Disney, sobre la historia real de los inicios de la Astronáutica de Estados Unidos y utilizando los resortes de la historia real de los 6 chimpancés que sirvieron de prueba, como reclamo atractivo a su publico infantil, pero que no llega a cuajar del todo esta finalidad.
Race to Space, aun siendo una mala película de manido guión, tediosa y que hoy aburriría incluso al pobre mico que interpreto a Ham, tiene un hueco para mi, en mi magna videoteca, formando parte de la sección Historia de la Astronáutica. Compartiendo lomo con títulos como: Elegidos para la Gloria que narra la selección de los mejores pilotos para el programa espacial. La Luna en Directo Que cuenta, en una notable comedia, la importancia que tuvo el radiotelescopio australiano en la emisión de las imágenes televisivas del alunizaje. Apolo XIII Superproducción de Imagine Entertainment y protagonizada por Tom Hank que nos recuerda el grave percance de la misión treceava que no consiguió alunizar pero si aterrizar de nuevo sano y salvo.
No confundir esta sección que habla sobre la Historia con mayúscula, con títulos que no son históricos, sino Ciencia Ficción, como por ejemplo Space Cowboys, Planeta rojo o Misión a Marte que aunque se prestan de la realidad actual en los proyectos de la Nasa, estas no hacen mas que ficciones especulativas y fantásticas.
Tampoco voy a hablar sobre la vida del científico alemán Wilhelm von Huber, de la que cualquier hijo de vecino puede encontrar en libros especializados o en la popular Wikipedia. Como bien titulo este artículo quiero hablar sobre el mono Ham que en este film apodan Mac. Ya Tim Burton hace un guiño de gratitud a estos chimpancés que sirvieron de conejillos de indias para el inicio de la carrera espacial americana, en la remake del 2001 El Planeta de los simios. Los soviéticos no tuvieron tanta suerte con su señuelo canino la perrita Laika que murió en la reentrada. El mono Ham aguantó estoicamente fuerzas de desaceleración de 14,7 Gs en el regreso se su cápsula a la Tierra y fue el primer ser vivo en llegar al espacio exterior, permaneciendo 7 minutos en gravedad 0. Este hito que sirvió para las futuras misiones tripuladas, ocurrió un 31 de enero de 1961 y lo lamentable es que después de esta hazaña el premio que recibió el chimpancé Ham fue pasar el resto de sus días en un zoológico. En cambio la archiconocida mona Chita, que trabajó toda su vida de co-protagonista con Tarzán, le sobreviviría al actor Johnny Weissmüller y terminaría su vida aburguesadamente en un bungalow de Palm Springs (California) con televisión por cable.
Javier Navarta
Habiendo vivido esa epoca y participado del recibimiento a los astronautas en el Ticket tape Parade Broadway. desde el camion de la prensa….pues me trae muchos recuerdos….Me gusta la pelicula.