Brothers Nest
Sinopsis de la película
Una fría mañana en el estado de Victoria, Australia, los hermanos Terry y Jeff llegan a la casa familiar con la intención de matar a su padrastro, Rodger, quien se casó con su madre tras el suicidio de su padre biológico. La razón del asesinato es lograr que su enferma madre cambie su testamento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Brothers Nest
- Año: 2018
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
56 valoraciones en total
En la historia de las pendencias y conflictos humanos, las que acontecen en el ámbito familiar pueden alcanzar un grado de sordidez y sectarismo difíciles de explicar. Desatadas las hostilidades, el nivel de enconamiento puede sobrepasar límites insospechados, poniendo a prueba nuestra capacidad de raciocinio y entendimiento.
En Brother´s Nest se nos propone una de estas crónicas, narrada con gusto, sentido del humor y una puesta en escena modesta, pero al servicio de la credibilidad del relato. Dos hermanos van a reunirse en la finca familiar con el firme y determinante objetivo de asesinar a su padrastro, haciendo parecer el crimen en suicidio.
Con una madre enferma terminal, y un padre que acabó con su propia vida cuando aún eran niños, sus personalidades son diferentes, uniéndolos una vida en el que el fracaso es uno de los signos distintivos.
La preparación del homicidio da lugar a una sucesión de hechos que dejan el regusto propio de la buena comedia negra, con situaciones grotescas e hilarantes, sin que se resienta la verosimilitud de lo contado.
Ante tan chapucero golpe, no es arriesgado aventurar que las complicaciones irán apareciendo, hasta alcanzar un clímax brillante
Es una peli que entretiene y como es de esperar se va torciendo conforme va avanzando la cinta. No es brillante ni tiene giros que te vuelen la cabeza pero si hay algunas partes buenas con su punto interesante. Resumen, llega a ser un fargo medianamente decente? si. Es un fargo versión australiana visible, también. Merece la pena verla, definitivamente, si.
En 2006 los hermanos Shane y Clayton Jacobson realizaron un largometraje que era un falso documental sobre un limpiador de inodoros titulado Kenny. Que desafortunadamente no he visto, pero que rápidamente se convirtió en un clásico australiano y en un éxito sorpresa, incluso se hizo un spin-off para televisión.
Once años más tarde, los hermanos Jacobson regresan con Brothers Nest, ambos protagonizando los papeles principales en esta historia negra, con algo de comedia con mala leche, sobre un guion de Jaimie Browne (conocido por una magnifica película australiana titulada The Mule de 2014).
Dos hermanos aparecen en su casa rural de la infancia con un plan meticuloso, han pensado hasta el ultimo detalle para cometer un asesinato. Su madre (Lynette Curran) esta muriendose de cáncer en un hospital y tienen pensado matar a su padrastro (Kim Gyngell) imitando un suicidio para evitar que herede la casa y la venda. Mientras esperan su llegada van repasando todos los puntos para no dejar ninguna prueba que les incrimine…
El hermano mayor Jeff es astuto y el autor intelectual del plan, tiene respuestas para todo y constantemente reprende a Terry, quien no esta demasiado por la labor y tiene muchas dudas de lo que esta haciendo. Nada mas aparecer por la puerta el padrastro todo el plan se desbarata…
Pueden verse algunas influencias en la obra de los Coen, (Fargo o Blood Simple) y muy acertadamente el director consigue que te rías y te sorprendas en una historia tan inquietante con solo cinco actores, una casa y un buen guión. Puede decirse que ha hecho un buen trabajo.
Destino Arrakis.com
LO MEJOR DE LA PELÍCULA SON LOS PROTAGONISTAS
Trama y humor negro, llevados al extremo con rigor y violencia.
Es sórdida, pero sin duda una buena cinta que sorprende .
Las actuaciones de los hermanos de excelente nivel, y efectivamente muestra lo peor del ser humano y eso sumado que la historia es muy consistente , merece la pena verla.
Ahora, la reflexión es que hay momentos en la vida que son oscuros y muy oscuros y todos hemos tenido o pasado por esos momentos de los cuales ni siquiera quieres recordar un segundo, por lo doloroso.
Quizás esta cinta muestra eso y eso la hace valiosa