Candyman
Sinopsis de la película
Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Candyman
- Año: 2021
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
62 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Brian King
- Carl Clemons-Hopkins
- Cassie Kramer
- Colman Domingo
- Deanna Brooks
- Genesis Denise Hale
- Hannah Love Jones
- Ireon Roach
- Kyle Kaminsky
- Mark Montgomery
- Mike Geraghty
- Miriam Moss
- Nadia Simms
- Nathan Stewart-Jarrett
- Pamela Jones
- Rebecca Spence
- Rodney L Jones III
- Teyonah Parris
- Tony Todd
- Torrey Hanson
- Vanessa Williams
- Yahya Abdul-Mateen II
No hay duda de que todos los que hayan visto esta reciente versión moderna se habrán dado cuenta de que la versión de antaño es sobradamente mejor que esta, pues de hecho yo ya la he visto en el cine y siendo sincero, me ha decepcionado bastante, la verdad. Me esperaba más, mucho más de este remake venido claramente a menos. Es más, incluso cualquiera de las dos siguientes continuaciones de la versión de 1992, o sea la antigua, superan a este bodrio-filme de pacotilla.
Ni siquiera en la película hay buenos actores veteranos, a excepción de Vanessa Williams, lo que dice mucho a favor del filme, ya me entendéis.
Una cosa que no entiendo demasiado bien es la generosa puntuación que le han dado aquí, un 5,6, ya que a mi personalmente me parece excesiva sabiendo lo poco buena que es en general (Bueno, ya se la bajaran)
Cabe destacar que a Nia Da Costa el proyecto debutante le va grande, pero apunta a buena directora. El problema es que además tiene que lidiar con un guión de Peele y encajar los elementos que vienen de la película original y ahí, lo siento, la caga… salvo al final. Y no me refiero a la típica matanza de blanquitos que el susodicho siempre tiene que poner para superar sus traumas raciales…
Porque sí, sr. Peele, usted es tan racista como a los que quiere denunciar.
La película es como una montaña rusa que se pasa tres cuartos de hora yendo para arriba pero a velocidad de carga. Y parece que se hayan rodado 2 en 1. La primera era hacer un reboot total: Candyman no es el personaje que se remonta a finales del s. XIX, sino que su apodo adopta un sentido literal, pero su causa aparentemente es la misma. Vieron que iba a salir un truño porque no llegaban a cubrir la duración mínima de un largometraje comercial (ya saben, 90 is the limit), así que debieron de optar por fusilar la original y atar un cabo suelto que, de haberlo resuelto bien, hubiera elevado el nivel de la historia.
Pero el sr. Peele, que tonto no es, en lugar de escoger para hilar y entrelazar ambas tramas a los mismos que parieron la maravilla de la primera versión del relato de nuestro querido Clive, decide cargarle la obra a las espaldas de una directora novel, que de momento creo que solo serviría para cortos y videoclips.
Que un film de relativa corta duración y de género teóricamente de terror me provoque sopor a medio metraje,… pues ya lo dice todo!
Hollywood al estar falto de ideas, ha querido traer ideas viejas para seguir explotando, y ahora le llegó el turno a Candyman.
Dirigida por Nia DaCosta (la directora que está trabajando con Marvel para traer la secuela de Capitana Marvel llamada The Marvels) ha sido la elegida para trabajar un guión que viene a cargo de Jordan Peele y también su bendición en la producción.
De entrada es de agradecer que hayan eliminado las demás películas del personaje haciendo a esta una secuela directa de la primera parte, por lo que la historia original no se desvirtúa. También que hayan contado con Tony Todd para el papel de Candyman, ya que ha sido el original, y nos ayuda a conectar más rápido las tramas.
Sin embargo el guión quiere tocar tantos temas que en gran parte el filme solo queda mencionado para esa sola escena. El tema racial era mencionado en la primera parte, e incluso se le da algo de desarrollo, pero Peele opta por darle tantas matices que se pierde. Pero por otro se enfoca tanto el guión como la dirección, en crear el camino para el personaje, que olvida a sus secundarios y protagonistas, creando un desarrollo más bien poco a unos personajes que tratan de ser complejos.
Yahya Abdul-Mateen II, Nathan Stewart-Jarrett y Teyonah Parris abordan sus papeles con mucha naturalidad, pero Colman Domingo y el ya mencionado Tony Todd, son quienes mejor abordan sus respectivos roles, dando un aire de inseguridad constante.
La música viene a manos de Lichens (quien escuche metal podrá caer en sus tonalidades rápidamente), quien hace algo bastante interesante. Más allá de todo esto, pues no hay mucho que destacar de este regreso al terror.
https://www.critican.do
Peli mala donde las haya, 90 minutos que se hacen eternos. Ni pies ni cabeza, el supuesto Gore del que hablan en otras críticas brilla por su ausencia… Poco más que decir, no perdáis tiempo ni dinero.
Antes que nada decir que es la peor película que he visto en lo que llevamos de año (y voy todas las semanas al cine). Es brutal como nos machacan con un continuo mensaje racial tipo Los blancos se creen superiores y la raza negra es víctima de esto . Todos los personajes blancos o son repelentes pijos que van a morir o simplemente salen de refilón. El 99% de los que mata Candyman son blancos y por supuesto repelentes. Ni un solo personaje, NI UNO SOLO, que sin ser negro no sea un gilip#ll@s.
Por otra parte este ser actúa por pura conveniencia del guion, ahora es malo y mata al instante a todo el que lo invoca, pero si al guion le conviene te dejaré vivir siempre y cuando seas de los nuestros (claro).
Resumiendo, una peli que no hay por donde cogerla, no sabría encasillarla en un género concreto, ¡Ah si en horror!, pero de lo mala que es.