Brigada anticrimen
Sinopsis de la película
Fred y Tony son dos jóvenes agentes de policía cuyos métodos exceden la legalidad. A través de la creación de una brigada especial tendrán la misión de acabar con la organización de un mafioso que desde hace tres años tiene en jaque a la policía, eludiendo todas sus acciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Uomini si nasce poliziotti si muore
- Año: 1976
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
76 valoraciones en total
Llegué a esta película a través del gran Fernando Di Leo, director de éxitos como Milán calibre 9, encargado en este caso del guión. Creí que iba a encontrar una película cuanto menos, aceptable, y en todo caso violenta, como mandan los cánones de este tipo de cine y de este guionista.
La idea no es mala y consiste en un conjunto de policías hartos de tantos delitos que… montan una brigada clandestina y se dedican a matar delincuentes a sangre fría y sin escrúpulos. Con los años, el tema se ha trillado demasiado, y a pesar de eso, no es algo que provoque rechazo al adicto al cine de acción. Sin embargo, aquí nos encontramos con un verdadero bodrio fabricado como producto destinado a hacer recaudación.
¿Qué es lo que falla? Los actores, ante todo.
En vez de un protagonista, hay dos. Son como Zipi y Zape, rubio y moreno, ambos guapos y modelos de pasarela (aquí policías), que cuando disparan hacen poses, sonríen, y aunque sea de la manera más increíble, siempre disparan a matar y aciertan, aunque sea huyendo de cuatro y tengan que dar una voltereta en el aire a la vez que disparan. La película es absurda y encrespa a cualquiera.
Para colmo, y por si no fuera poco lo anterior, contiene todos los tópicos del mal poliziesco italiano de esta época. Por donde van los policías guapos, las chicas babean y aunque sea para tomarles declaración, se les desnudan las testigos, entregadas. Cuando pasan los policías guapos, van soltando a las compañeras policías y a las secretarias de la Comisaría todo tipo de comentarios machistas y prepotentes, si bien éstas les replican y les tachan de bravucones, pero ahí quedan los comentarios aburridos sobre las docenas de coitos que cada cual podría mantener cada noche. El guión además intenta ser gracioso, y cuando matan a cualquier delincuente, los policías guapos sueltan alguna gracieta que siempre está fuera de lugar.
Con estos mimbres, la película adolece de ese mal que tantos otros poliziescos padecen: prácticamente no tiene guión, porque es lo anterior repetido tres, cuatro, cinco veces. Están los policías sentados (comentarios machistas inclusive a las compañeras) y llaman avisando de un atraco a un banco. Llegan, unas cabriolas, todos muertos y vuelta a la oficina. El jefe los llama a su despacho y se queja. Están los policías sentados (más comentarios machistas) y avisan de un atraco a una joyería. Llegan, una persecución, todos muertos y vuelta a la oficina. El jefe otra vez los llama a su despacho y les vuelve a abroncar por matar a todo el mundo. Así puede durar una película lo que quieras. Una hora o diez horas, añadiendo episodios.
El jefe, el comisario Adolfo Celi, sobreactuando siempre, ofrece uno de sus peores papeles, además, disculpando a Zipi y Zape, porque aunque se pasen, son buenos policías . Mil veces visto.
Lo mejor: que la película está remasterizada en el DVD, pero visto lo visto, una pérdida inútil de recursos… porque este bodrio no merece verse en HD, existiendo verdaderas joyas aún no remasterizadas. Supongo que la película goza de cierta popularidad en Italia y por eso se han esmerado.