Caos
Sinopsis de la película
Una tranquila mañana un banco abre sus puertas y, antes de que nadie se dé cuenta, cinco ladrones encapuchados irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners ha vuelto a su puesto, junto al novato Shane Dekker (Ryan Phillippe), tras una expulsión causada por un incidente fortuito que terminó con la muerte de un rehén, y la expulsión definitiva del cuerpo de su entonces compañero, el detective York.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chaos
- Año: 2005
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
63 valoraciones en total
¡Hay que ver la película que se ha montado Giglio! ¿Y se supone que no ha gustado a la gente?
Opino que es un film con un excelente guión, algo complicado si no se está lo suficientemente atento y con el plato fuerte: un final impactante, implacable y bastante inesperado (spoiler).
Existen varios giros en el guión y fuertes puntazos que te dejan sin habla.
Por otra parte, la cinta carece de la acción que se esperaba (al menos cuando vi el traler pensaba que seria explosiones y disparos constantes).
Son las típicas películas que has de ver dos veces para poder atar cabos y opino que es lo que tendrian que hacer muchos de los que se creer ser críticos de cine.
En definitiva, una película para pasar la tarde, con un buen reparto y que ofrece gran entretenimiento.
Las películas de atracos son mis consentidas. Mi madre me lo dice, las tengo mimadas y malcriadas. Con cualquier otra empiezo afrontándola con un pasable de nota. Tan sólo dependerá de ella misma para que comience a subir, a bajar, o para que se quede donde está.
Sin embargo, cuando lo que tengo en frente es una de un golpe a un banco ya le adjudico directamente el sobresaliente en los créditos iniciales. Así por toda la cara. A partir de ahí, eso sí, si decae la cosa voy rebajándola en su justa medida.
Arranca Caos. Ya se ganó su diez. El único mérito fue ir de lo que iba. Primeros 10 minutos y flipo. Me fascinan los asaltadores bordes pero con clase. Esos que no se conforman con dar el palo, sino que además se permiten el lujo de ir soltando frases chulas en medio del barullo. Y sin que les tiemble la voz a los jodíos.
Ahora salen los polis. El más vacilón, uséase, protagonista, es el tal Jason Statham. Ya ha rodado unas cuantas buenas pelis de acción y no lo hace nada mal. Así que va siendo hora de que nos quedemos con su nombre, que se lo merece el chaval. Que no me entere yo que aún le llamáis el de Transporter .
También está en plantilla Ryan Phillippe. Creo que no me cae bien. Bueno, lo que ocurre es que siempre lo dobla el mismo tío en castellano y no me gusta el tono listillo que le da. Así que no puedo asegurar si el que me cae mal es el Ryan o el de doblaje. Pero vamos, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.
La película sigue. Entre los atracadores hay hombres negros, por lo tanto me extraña que ni un sólo policía lo sea también. Estos de hollywood suelen repartir por los dos bandos a partes iguales las distintas razas para que nadie se ofenda. Al menos, entres los maderos, hay gente gilipollas y en el de los cacos no, queda más o menos compensado.
Ya hace un montón de tiempo que el atraco pasó. Ahora llevamos una hora de película y se centran en las distintas personalidades de unos y otros. El duro haciendo de duro, el tonto de tonto y la tía de pasionaria…. ufff a esto le falta un poco de salsa. Bajo al 7.
Luego viene el final lleno de impresionantes giros. Tantas piruetas da la película que acaba perdiendo el control y estampándose contra mi cerebro, el cual, como respuesta, le baja los humos hasta el 5. Y es que no se puede malcriar tanto, que luego se creen la caña y te hacen lo que quieren. Y eso tampoco es.
Cuando uno ve el reparto de la película se espera muchos golpes, tiros y explosiones cada cinco minutos. Sin embargo esta película te da algo más, no es el típico guión de películas de acción en el que la base de todo son los golpes, en este film hay una historia que contar, y nada resulta ser tal y como parece. Tenemos atracadores de bancos, todo tipo de policías: malos, corruptos y novatos con muy buenas maneras. Lamentablemente no todos los cabos quedan bien atados, y al final te quedan algunas dudas, pero por lo general te quedas con un buen sabor de boca.
¿Por qué si se ve en algún momento a dos hombres transportando un objeto (vidrio de considerables dimensiones, televisor, sofa…) significa que alguien va a atravesarlo en breves instantes?.
¿Por qué el comisario de policía siempre destituirá al mejor detective del cuerpo, o le dará 48 horas para terminar el trabajo?
¿Por qué un detective sólo resuelve un caso cuando ha sido destituido o despedido?
¿Por qué las comisarías de policía someten a sus agentes a exámenes de personalidad para que tengan como compañero de patrulla a otro que es, justamente, lo opuesto a él?
¿Por qué uno es un veterano sarcástico y duro, desencantado de su trabajo, y el otro un joven novato, íntegro y responsable, que aún cree en la justicia?
¿Por qué el joven novato siempre es hijo de un policía retirado (o fallecido en horas de servicio) que es poco menos que una leyenda en el cuerpo?
¿Por qué el policía veterano siempre cae tan mal al jefe?
¿Por qué durante toda persecución hay que pasar obligatoriamente por un barrio marginal en el que siempre aparecerá un/a anciano/a vagabundo/a con un carro lleno de latas, saltando éstas por los aires?
¿Por qué al empezar una persecución el agente de policía siempre encontrará un coche/moto/camión/bicicleta/triciclo esperándole a la salida del cualquier edificio que requisará con la famosa muletilla soy agente de policía y debo coger su vehículo… ?
¿Por qué el policía veterano siempre tiene (o ha tenido) una aventura sentimental con alguna compañera de trabajo?
¿Por qué los guardas de seguridad de los bancos tienen pinta de todo menos de guardas de seguridad? Por lo pronto acostumbran a no levantar un palmo del suelo, están fofos y se acojonan a la primera de cambio.
¿Por qué el malo siempre tiene una cuenta pendiente con el protagonista?
Si hubiese terminado de ver esta mierda de película seguro que se me ocurrían más. Chapeau por los guionistas. Se estrujaron el coco como Dios manda.
Buenos giros de guión en una película que solo pretende entretener, en mi opinión lo consigue, aunque la acción no sea de lo más afortunada en algunos momentos.
Claro que tiene semejanza a ciertos films de acción y sobre todo a los referentes a los atracos de banco, ya que casi todo está inventado y siempre te recordará a otra película.
No obstante este largometraje dirigido por un inexperto en cine comercial como Tony Giglio hace que la acción sepa a poco, a favor de un lío en la historia con atraco de trasfondo, una venganza extraña y el típico atracador listo que tiene en jaque a todo un cuerpo de policía.
Fims parecidos: Corrupción policial – Traning Day, Serpico…
Atracos a bancos – Heat, Plan oculto, Tarde de perros, La Jungla 3…
Giros de guión – Plan oculto, La sombra de la sospecha, Snatch
Persecuciones policiales – La Roca, Transporter…
Después de esto parecerá que la película no me gustó, todo lo contrario, para mi es una película correcta que cumple con su misión, que se parece a otras, de acuerdo, pero hoy en día casi todos los films se parecen a otros, casi todo está escrito y filmado, casi todo.