Caillou (Serie de TV)
Sinopsis de la película
serie de TV (1998-2010). 8 temporadas. 110 episodios. Caillou es un pequeño niño de 4 años con una gran imaginación. Dulce e inocente, juguetón y curioso, Caillou se queda sorprendido por todas las cosas nuevas. Las aventuras de Caillou retratan la relación entre los niños pequeños y el mundo que les rodea, ayudándoles a crecer con confianza e independencia. Los niños se reflejan en Caillou, lo que refuerza la unión que tiene con su pequeño héroe… Serie infantil con fines educativos creada la por escritora Christine LHeureux y la ilustradora Hélène Desputeaux, de gran éxito en su país de origen, y que cuenta con dos versiones/temporadas. La primera, emitida desde 1998, consistía en 65 episodios de cinco minutos cada uno. La segunda, en episodios de 30 minutos que incluyen elementos fantásticos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Caillou (Caillou and Friends) (TV Series)
- Año: 1998
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4
26 valoraciones en total
La primera vez que ví Callou me pareció una aberración, pero gracias a mi sobrina mi opinión sobre este muñeco ha cambiado bastante.
Los dibujos de Caillou están hechos con la única función de educar a los más pequeños, y eso es algo que lo cumplen con creces. Mi sobrina ha aprendido muchisimas cosas con estos dibujos, frases, palabras, etc…
Y lo mejor de todo, es la corta duraccion de los capitulos, que hacen posible que el niño pase poco tiempo delante del televisor y aprenda más que con dibujos de 30 minutos que solo hacen posible que desde corta edad nos enganchemos a la caja tonta.
Poner este tipo de dibujos a un bebé hará que aprwendan muchas cosas y además que se mantengan durante un rato tranquilos. A razón de mi sobrino la he visto alguna vez, pero evidentemente el desface generacional puede conmigo, cosa que no me ocurrió con Pocoyó, pero en fin, como dice el dicho, Todo el mundo tiene su público .
He utilizado estos cortos para mis pequeños en los talleres de verano, y los encantos de este pequeño triunfaron. La recomiendo para los más pequeños de la casa, ya que en cada capítulo nuestro calvito amigo va descubriendo el mundo que le rodea, aprendiendo nuevas cosas y los padres podemos aprender a enseñarles a nuestros pequeños vástagos el mundo, saber dirigirnos a ellos, motivarlos, …Los padres de Caillou son adorables, y tengo ganas yo de tener un hijo o hija. La canción del intro es bonita, y también la película de la navidad de Caillou, con bonitas canciones, siguiendo la misma línea.
Aunque cabe decir que esta crítica va dirigida a la primera temporada de Caillou, aquella que solamente tiene episodios de cinco minutos y basados en los cuentos. La segunda versión, que incluye elementos fantásticos, no la he seguido, pero la verdad, no creo que acompañe demasiado, tal vez lo hicieron para atraer a los más pequeños que cada vez se van enganchando a las aventuras de fantasía, superpoderes, animes-mangas. Tan solo espero que siga teniendo el punto de vista educativo de la primera versión, la original. La calidad de la animación, el doblaje, …estupendo.
En total, un 85.
Esta serie me recuerda una canción de Gustavo el loco Quintero sobre Juanito preguntón parafraseándolo así: Juanito preguntaba con deseos de saber las cosas que a sus años no podía comprender… y esto se plasma en esta serie llamado Caillou. Es la historia de un niño de cuatro años que vive con sus papás y visita a los abuelos y ejecuta hábitos hogareños y escolares.
Tambien aprende y experimenta todo lo que rodea pasando sanas aventuras con los compañeros cuyo fin de sumarle puntos a su vida logrando la madurez personal, académico, y en un futuro a mediano plazo, profesionalmente.
Sin embargo, la apariencia física de Caillou, fue objeto de polémica dizque por que le dedicaba a las personas enfermas de cáncer pero se aclaró afortunadamente que es cuestión cultural y costumbrista lo que no le puede afectar a la audiencia como tal.
Chevere que continué con estos programas que ayude no sólo al entretenimiento sino también a formarnos teniendo cuidado con las intrigas y suspicacias que a diario inventan. Caillou tiene la actitud positiva para ser la persona a seguir comportándose como debe ser sin caer en las tentaciones que imponen la sociedad.
Autonomía y autoestima es lo que debemos tener en todos los aspectos a tratar para seguir adelante y recordar por enésima vez que hay que educar al niño para no tener que castigar al hombre y es mejor tomar decisiones oportunas y no buscar soluciones tardías.
Una de las series con menos sustancia, más insulsas y aburridas que recuerdo. Sorprendente es que resulte conocida.
Una cosa es que a un niño le puedan gustar historias que acaben bien, y otra enseñar algo que no tiene prácticamente ni conflicto, como que quiero que me hagan caso, dado que lloro, y si empiezo a ser un caprichoso me darán lo que quiero. Porque si Caillou fuera educado y dulce ni me importaría tanto, pero es que es una mala influencia, aunque no parezca tan grave. No todo vale, hay que cuidar la calidad, presentar un problema, algo por lo que luchar, emocionante, que sea excitante intelectualmente y sobre todo que no premie a un niño por ser egocéntrico.
Tratad a vuestros hijos como os gustaría que os trataran a vosotros. Veo una vagancia, una ley del mínimo esfuerzo en este producto que es aberrante, incluso la introducción tiene una música que no me gusta nada recordar. Intenta poner algo como La Banda del Patio, David el Gnomo, que si lo que queremos es que crezcan sanos por lo menos aprenderán buenos valores.