Carola de día, Carola de noche
Sinopsis de la película
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), un joven español que trabaja en una sala de fiestas para pagarse los estudios, y como Carola carece de recursos económicos decide ponerse a trabajar como cantante y bailarina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Carola de día, Carola de noche
- Año: 1969
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
38 valoraciones en total
Personalmente no considero que sea una película buena, pero, hay que decir que salen unos grandes paisajes de la ciudad de Barcelona, son divinos y la verdad esque solo por esto ya merece la pena verla.
Por todo lo demás, Marisol ya es adulta y no canta tan bién como antes, sus canciones ya no gustan tanto, pero aun así sus fieles seguidores siguen aplaudiéndola.
La trama es un poco confusa pero muy bonita, no está mal para verla una tarde que no tengas nada que hacer, sus actuaciones no estan tan mal como pintan, y te diviertes mucho con los otros personajes que aparecen.
Un argumento un poco rocambolesco, donde mucha imaginación no hay, y tampoco no sigue un hilo conductor nada claro…. los diálogos a veces parece estar sacados de las galletas de la suerte…
Aún así se deja ver, aunque me tira para atrás la voz de Marisol, ya adulta a sus 21 años. Una lástima, con la voz potente y para nada monótona, ahora se te hace (y mucho) monótona.
Curiosidades:
– El propio director, Jaime de Armiñán, explicó en 1994 en su libro de memorias Diario en Blanco y Negro que el guión de la película se le encargó para que sirviera como paso definitivo de niña a mujer de Marisol , pero Goyanes, el productor, fue triturando el guión a su antojo .
– El periodista Javier Barreiro, que recogió las declaraciones de Jaime de Armiñán en el libro Marisol frente a Pepa Flores (Plaza & Janés, 1999) añade además que la película tiene todos los fallos de ritmo que puedan imaginarse, el argumento carece de sentido, de continuidad y de posibilidad de entendimiento .
La verdad es que empieza bastante mal y luego en pocos momentos consigue remontarse ya que la flojedad de la idea argumental se impone ante todo lo demás. A Jaime de Armiñán no le gustaba nada hablar de esta película suya situada en los comienzos del que se convertiría en uno de los cineastas nacionales con más personalidad y valía para los guiones aunque su mayor éxito que fue Mi querida señorita hubiera resultado todavía mejor siendo de todas formas estupenda eliminando sus brotes sensibleros. La más bien irregular acogida cosechada por Carola de día, Carola de noche motivó que la carrera fílmica de Marisol se detuviera momentáneamente y esta acogida gélida puede explicarse por las numerosas situaciones carentes de sustancia que se encuentran en la película que en algunos momentos hacen delirante su tedioso desarrollo, un desarrollo que sólo se sobrelleva por las muy breves colaboraciones amistosas como se indica en los créditos de numerosas y populares figuras del cine español. La parte musical es irregular también porque hay canciones sólo pasables y destaca sobre todo la encantadora personalidad de Marisol. Hay que destacar las presencias de dos actrices muy diferentes pero ambas muy elegantes que eran Lilí Murati y Patty Shepard. Tony Isbert cada vez fue madurando más como actor de una película a otra.
Una cinta firmada por Armiñán es casi garantía de buen cine. Casi. Porque en el caso de Carola de día… , hecha para lucimiento de la joven artista del momento, nuestra entrañable Marisol, el argumento es tan débil como el resultado final. Entretenimiento sin pretensiones. Lo más destacable en este tipo de cine español es lo que complementariamente aporta. Armiñan ofrece la visión de una Barcelona sencilla, que entraba en los 70s con sus boites, su paisaje y su sabor tradicional. Aporta la visión de una juventud a caballo entre hippy y conservadora, entregada a la música como refugio de libertad. Armiñan aporta cameos de un ramillete de nombres populares del cine y la TV, entre otros, José Luis Coll, Sazatornil, Emilio Laguna, Fernán Gómez, Cassen y hasta del mismísimo Ibáñez Serrador. Película alimenticia para una generación, con ese toque de nostalgia de un tiempo y un país que ya no es nuestro, de una España pre democrática (hecho representado en la rebeldía de la protagonista) que se nos fue para no volver. Cine ligero y blanco para la memoria de los que fuimos a EGB.