Camp Hell
Sinopsis de la película
Camp Hope se centra en un campamento donde asisten al final de cada verano los jóvenes de una comunidad cristiana de New Jersey. Allí se internan en el bosque lejos de cualquier distracción mundana y donde se les enseña los caminos del Señor, los peligros de la carne y el temor al demonio. Un carismático sacerdote es el encargado de instruirles, pero esta vez ha traído sin saberlo algo consigo, algo realmente maligno. Lo que se suponía un lugar seguro y un retiro espiritual, se convierte en una pesadilla que ni siquiera la fe puede derrotar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Camp Hell aka
- Año: 2010
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.7
41 valoraciones en total
George VanBuskirk conocido por producir «Cosas de hombres» (2002) o «La vida secreta de un dentista» produce y hace su debut ante las cámaras con «Camp hell» («Campamento infierno») en España aunque su título oficial sea «Camp hope» («Campamento esperanza») o por lo menos es el que aparece en los créditos iniciales, una película sobre un campamento cristiano en el que un muchacho empieza a ser atosigado por una figura demoníaca. En los papeles principales entre otros tenemos a Bruce Davison conocido por «X-men» o «Compañeros inseparables» que interpreta al sacerdote encargado del campamento y Will Denton conocido por «Robots» (2005) o «Noche de miedo» que interpreta al muchacho protagonista, de Eisenberg ni me molestaré en hablar, lo entenderán cuando la vean.
Pues es una película más bien dramática con algunos toques muy suaves de terror y además muy esparcidos durante toda la película por lo que realmente como ya digo lo que tenemos es un drama esencialmente y un poco de terror psicológico porque el muchacho lo pasa mal con esas visiones. Yo la verdad es que no pude acabar de verla porque me estaba resultando no soporífera pero absurda porque yo esperaba terror y para nada. Después de la escena en el campo de los chicos ya cuando le queda como media hora parecía que empezaba la acción pero estaba ya tan poco interesado que dejé de verla y me puse con otra.
Los actores están bien y no desentonan aunque la mayoría son adolescentes.
No tiene metascore ni tomatá. Las críticas positivas dicen que es una visión inesperada e individual del pecado y del demonio de un director que tiene algo que decir, destacan también sus actuaciones. Las malas dicen que falla el presupuesto, que sus efectos visuales son escuetos, que no tiene muchas sorpresas y que ni el mismo director sabe muy bien qué quiere decir con la propuesta. A mí me parece que catalogar esto de terror es decir mucho ya que creo que debió pasar como terror psicológico. No me parece ni buena ni interesante y como de terror más bien aburrida aunque no lo es tanto como decepcionante en todo caso no la voy a aprobar.
Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente
Realmente no llego a entender cuál era la intención de George Van Buskirk, director y guionista, al rodar esta película. Se nos presenta a un chico tiene visiones demoníacas y que es enviado a un campamento de talibanes cristianos (no tienen nada que envidiar a los de Camp Jesus ). Parece ser un buen comienzo para una película de terror sobrenatural, pero al pasar CINCUENTA minutos lo único que has visto es a un grupo de niños cantando el Amo a Laura mientras son adoctrinados acerca de los peligros de la música rock y de la masturbación (OH MY PINK INVISIBLE UNICORN!).
Entonces el guión alcanza un punto de inflexión cuando una moza se levanta las faldas de forma pecaminosa delante del protagonista y piensas: Ya sé, el director quiere hacer un drama sobre el despertar sexual de un joven en un entorno opresor bajo la excusa de una película de terror adolescente . Error, eso sólo era una excusa para incluir el folleteo de rigor, eso sí, con la ropa puesta, que esta película es muy casta.
Y por fin llegamos al último tramo del film, en el que la película por fin parece encauzarse al género del terror, pero de una forma tan chapucera y tardía que lo único que hace es hundir más en la mierda a la película. Absolutamente carente de tensión y hasta de sentido, el anticlimax final avergonzaría hasta al guionista de Los Serrano .
Eso por no hablar de que esta patéticamente rodada, con una banda sonora aberrante y con un protagonista tan sosainas que te importa un bledo lo que pase en Camp Shit .
No os dejéis tentar por el demonio para ver este bodrio.
Aviso: Jesse Eisenberg sólo sale cinco minutos durante la película.