Cara robada (Stolen Face)
Sinopsis de la película
Un cirujano plástico, apasionadamente enamorado de una célebre pianista, se vuelve loco cuando ella lo rechaza. Entonces decide operar a una convicta y reconstruir su rostro haciéndolo identico al de su amada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stolen Face
- Año: 1952
- Duración: 72
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
56 valoraciones en total
Cara robada, inédita en España, recuperada ahora en DVD, es un estólido melodrama de intriga que se disuelve mansamente en las manos del posteriormente famoso Terence Fisher. Un cirujano, rechazado por la mujer que ama, practica la cirugía estética a una delincuente psicótica, reproduciendo los rasgos de su amada, con los resultados previsibles. El guión es poco convincente, si bien podría interpretarse como una pre lectura de Ojos sin rostro, que antecede a su vez a La piel que habito, la fallida película de Almodóvar. Fotografiada en un convincente B/N, el film se apoya en sus estrellas, Paul Henreid, algo despistado, el siempre eficaz André Morell, y la hermosísima Lizabeth Scott, una señora cuyos labios húmedos y ojos empañados siempre me provocan escalofríos, una de las grandes damas del cine negro, estrella de cumbres del género como Callejón sin salida, El extraño amor de Martha Ivers o Al volver a la vida. No es el caso de Stolen Face, que no pasará a la historia por sus virtudes, aunque bien vale la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea por ver a Scott sufriendo de lo lindo. Para coleccionistas de Fisher y amantes de la sublime Lizabeth Scott.
Interesante argumento que T. Fisher transforma en una película cargada de dramatismo que distribuye leves pinceladas de humor al comienzo de la proyección para distender la tensión.
El relato ofrece gran intensidad narrativa, presenta inesperados giros y, aunque el guión adolece de algunos desajustes de ritmo, en general es capaz de mantener un alto grado de fascinación durante todo el metraje.
La interpretación de L. Scott resulta magnífica y su proverbial atractivo tan seductor como siempre.
Buena réplica por parte de P. Henreid.
Película de buen cine negro que, con toda certeza, merece mayor atención de la que se le ha prestado.
Dr. Philip Ritter (Paul Henreid), un prestigioso y atareado cirujano plástico con consulta en Londres, profesional recto y de firmes principios (rechaza fuertes sumas de dinero por operaciones de dudosa eficacia a adineradas clientes, y ayuda al sistema judicial ofreciendo sus servicios a delincuentes con algún tipo de tara, para así certificar la validez de esa teoría suya sobre la reinserción automática del mismo una vez operado, que ya está dando resultados).
Operar, y tener de nuevo éxito con sus teorías, a Lily Conover (Lizabeth Scott), criminal reincidente desde que quedo desfigurada debido a ser herida durante un bombardeo durante la reciente WW II, es el nuevo reto propuesto por un agradecido responsable de instituciones penitenciarias, y aceptado por el buen doctor, tras dejar en una entrevista a la desfigurada criminal bastante ilusionada con la posibilidad de tener una familia y abandonar su carrera delictiva, una vez arreglada su cara.
Debido a su ajetreado ritmo de vida que está a punto de provocarle un accidente automovilístico, el doctor se ve obligado a tomarse unas vacaciones urgentes en una posada de la campiña inglesa, lugar donde conoce a Alice Brent (de nuevo Lizabeth Scott en doble papel) la atractiva concertista internacional de piano vecina de habitación, se enamora de ella, y al final de esa semana de vacaciones que habían compartido la propone casarse, ella muda la expresión al oír la propuesta y se va del hotel a la mañana siguiente sin despedirse siquiera del apesadumbrado galán.
Sigue en spoiler por falta de espacio: