Cambio de pilas (C)
Sinopsis de la película
La enfermedad ha debilitado fuertemente a una anciana que vive sola. Un día recibe un paquete por parte de su hijo, que vive en la ciudad y por motivos de trabajo no puede visitar a su madre por el momento. Sin embargo en el paquete hay un regalo: un robot doméstico, hecho especialmente para atender todas las tareas del hogar. Con el tiempo este robot y la vieja mujer desarrollarán una amistad que traspasará la frontera entre la vida y la muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Changing Batteries
- Año: 2013
- Duración: 5
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
96 valoraciones en total
Con una técnica más que modesta, Cambio de pilas nos ofrece la historia de una anciana a la cual no visita nadie y a la que su hijo le regala un robot doméstico para que haga las labores de hogar. La soledad de la anciana se ve recompensada en la compañía del robot y permanecerá juntos en vida y muerte.
Como dije al empezar la crítica, el nivel técnico del corto es muy justito. Si a eso le sumamos una historia que pudo haber escrito un niño de 8 años y una música irritante, tenemos Cambio de pilas. Expresar la soledad de los ancianos a través de la lastimera amistad con un robot doméstico le hace restar puntos a la calidad y, por supuesto, al resultado final. Un corto que no recomendaría a nadie y que es sumamente olvidable.
Cambio de pilas nos muestra una historia que va en busca de la lágrima del espectador. Claramente, estamos ante un cortometraje con intenciones claras y que pese a no tener elementos muy currados ni una muy buena animación, sabe emocionarnos desde el primer momento y al visualizarlo, nos deja llenos por dentro contemplando su estructura y sus personajes. Evidentemente, no a todos les gustará: simplemente a los que estén dispuestos a intentar emocionarse con una música que si fuera por separado no conseguiría llevarnos a un estado sentimental, pero que combinado con todo lo que compone el resultado final (parcialmente bueno) acaba dando buenos frutos. Sin embargo, a quien no le atraiga el sentimentalismo simple le aconsejo que no será un buen proyecto para él.