Bullets Over Summer
Sinopsis de la película
Una pareja de policías se van a vivir a un apartamento para vigilar a una banda de criminales. Una vez instalados tendrán que aprender a convivir con los vecinos y con la peculiar inquilina del piso, que les confunde con sus hijos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bao lie xing jing aka
- Año: 1999
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
81 valoraciones en total
Bullets Over Summer es una película atípica, un thriller que mezcla además comedia, drama y acción de forma coherente y magistral. Wilson Yip firma una película que narra la historia de dos policías que deben infiltrarse en casa de una viejecita para seguir los pasos de un líder criminal, misión que en principio se torna sencilla pero que poco a poco se complica más y más. Bajo este marco, los dos protagonistas, Ng y Koo, consiguen hacer pasar al espectador un rato casi inolvidable.
Las interpretaciones de ambos son buenos, pero Francis Ng está especialmente solvente. Cada mirada, cada gesto, está realizado con una credibilidad aplastante y realmente se llega a creer en ese personaje como uno real, a lo que ayuda una galería de secundarios que sabe arroparle como es debido, siendo la mejor de todas la anciana interpretada por Law Lam, justa ganadora de varios premios locales por su papelazo, tan bueno como entrañable. Lo que empieza como una misión más, se convierte en una fase de aprendizaje, en una temporada de amistad y cariño, llegando a formarse una microfamilia entre todos los personajes.
Son seres con esperanzas, con un futuro idílico, con intenciones más allá de dar caza al villano. Y eso los hace cercanos, algo que es el principal acierto de una película en la que Yip consigue orquestar varios géneros y hacerlo de forma espectacular. Sin duda alguna, una de las películas hongkonesas más divertidas e interesantes que pueden verse, tristemente obviada por no estar dirigida por el gran Johnnie To.