Californication (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis, es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer, gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca (Madeleine Martin), una ex-mujer, Karen (Natascha McElhone), y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Californication (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.2
39 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Addison Timlin
- Amy Price-Francis
- Brandy Futch
- Callie Thorne
- Camilla Luddington
- Camille Langfield
- Carla Gallo
- Carla Gugino
- Chasty Ballesteros
- Chris Williams
- Damian Young
- David Duchovny
- Diana Terranova
- Erika Rankin
- Evan Handler
- Jason Beghe
- Lance Barber
- Lucy Davis
- Lyndon Smith
- Mädchen Amick
- Madeleine Martin
- Madeline Zima
- Maggie Grace
- Meagan Good
- Natascha McElhone
- Pamela Adlon
- Rachel Miner
- RZA
- Stephen Tobolowsky
- Tara Holt
- Zöe Kravitz
· Por fin una serie adulta. Se acabaron los niñat@s luciendo palmito y verborreando como Shakespeares.
· Por fin un guión lleno de tacos pero no por eso menos bueno, sino mejor… ¿o es que acaso no hablamos todos así en nuestra vida privada?
· Por fin un personaje que es un verdadero antihéroe y a la vez es el héroe perfecto de nuestra pecaminosa sociedad (sobretodo la masculina). Vicios, vicios y más vicios.
· Por fin, después de Sexo en Nueva York , The L world y Queer as folk , los hombres heteros tienen su serie. ¿Sexista? por supuesto… ¿acaso las otras no lo son?
· Por fin se habla sin tapujos de sexo, drogas y alcohol pretendiendo ser políticamente incorrecto pero mostrando al mundo una realidad social que se encuentra, al menos, en los pensamientos impuros de la mayoría.
· Por fin nos muestran todo aquello que no deben pero que nos morimos de ganas de ver.
· Por fin y para más inri, nos dan a los seguidores de Expediente X no dos, sino ocho tazas de la sexualidad que siempre reclamamos en el agente Mulder.
Pero lo mejor… es que detrás de toda esta mierda , descubras que el amor y no otra cosa es lo que nos mueve a todos, incluso a Hank Moody. Y quien no capte ese mensaje es que no se ha enterado de nada de lo que nos quieren contar.
(p.d: imprescindible en version original)
Comparan a David Duchovny en su nuevo papel de Bukowski con el agrio y ácido sarcasmo, con la agresividad humilde y sincera del por todos conocidos ya Doctor House. No me parece desacertada esta comparación, pero sí un tanto desviada. El hombre que ya consiguió la fama con la famosa serie Expediente X vuelve a sus andadas con una genial comedia para adultos, llena de sexo lícito e ilícito, repleta de sarcasmo, humor, y un sentido de la vida en el que yo, normalmente, me agarro, y el cual pocas veces veo ya en la gente. Icono de antihéroe, más borracho que noble, trovador de musas jóvenes calientes y de sirenas experimentadas, cuarentón con apariencias de buen chico (que ya le diría Quique González a todos vosotros que no se fiaran de él), escritor que ha sido dado de lado por su afamada musa, David Duchovny aparece en uno de los papeles que más me han gustado de todo lo que he visto de televisión en mucho tiempo. Irónico, amante de todas las mujeres, inteligente y cínico, es este personaje que, a pesar de tener todas las papeletas para ser el malo o el chico al que nadie quiere, sucede justamente lo contrario: que todos lo adoran y lo necesitan. La serie está compuesta de capítulos cortos que se beben como chupitos de alcohol y que arden en la garganta igual de rápido que éstos, de una duración aproximadamente de veinte o veinticinco minutos, y que, desde luego, no causan indiferencia.
La cadena norteamericana Showtime (Dexter) nos presentó en 2007 este producto que se mueve con agilidad entre el drama y la comedia. El hombre tras la cortina es Tom Kapinos, el que fuera productor y guionista de ‘Dawson crece’, que ejerce en su segunda serie las mismas funciones. La serie ha anotado en 2012 su quinta temporada, aunque su audiencia ha ido en declive desde la primera, con lo que aún no ha sido confirmada una sexta temporada.
‘Californication’ se centra en la errática existencia de Hank Moody, un escritor de cierto éxito que padece adicción al tabaco, al sexo y a la autodestrucción. Y toda la serie gira en torno a ello: Hank y sus líos, que mayormente tienen que ver con mujeres (a cuál más espectacular). De hecho, la primera escena es bastante definitoria: un marido furioso pilla a nuestro protagonista in fraganti con su mujer y escapa a toda prisa y sin pantalones en su descapotable mientras suena el ‘You cant always get what you want’ de los Rolling.
A medida que avanzan los capítulos y las temporadas, la serie parece tener un único propósito, que todos (hombres) queramos ser como Hank Moody. Lo malo es que ésta queda como la única justificación para seguir adelante con un producto que evoluciona muy poco, por no decir nada, y hace que el espectador se canse de ver capítulo tras capítulo las gamberradas del escritor. La trama se repite en exceso, cada uno o dos episodios: Hank hace algo mal hecho (mujeres por medio) y tiene que acabar pidiendo perdón a su hija, a su ex, a su agente o a su chica del momento.
Los personajes estrambóticos que pueblan la serie son sin duda lo más atractivo. Personajes como el agente Charlie Runkle o su mujer Marcy, Lew Ashby (temp. 2), Sue Collini (temp. 3), Stu Baggs (temp. 4) o Apocalipsis Samuray (temp. 5) se suceden con sus diferentes rarezas y con las mismas intenciones de complicarle la vida a Hank. Pero hasta éstos acaban cansando, ya que cada personaje intenta ser más extravagante y desviado que el anterior, lo que transforma la serie en un sinsentido que se repite en exceso.
David Duchovny es el encargado de interpretar con acierto al protagonista, en un papel que parece hecho a medida para él. También cabe destacar Natascha McElhone como Karen, su ex y madre de su hija de la que estará eternamente enamorado. Ella le dice a Hank a título descriptivo una de las frases de la serie: te estás ahogando en un mar de coños. Su hija Becca (Madeleine Martin) es quizá el carácter más atractivo, poco creíble como personaje real, ya que confluyen en una cría de 13 años aires de Cobain y un psicoanálisis digno de Freud, pero que cumple su función como conciencia y consejera de su padre.
Después de la novedad que supuso la primera temporada (con un final de comedia romántica) e incluso la segunda, una floja tercera temporada dejaron a la serie en un punto de estancamiento que tampoco ha sabido remontar en las dos siguientes.
No os engañeis espectadores, el piloto de esta serie con su torrente de (agradecido) sexo es el señuelo para pescaros. En realidad es el amor lo que mueve a Hank Moody, sin amor es una ruina humana y recuperar el que perdió es su único objetivo. 12 capítulos de caramelo amargo, de esquinada comedia romántica, diálogos vitriólicos, magníficos personajes. Duchovny funciona de maravilla como comediante usando a su favor la inexpresividad reconvirtiéndola en una mueca que mezcla cinismo, indiferencia y somnolencia. Ademas quién no se enamoraría de Natascha McElhone, quien no follaría con Madeline Zima, perversa y crecidita Lolita o quién no querría una niña asi de lúcida (y rockera). Verdad y tópicos casi a partes iguales. Ya sabeis no os fieis de su lengua afilada ni de su pose de perdedor con estilo, su hija sabe bien que sin amor Hank Moody esta acabado. Ah lo olvidaba, si la ves por ahí dile hola .
Ni al mismísimo Catulo se le hubiera ocurrido escribir una serie de tv como ésta. A veces erótica, muchas veces pornográfica. Es increible que dentro de un guión tan inteligente funcionen tan bien gags tan soeces y escatológicos. Porque el humor muchas veces es de sal gorda y es totalmente incorrecto. Hank no sabe nada de humor inteligente. Es primario y brutal. Durante la serie le acompañamos en su particular descenso a los infiernos. Pero no es cinismo y egoismo todo lo que reluce. Hank también tiene su pequeño corazoncito. Es aquí donde veo más diferencia con House. Hank tiene objetivos más claros que poquito a poquito hacen evolucionar al personaje, de modo que de vez en cuando, realiza gestos de humildad.
Merece la pena solo por el episodio piloto. No se puede pedir más en 5 minutos. Toda una lección de cómo presentar un personaje y que sea atractivo para el público.