Buffy, cazavampiros (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Xander se enamora de Buffy desde que la ve por primera vez, sin darse cuenta que Willow, su mejor amiga, lo ama desde niños. Además esta Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, pero sin intervenir directamente en la lucha contra los vampiros. Además Buffy conoce un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Buffy the Vampire Slayer (TV Series)
- Año: 1997
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
28 valoraciones en total
Pais
Directores
- Alan J. Levi
- Bill L. Norton
- Bruce Seth Green
- Charles Martin Smith
- Christopher Hibler
- Daniel Attias
- David Grossman
- David Semel
- David Solomon
- Deran Sarafian
- Ellen S. Pressman
- James A. Contner
- James Whitmore Jr.
- John T. Kretchmer
- Joss Whedon
- Marita Grabiak
- Michael Gershman
- Michael Grossman
- Michael Lange
- Nick Marck
- Regis Kimble
- Reza Badiyi
- Rick Rosenthal
- Scott Brazil
- Stephen Cragg
- Stephen L. Posey
- Tucker Gates
- Turi Meyer
Actores
- Adam Busch
- Alexis Denisof
- Alyson Hannigan
- Amber Benson
- Anthony Head
- Armin Shimerman
- Charisma Carpenter
- Charlie Weber
- Clare Kramer
- D.B. Woodside
- Danny Strong
- David Boreanaz
- Eliza Dushku
- Emma Caulfield
- Felicia Day
- Harry Groener
- Iyari Limon
- James Marsters
- Jason Hall
- Juliet Landau
- Kristine Sutherland
- Marc Blucas
- Mark Metcalf
- Mercedes McNab
- Michelle Trachtenberg
- Nathan Fillion
- Nicholas Brendon
- Robia LaMorte
- Sarah Hagan
- Sarah Michelle Gellar
- Seth Green
- Tom Lenk
¿La mejor serie de televisión de la historia?. pudiera ser exagerado decirlo, mas cada vez, según pasan los años, si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos, se ha vivido una época de calidad en series de televisión made in usa, como no se recordaba… pero si no es la mejor, tampoco debe andar muy lejos, y si que debe de ser sin duda, la que mas gente infravalora injustamente
Si bien empezó algo justita, la serie crece y crece a cada temporada, los personajes, en principio estereotipos, se vuelven de una complejidad que nunca se hubiera podido intuir en sus inicios, y que en muy pocas series se llega a ver, las tramas, de facilonas y un tanto tontas al principio, se convierten pronto en mucho mas complejas, y cuentan siempre muchas mas cosas de las que pueda parecer en un visionado por encima de episodios sueltos, teniendo a menudo, varios niveles de lectura, el tono, varía de unas temporadas a otras, aveces incluso de unos episodios a otros, de forma radical, pudiendo ir de algo cercano a la telecomedia de estudiantes, a algunos de los ambiente mas oscuros e insanos que se han podido ver en una serie de televisión (esas ultimas temporadas…), y todo evoluciona, personajes, situaciones, todos crecen, y cuando ya están perfectamente definidos, se transforman, siempre con lógica, siempre partiendo de la solidez del guion, mas lleno de auto referencias que cualquier otra serie, y a pesar del peligro que esto entraña, sin caer practicamente nunca en contradicciones o incoherencias, cosa que muchas otras han intentado, pero practicamente ninguna conseguido (se me ocurre como ejemplo mas claro, lost, por otro lado, tambien excelente, aunque por otros motivos).
En definitiva, no se si Buffy sera la mejor serie de la historia, pero de lo que si estoy seguro, es de que es una muy muy muy buena
Puedo parecer demasiado Buffyfriki , pero para mi gusto es la mejor serie de televisión que ha habido nunca.
Como decían otros, a primera vista puede parecer absurda, pero hay que adentrarse en ella.
Whedon ha creado en cada uno de los capítulos una trama en un mundo irreal que termina pareciéndose más a la vida real que las supuestas series sobre la vida.
Toda la serie es una pura metáfora y hay que saber verla.
Sus personajes tienen sentimientos tan reales que choca al verlos en un mundo lleno de vampiros.
Junto con Expediente X, sin lugar a dudas la serie que más me ha marcado y a pesar de que sigo disfrutando con las joyas que nacen en la pequeña pantalla (Prison Break, Perdidos, Mujeres Desesperadas…) creo que jamás vovleré a vivir con tanta intensidad una serie.
La premisa es muy simple: a una adolescente se le encomienda la responsabilidad y poder de aniquilar a vampiros, demonios y demás criaturas. De esta manera, junto con sus amigos, Buffy se encargará de combatir contra los malos . Los efectos especiales son cutres, algunas situaciones absurdas… Se le pueden poner pegas, pero es una obra de arte absoluta, la mejor serie de público juvenil que jamás se ha creado, con unos personajes entrañables (Willow, Angel, Xander, Buffy, Faith… imborrables), unas historias que mezclan acción con humor y romance y que enganchan a más no poder, una mitología un tanto ridícula pero que enseguida se convierte en familiar.
Podrás odiarla o amarla, no hay punto medio, pero no se puede negar que ésta es una de las series más carismáticas y con más personalidad de la historia de la televisión.
Miro la nota que tiene Buffy en filmaffinity – en el momento que escribo un 53- y la comparo con la nota que tiene en IMDb- actualmente un 85- y sospecho que una diferencia tan brutal se debe más a una cuestión cultural que a otra cosa. Me explico:
1.- La serie pertenece al género fantástico. Normalmente en España- y sospecho que también en los países latinoamericanos- se tiende a ver con mejores ojos las series y películas realistas frente a las fantásticas. Quiero pensar que es una opción estética, un gusto cultural, y no un ejercicio de snobismo. Pero, normalmente, si no es realista, ni va de trascendente, una obra de ficción parece que tiene que demostrar más que una realista. Sólo hace falta ver malas notas de los films de Fisher- una de los grandes directores de la historia del cine, cuyo pecado, es hacer un cine no realista-
Esto además genera un error en la forma, tanto de ver la serie, como de enfocar la una crítica hacia la misma. Un ejemplo lo vi cuando un crítico de televisión, por el final de Perdidos , dijo algo así como que : era un a serie que no iba a pasar a la historia, no como The Wire o los Sopranos . O como estoy leyendo en críticas publicadas en Filmaffinity, buscando realismo en una serie de…vampiros. No puedes utilizar el mismo canon crítico para analizar Roma, ciudad abierta que para analizar Robin de los bosques ambas son obras maestras, muy diferentes entre si. Ni puedes utilizar el mismo criterio para analizar la filmografía de Bergman que la de Hitchcock. Si ves Buffy considerando Los Soprano como referente, pues decepciona, porque no se parece en nada, son obras maestras ambas, aunque muy distintas.
2.- Es una serie de adolescentes. Si hay un genero aún más desprestigiado que el fantástico es el de adolescentes. Con lo cual, Buffy parte de con una enorme cantidad de prejuicios en contra.
3.- Los vampiros no se parecen a Christopher Lee. Con lo que también tienen en contra a los tradicionalistas del género. Y sin embargo, las películas de la Hammer, fueron recibidas como una traición a la imagen del vampirismo que había creado el cine- el de Lugosi-. Que a su vez traicionó la imagen que creó Stoker de los vampiros. Y Stoker, a su vez, traicionó la imagen que la literatura sobre vampiros había creado antes que él- una novela francesa como La muerte enamorada es bastante anterior a Dracula y si, es tan ñoña, y tan cursi, como parece por el título-
Y sin embargo, Buffy tiene una mejor consideración en países anglosajones. Revistas importantes como Rolling Stone la califican como la mejor serie de todos los tiempos. La prensa británica se deshace en elogios,.., etc.
¿Por qué considero que Buffy es una obra maestra? uff… sería demasiado largo y sólo dispongo de 3000 caracteres. Pongo unos pocos puntos resumidos en spoiler, que la crítica está resultando demasiado larga.
Buffy Cazavampiros es una serie ciertamente peculiar , su aspecto teen a lo Beverly Hill 90210 , sus efectos especiales de cartón piedra ,su origen (un muy deleznable largometraje )y sus tópicos de género de terror adolescente pueden causar rechazo en los primeros visionados.
Es dificil resistirse a definirla como Sensación de vivir , pero con vampiros , sobre todo porque en según que aspectos es totalmente cierto.
El hecho indiscutible es que esta primera impresión ha sido exactamente así para todos sus fans , incluso los más acérrimos.
Pero poco a poco , el juego intertextual entre los guionistas ,los personajes y el espectador se vá haciendo más fuerte y más atrevido.
Los personajes saben que el mundo donde viven no parece tener ni pies ni cabeza , son autoconscientes de lo disparatado de sus vidas , atrapados entre una miríada de monstruos que parecen tenerla tomada con su ciudad y su instituto.
Los guionistas van siendo cada vez más atrevidos en sus planteamientos , llegando a extremos nunca vistos en la televisión contemporanea , con episodios sencillamente inolvidables como Hush en la 4ª Temporada (episodio totalmente mudo) ,su contrapartida Once more with feeling en la 6ª (el nunca suficientemente famoso episodio musical) o The body de un tremendo impacto dramático y un vuelco en lo que a forma de narración televisiva se refiere.
Buffy se convierte poco a poco , temporada tras temporada ,en un referente claro de cultura popular a golpe de genialidad.
Tan cierto como que la primera impresión que produce es siempre algo sonrojante por su inocencia y sus planteamientos ,también lo es que seguir la serie acaba siendo una experiencia absorvente y enormemente gratificante.
Atrevansé , superen reticencias y prejuicios , porque todos sus seguidores los han tenido también y han acabado claudicando ante el empuje y el encanto de Buffy Cazavampiros.