Canguros (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1994-1996). 45 episodios. La serie muestra la vida de Alicia, una chica de provincias que se traslada a Madrid para estudiar y decide ganar un sueldo extra trabajando como canguro de unos revoltosos niños. Junto a ella vivirán tres compañeras de piso, la inocente y algo atontada Almudena, la americana y alocada Sara y la ecologista y bohemia Rita. La marcha de Rita y Sara dará lugar a la llegada de la metódica informática Nancy y de la presumida Helena. Junto a las chicas estarán sus conquistas Micky, Jorge y Eugenio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Canguros (TV Series)
- Año: 1994
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.3
78 valoraciones en total
Y usando lo que los ingleses llaman flashback y los españoles llamamos la pantalla se pone borrosa mientras nos explican algo recordé esta serie.
Siendo un mocoso solo recuerdo un montón de chicas guapas viviendo juntas. Ahora veo que no eran tan guapas.
Recuerdo que cada una tenía un estilo. La tímida, la decidida, la manitas … Ahora veo que eran la tonta, la guarrona y la marimacho.
Y esa canción que cantaba uno con alegría inusitada. Ahora recuerdo la letra con ese mensaje tan sutil a la par que elegante cuidamos a los niños y a sus padres también .
Total suerte que no la reponen y vivo con la ilusión de que estos recuerdos marchen para no volver.
Me pongo a pensar en esta serie y un inmenso vacío lo llena todo. Fue una apuesta en todo sentido donde unos guiones facilones y con un presupuesto bajo a mi entender dieron como resultado una serie no vista y que cayó en picado por su poco contenido. Con jóvene promesas españolas que prometieron menos de lo que se esperaba de ellas.
Las actuaciones eran de todo menos memorables, las situaciones inverosímiles. Con esta serie queda demostrado que, por lo general, los niños son pésimos actores. Pero que te ríes, te ríes.
Destaco a Silvia Marsó, gran actriz con bastante mala suerte.
Descalifico a Mar Flores, no sé quién le dijo que valía como actriz.
Hay producciones que envejecen bien y las sigues viendo reposición trás reposición con mucho agrado, hay otras que mueren el año en el que fueron creadas. La serie que nos ocupa es una de ellas, nació y murió hace catorce largos años.
Las historias y entresijos de la vida de unas adolescentes que con edad de ser ya madres respetables, siguen compaginando las clases y las copas que ponen los fines de seman con el trabajo de canguro. Lideradas por una Maribel Verdú pesada y supiona, uno tras uno se cumplen todos los estereotipos de niña pija: la lanzada, la romántica tonta, la ilusa, la machota, y la decidida. Todas ellas compartiendo pisos, andanzas y maromos.
Cometieron el error de no contemplar la inteligencia del espectador que es mucha y el producto no convenció. Para muestra un botón, la letra (propia más bien de Barrio Sésamo) con la que semanalmente comenzaba la serie:
CANGUUUUUUUUROOOOOOOOOOOS
SIEMPRE PREPARADAS PARA PASARLO BIEN
CANGUUUUUUUUROOOOOOOOOOOS
CUIDAMOS A LOS NIÑOS Y A LOS PADRES TAMBIEN
Vamos… pura poesía
La llegada de las televisiones privadas a nuestro país trajo consigo la generalización de un aparato con muchos botones de números que accionamos primero desde el 1 en adelante y después al revés, mientras que emitimos toda clase de monosílabos y onomatopeyas: Uf, jo!, ah, uuuu (soplido), etc. También, y tras el gigantesco éxito (¿?¡¡¡¡) de Farmacia de Guardia, trajo la producción masiva de teleseries.
Las ha habido de todo tipo y condición. Generalmente horribles. Y se han tomado como el paso iniciático en la profesión de actor para malos cantantes, presentadores y presentadoras de muy buen ver, modelos con aspiraciones (no sólo farloperas, se entiende), familiares de productores y directores, amantes de los mismos, gente que pasaba por ahí …. Lo juntas con alguna vieja gloria (aunque no sea tan vieja, pero ya pasó su fama ) que piensa que es tarde para cambiar de trabajo (y se paga peor, molas menos, no sales en la tele, no te invitan a fiestas …hay que currárselo, vamos) y les ofreces unas cuantas hojas escritas por cualquier niño de ochos años de los que en la escuela destacan por ser un zoquete y… Tachán, ya tenemos nuestra serie.
Canguros fue uno de los muchos engendros que proliferaron por aquella época. Unas chicas muy guapas comparten piso y cuidan niños y ligan mucho. Por ahí está Maribel Verdú (siempre estimulante), que lleva la voz cantante, y Silvia Marsó que pretende ser hippy y lleva siempre 3 kilos de maquillaje, y una negrita a quien no se le entiende ni jota, pero bueno para las gilipolleces que tiene que decir igual que sus amigas, pues no importa, y otra (Ana Risueño) que hace de chica cortita y borda su papel (al parecer sin esfuerzo, es biográfico).
Y como duró 3 temporadas (sin comentarios), algunas chicas cambiaron y también aparecieron …… actrices del calibre de Paula Vázquez (con otra nariz pero con la misma y nula capacidad de interpretación) y Mar Flores (con quién no se acostaría, Dios mío).
Luis Merlo intentaba mantener la dignidad de la profesión, con el único registro que se le conoce en las series. Los niños a los que cuidaban no hablaban normal, les suele pasar, creen que actuar (culpa del director, desde luego) es poner un tonillo vomitivo. Así que se establece un duelo genial entre guapas que desean ser actrices y niños repelentes, con frases y situaciones servidas por cerebros planos (sí, Chus Gutiérrez, lo siento).
Ah, y todo se arregla cuando sale Toni Cantó. Pero bueno, nadie se acordó de llamar a Liberto Rabal y darle su oportunidad.
Y como mi humor se está agriando acabo ya, antes de que me acuerde de la puta y pueril canción. Y envíe a Guantánamo (lo deberían mantener para gente del cine y la televisión) a su autor.