Canción de esperanza
Sinopsis de la película
Un músico poco sociable acoge en su casa a refugiados judíos. Son los años de la persecución nazi, y aunque el soprano Irme Rose es judío, su fama hace que su hogar se respete. La familia Halász se beneficia de la situación, y aunque nunca ven a Rose, todas las noches disfrutan de la voz, un momento de paz en medio de la pesadilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Rózsa énekei
- Año: 2003
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
62 valoraciones en total
Un título y una portada de dvd que me crearon más expectativas de las que la pelicula satisfizo.
Se sigue con facilidad y cierto interés, pero nada más, nada que no hayamos visto en otras películas del tercer Reich con mejor produccíon.
La idea básica y que le da título en la versión original de las canciones del señor Rose es bonita, pero el misterio se ve venir desde muy al principio, muy predecible.
Aún así, no está mal darle una oportunidad, aunque sólo sea por ser la primera película húngara no pornográfica que tengas la ocasión de ver.
Bonita e interesante película sobre la persecución judía por parte de los alemanes y húngaros durante la invasión nazi de Hungría en el siglo XX.
En la casa de un famoso tenor húngaro (del que todos hablan pero al que nadie ve, tampoco los espectadores del filme) se refugian varias familias de judeohúngaros. El protagonista principal que es una especie de secretario (Franco Castellano) y único que tiene contacto con el tenor y señor de la Hacienda que vive solo en el piso o cámara superior, se las arreglará con su enorme ingenio para sobrevivir él, los suyos y el resto de los judíos refugiados a su cargo.
Una película triste, de tonos bastante ocres, pero propiciadora de la esperanza, que nos cuenta la historia de unos judíos húngaros resistentes, luchadores a su modo, que no se rindieron a entrergar obedientemente sus cuerpos a los hijos del diablo (nazis), como si fueran simples borregos que se dejan llevar al matadero. Su resistencia y contestación fue esperanza activa y efectiva.