Candyman 3: El día de los muertos
Sinopsis de la película
Tercera y última entrega de la saga Candyman . Cuenta la historia de Caroline (Donna DErrico), que trata de ganarse la vida como artista en un barrio hispano de Los Ángeles. La joven es la última descendiente de un hombre negro que fue linchado por enamorarse de una mujer blanca y que, según la leyenda, se convirtió en un muerto viviente en busca de venganza. Ahora Caroline tiene pesadillas sobre este ser terrorífico. Candyman está cerca…
Detalles de la película
- Titulo Original: Candyman: Day of the Dead
- Año: 1999
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
77 valoraciones en total
Y digo la última pues por eso, por ser sin duda alguna la peor de la tres que hay de la terrorífica saga Candyman , y que por cierto tardó un poco más en salir que la segunda parte (recordemos que la segunda salió tres años después que la primera parte, en el 95, mientras que esta ha tardado cuatro) claro que esto es lo de menos, pues lo que realmente importa es la calidad del film, y la de este está por los suelos.
Curiosamente me la compre en una tienda porque estaba a un precio muy bajo (2, 50 euros) ya que si hubiese sido más ni de coña me habría gastado tanto en semejante bodrio.
No tengo ya mucho más que decir, como no sea que esta tercera última parte (esperemos que no haya una cuarta parte) no vale la pena en absoluto, pues como ya he comentado antes, si la segunda ya era floja (aún no la he visto, pero ya me imagino que no es mejor que la primera de todas, o sea la mejor de la saga) está es todavía más.
Fui demasiado generoso con la segunda y le puse un cinco, pero basta ver unos pocos minutos de esta para saber que esta vez el asesino del garfio no se salva del suspenso.
Nada más empezar, el flashback del origen de esta leyenda urbana ya es incongruente con el que vimos en la anterior.
El reparto es penoso. La protagonista, Donna DErrico, es una rubia despampanante que está todo el rato luciendo palmito, pero que como actriz deja bastante que desear. Después he mirado que estuvo en la famosa Los vigilantes de la playa y no me extraña. Mejor que se hubiera dedicado a ser modelo.
Las apariciones del negro del garfio ya son un poco lamentables. Le han puesto una voz de ultratumba que da más risa que miedo. Encima ahora incluso vuela el tío, como si fuera Goku . Por cierto, ¿cómo vuelve después del final de la segunda?
Las reacciones de los personajes ante algunas cosas son inauditas.
Además, hay desnudos sin venir a cuento que solo parecen querer distraernos de lo mala que es. Por no tener, no tiene casi ninguna muerte que impacte, salvo la que se produce en un coche, quizás.
El guion es flojo no, lo siguiente. Otra vez una mujer tan tonta que, aun temiendo a Candyman, termina invocándolo. Otra vez se producen muertes que parece que las ha hecho ella, y por supuesto nadie le cree sus historias.
Básicamente, es una de esas secuelas de terror de serie B que está hecha por hacer, al nivel de las últimas de Viernes 13 o las peores de Pesadilla en Elm Street , y que no creo que les guste ni a los que la han hecho.
Si fuera un poquito más larga, sería para dejar de verla a medias y ponerse a hacer cualquier otra cosa.
El colmo de su patetismo toca fondo en la escena de la pitonisa mejicana, con el huevo y esas frases de Yoda borracho. ¡Muy penoso!
Tercera entrega de Candyman, la mítica trilogía noventera del cine de terror que pone el punto y final a la saga ensuciando su nombre con un punto y final discutible en todos los sentidos.
Turi Meyer dirige la última entrega de Candyman con un trabajo poco acertado. Su seguimiento de la historia es totalmente opuesto al visto en las dos anteriores entregas, pues en ningún momento logra esa conexión personajes – espectador que eran parte fundamental en sus predecesoras. El guion, en el que participa el propio Clive Barker, no es nada del otro mundo, pero podría ser pasable en las manos adecuadas. Obviamente, como en todas las secuelas del género, en Candyman 3 se aportan nuevos datos sobre el personaje, aunque su relevancia es discutible puesto que no van mucho más allá de los datos que se nos daban en la segunda película, aunque sí es cierto que ofrecen una continuidad que concuerda con lo que ya sabíamos. Uno de los errores de Turi Meyer es que, sin proponérselo, caricaturiza a Candyman y por momentos lo ridiculiza, haciendo que pierda todo el poder que sí tenía anteriormente y que era otra de las bases de la película.
El reparto es un desastre. Tony Todd vuelve a ser Candyman, por ultima vez y lo hace siguiendo la línea de sus trabajos anteriores, lo que no es malo ni bueno, sino acertado, como dije en la primera y segunda película. El problema viene cuando Robin Nassif y Michael Greer deciden que lo mejor para el papel principal es elegir a una actriz neumática con pinta de dedicarse al porno, una scream queen con la misma capacidad interpretativa que un pelo del sobaco. Donna DErrico, chica Playboy, es la elegida para ridiculizarse ante las cámaras con un trabajo que, a todo aspirante a actor, le provocará una sensación a mitad de camino entre la vergüenza y la rabia. Alexia Robinson, otro cuerpazo reconvertido a actriz que se vale de sus atributos para superar castings, está en un discreto segundo plano que, sin embargo, no es suficiente para cubrir sus carencias. Jsu García, con un trabajo flojo que sería de lo peor entre cualquier reparto normal, es aquí de lo mejorcito, superado solamente por Wade Williams, un actor que lleva media vida enfrascado en personajes violentos y que domina el registro como pocos.
Resumiendo, que es gerundio: Candyman 3 es una mala película y una secuela decepcionante. Visto lo que son las grandes sagas del cine de terror, no es de lo peor que he comido ni mucho menos, pero si valoramos la película quitando el título (que es lo que le da glamour ), nos queda un producto nada apetecible.