Cake
Sinopsis de la película
Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington).
Detalles de la película
- Titulo Original: Cake
- Año: 2014
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
29 valoraciones en total
Es imperativo abstenerse de leer sinopsis antes de ver Cake (2014) y dejarse sorprender por la historia. De lo contrario se perderá casi la mitad de la película de poco más de hora y media y la mano de Daniel Barnz para ir matizando este drama con inserciones claves de humor negro.
La carta de presentación de Jennifer Aniston en el protagónico es puro oro, con entrega al papel asumiendo su rango etario y donde su experiencia en la comedia se complementa bastante bien para contrarrestar la fuerte carga emocional del rol.
Que nos gustan los cascarrabias del cine no es una novedad, pero por si fuera poco, además de agradecer que esta vez la figura sea una mujer, en esta pasada la historia tiene un trasfondo de peso, que comprensible o no en mayor o menor medida, es en el fondo la real esencia del film.
Sin anticiparla Cake se puede describir como una cinta de vida, de sobrevivencia, que es una mezcla del limbo que atraviesan muchas personas y que es inevitable, con circunstancias por supuesto muy variables, pero donde no importa que sea Aniston la protagonista (y Adriana Barraza su coestelar), el film resulta igual de interesante.
Como no todo es miel sobre hojuelas, el camino para superar los traumas físicos y psicológicos de parte de una chica no siempre resultan atractivos para el resto, por mucho que se intente no agotar el suspenso entregando medidamente los antecedentes. Reitero, la sinopsis comercial le juega como siempre, un flaco favor al cine. Al igual que otros nominados al Oscar de la temporada, no es de gusto universal, puede ser tildada de rara (en realidad suena mejor poco convencional ), pero con todo la ex Friends, se gana el respeto.
Por último, no espere todo en bandeja, mucho de la comprensión y el efecto de una cinta en el público también depende de su predisposición y acá la propuesta es clara: dos mujeres disimiles, con roles diferentes, la Aniston en un drama donde no desentona y de paso entrega varias píldoras de humor negro. Si le tinca, no dude.
Recomendación:
Interesante a buena. Aniston se gana el respeto por méritos propios.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Cuando uno visualiza un filme como Cake teniendo como referencia otro filmes de Aniston como Mi Novia Polly o Quiero Matar a Mi Jefe , lo primero que se nos viene a la mente es la duda existencial de porqué la insistencia de la ex de Pitt por protagonizar pura comedia boba cuando tiene capacidad histriónica para cargar ella sola con un personaje de alta carga dramática como en Cake
Y es que este filme está al servicio de la actriz de Friends, quien increíblemente logra desprenderse de su iconico personaje de Rachel y que nos asombremos de su talento Interpretarico en varias escenas. Independientemente que la película sea un vehículo para el lucimiento de Jennifer, cuenta una historia que tiene uno que otro punto encantador y que brinda algún inteligente o carismático diálogo dentro de su desarrollo, sin embargo es una Historis que en ningún momento logra despertar la emoción del público tal y como lo hace Jennifer Aniston, cuyo personaje tampoco está bien construido, algo reprochable en una película que sostiene su historia en la catarsis del personaje.
Independiente que hay escenas emocionales y destacables, están son contadas y se terminan diluyendo en una trama plana que no termina de despegar, pero que entretiene lo suficiente cuando se está visializando. A pesar de que Jennifer se luce, a su lado brilla con luz propia una encantadora Adriana Barraza (la química de su personaje con el de la protagonista es uno de los pocos puntos fuertes del filme)y una muy correcta Anna Kendrick. Lástima por el desperdiciado matrimonio conformado por Felicity Huffman y William H Macy, que poco puede hacer con tan desaprovechados personajes, por lo que su participación es meramente testimonial.
Otra duda existencial que asalta al espectador mientras ve Cake es qué estaba pensando La Academia al no nominar a Jennifer en la categoría de Mejor Actriz cuando se trata de una de las mejores interpretaciones del año.. Se justifica su ausencia en el sentido de que este año la categoría está muy reñida, aunque me hubiera gustado verla reconocida por dejar atrás su personaje de Rachel, tal y como lo hizo también este año Reese Whiterspoon por Wild quien sí logró la nominación al Oscar
Tengo la impresión de que lo que no gusta de esta película es el personaje. Resulta que si eres una persona difícilmente tratable, antipática y poco maquillada no merece la pena pasar el tiempo descubriendo lo que nos cuentan.
A mí me ha parecido una película soberbia. Pero para gustos, colores.
Luego de haber leído todos los comentarios publicados hasta hoy (abril 7 de 2015) en el que prácticamente todos cuentan linealmente el relato y a nadie se le exigió spoiler, me siento como un tarado por el comentario que pongo a continuación, que me demandó demasiado tiempo tratando de hacer una redacción para evitar que me obligaran a publicarlo debajo de la línea final.
Esta es una historia de pérdidas, soledades y redención. Claire sufre dolor crónico de espalda que es casi invalidante, en automóvil viaja acostada, consume toneladas de analgésicos, hace hidroterapia y acude a grupos de autoayuda. Pero, además, tiene un carácter irascible, es sarcástica, cruel, demandante y totalmente desaliñada. Uno se pregunta si ¿su forma de ser es consecuencia del dolor físico o a la inversa? Una extraordinaria interpretación de Jennifer Aniston —en una desconocida cuerda dramática en la actriz— en la mitad del metraje nos muestra que la pregunta no se contesta con ninguna de ambas respuestas.
Y hay que disfrutar al mango del trabajo de la mexicana Adriana Barraza, que compone una criada con un humanismo rayano en la sumisión, más que personaje secundario su trabajo la eleva al rango de co-protagonista y que se permite estallar con furia ante la conducta enferma de su patrona.
Incomunicación terrenal (ver la escena en que la mucama discute con su hija adolescente en español, mientras que la gurisa le contesta en inglés), dolor del alma que se suma al físico y recién se revela cuando han transcurrido 40 minutos de proyección, y por último el camino que conduce al inicio del duelo en un final que
Alargado melodrama para mayor gloria de Jennifer Aniston, afeada para la ocasión como anteriormente lo fueron Charlize Theron o Halle Berry con personajes que les dieron el Oscar.
La historia es honesta, pero resulta aburrida en todo momento. Aparenta intensidad pero se pierde en la nadería simplona con facilidad.
Para mi, lo peor es ese concepto tan desagradable de buscar una impostura pretendidamente dramática, argumentalmente incuestionable, para luego resultar todo tan rutinario. Tengo la sensación de culpabilidad de no tener sentimientos al no alcanzar la emoción que se pretende.