By the Will of Genghis Khan
Sinopsis de la película
Esta es la historia de Temujin (1162-1227), que sería conocido como Genghis Khan, el despiadado fundador del imperio más extenso en la historia, el Imperio Mongol. Tres amigos de la infancia, se consideran hermanos por juramento: uno se inició en lo sagrado y creció hasta ser un importante chamán, mientras que los otros dos siguieron el camino de la guerra y la nación les reconoce como líderes. Sin embargo, solo uno de ellos se convertiría en el gran gobernante. El consejos de nueve tribus que hablan nueve lenguas lo proclama soberano y le dio el nombre de una deidad, Genghis Khan. Es elegido por el Eterno Cielo Azul. Sus guerreros llegarán a las ciudades del oeste, los mares del sur, y las montañas del norte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tayna Chingis Khaana (By the Will of Genghis Khan)
- Año: 2009
- Duración: 127
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
71 valoraciones en total
Película biográfica de Temuyin, Khan del que a la postre se convertiría en el Imperio más extenso conocido gracias a la continuidad en la empresa de sus descendientes, el Imperio mongol.
La película narra de manera muy fiel la vida de Temuyin hasta que consigue convertirse en el líder de una Mongolia unida bajo una sola tribu.
Su juventud y la dureza de ésta forjará a un hombre duro y alejado de los sentimientos cuyo objetivo es unificar a los mongoles evitando el constante derramamiento de sangre entre las diferentes tribus. Esto le conduce al enfrentamiento con algunas de estas tribus que no aceptan su advenediza autoridad y a la guerra con su hermano de sangre Chamuka, quien se uniría a la tribu de los naimanes (no mongola) en contra de su recién aclamado Khan (rey).
Creo que el mayor acierto de la película es ir mostrando como Temuyin consigue por medio de alianzas y regalos (la importancia de un buen visón) dejar atrás su pasado fraticida, esclavo y mendigo para llegar a convertirse en el jefe militar de una de las más importantes tribus mongolas. Además, la película no cae en el heroicismo ni en la moralidad.
La última batalla, contra los naimanos, en algunos momentos es algo confusa debido al movimiento de cámara (aunque en ningún momento es exagerado) pero creo que es la mejor batalla mongola que he visto en una película.
Buen biopic, cuya mayor baza es su realismo histórico y su buen ritmo narrativo. La fotografía aprueba y la banda sonora no me convenció demasiado.
Es bastante diferente a Mongol de Sergei Bodrov, aunque en principio cuenten exactamente lo mismo. La segunda parte de ésta se estrenará en 2012 y creo que dará un giro radical a su primera parte que prácticamente rehuye la acción.