Bombarderos B-52
Sinopsis de la película
Guerra Fría. Desde que realizaron un vuelo de prueba en la guerra de Corea (1950-1953), el sargento Chuck Brennan (Karl Malden) no le tiene ninguna simpatía al célebre piloto Jim Herlihy (Efrem Zimbalist, Jr.). Ahora tiene un motivo más importante para detestarlo: Jim tiene un romance con su hija (Natalie Wood). Pero los conflictos personales o domésticos no pueden en modo alguno perturbar las relaciones entre hombres que tienen la obligación de estar preparados incluso en tiempos de paz. La puesta a punto de un nuevo avión: el Stratofortress B-52 de 200 toneladas, exige que el trabajo de equipo sea perfecto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bombers B-52 (No Sleep Till Dawn)
- Año: 1957
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
100 valoraciones en total
Prometedora, interesante, intrigante, endeble, pausada, reiterativa, edulcorada, previsible, absurda y decepcionante producción bélica en la que las fuerzas armadas, intentan poner a punto unos nuevos modelos de aviación en una misión secreta para ganar la guerra.
La película tiene un comienzo prometedor y atractivo, pero a medida que avanza su desarrollo, cae en algo parsimonioso, previsible y decepcionante.
La personalidad y la relación de los personajes protagonistas, queda presentada con claridad y su evolución, no llega a resultar convincente.
Los responsables de la película hacen lo que pueden con lo que tienen y confeccionan una historia de honor, valor y amor familiar, en la que se intenta jugar con la presencia e interpretación de un reparto prometedor que no llega a funcionar bien.
Los responsables de la película no consiguen dar forma y coherencia a una trama de intrigas y dilemas personales que peca de forzada e insostenible.
Bombarderos B-52, queda como una insulsa y mediocre producción bélica que se hunde en sus propias pretensiones.
Esta película parece que la hayan financiado Boeing y Marlboro porque aparte de ser una loa al superbombardero B-52, aún en servicio en la USAF, casi siempre hay algún personaje en escena fumando.
El problema fundamental de esta película es que navega entre varios géneros sin decidirse por ninguno y eso al final lastra la película. Ni es una de aventuras ni bélica en el sentido estricto, ni tampoco interesa los romances ñoños de una bella Natalie Wood con el coronel lechuguino, y tampoco tiene los ingredientes necesarios para ser una comedia. Karl Malden, siempre un actor con oficio, está perdido en su papel de sargento y no se le saca demasiado partido a esa situación de subordinado del coronel que al mismo tiempo flirtea con su hija.
En suma, para los que quieran ver esta película porque estén interesados en los aviones como yo les decepcionará. Y los que la vean por el gancho de Natalie Wood también.
Se deja ver, sin gran entusiasmo, esta adocenada producción en cinemascope basada en una novela del exitoso Irving Wallace y rodada por el competente artesano Gordon Douglas, en la que trata de mezclar los ingredientes de un melodrama de bajísima intensidad con los avances y logros en el desarrollo del novedoso avión B-52, a través de los desvelos y preocupaciones de un veterano jefe de mecánicos de una base aérea californiana –un nervioso Karl Malden un poco sobreactuado- por dar satisfacción a su algo caprichosa y consentida hija con aires de grandeza –intrascendente Natalie Wood- y evitar que se enamore de un comandante con fama de Donjuan. Aventura aérea sin enemigos, previsible y de tono patriótico ligeramente propagandista, no pasa de un entretenimiento menor y de bajo interés.