Campo secreto: Nazis en EE. UU.
Sinopsis de la película
En plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de jóvenes refugiados judíos son enviados a un campo secreto de prisioneros de guerra cerca de Washington D.C. Los recientes refugiados pronto descubren que los prisioneros no son otros que los principales científicos de Hitler.
Detalles de la película
- Titulo Original: Camp Confidential: Americas Secret Nazisaka
- Año: 2021
- Duración: 34
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
84 valoraciones en total
Documental USA del 2021, de 34 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Mor Laushy.
Bajo formato de animación, un tema muy interesante de la carrera y el mercadilismo usa, por conseguir los genios nazis ante el liderazgo mundial
Aunque este documental mas bien trata del dilema moral que suponía para un emigrante alemán judío.
Aunque tiene un planteamiento apetecible, carece de profundidad y valentía no descubriendo ni evidenciando de como se compró la carrera espacial y tecnológica punta, o incluso la bombas atómicas de Japón.
,
Ni tan siquiera el dilema moral es cuestionado, con una trama evolutiva ni una angustia que ponga en duda los intereses capitalistas de los ganadores. Todo su cumple a obecer las ordenes recibidas, las cuales hay que cumplir aunque contragida los principios. Por lo que hace la cinta bastante desnortada.
Campo secreto: Nazis en EE. UU. es un documental de Netflix de apenas media hora de duración y en formato animado, el cual nos cuenta una historia desclasificada hasta el momento. Suficientes alicientes como para resistirse a una producción tan sugerente. No obstante, debo confesar que me ha sabido a poco esta curiosidad, siendo a priori un acierto su ajustada duración (y más en los tiempos actuales, donde hay saturación de producciones), pero también su mayor problema, ya que queda la sensación de que falta algo, como si la historia pudiera dar más de sí. Eso también resulta algo positivo, porque significa que la historia es interesante y queremos saber más (incluso considero que podría dar para una película), pero nos dejan a medias de todo.
En cuanto a la técnica animada, es tan sencilla como efectiva, siendo un recurso que considero que les funciona y dota de más atractivo a la propuesta. Quizás el uso de la animación espante a algunos espectadores (es lo que hay), pero si te atrae la Segunda Guerra Mundial y la historia de los nazis, seguramente disfrutes con este curioso experimento que, sin que sirva de precedente, queda lastrado por su corto metraje, dejando con ganas de más. No me hubiese importado media hora más, ya que estoy seguro de que hay muchas más cosas que contar. Otra vez será.
Y eso es todo, una crítica corta para un documental igualmente breve.
Más críticas: ocioworld.net