Brawl in Cell Block 99
Sinopsis de la película
Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados, situación que le acaba llevando a la cárcel…
Detalles de la película
- Titulo Original: Brawl in Cell Block 99
- Año: 2017
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
83 valoraciones en total
Con muchas ganas esperaba este estreno después de ver el excelente trabajo de su director S. Craig Zahler en su ópera prima Bone Tomahawk, un terror-gore-western que te pilla desprevenido y te hace un ocho.
Esta nueva película de Zahler lleva el mismo sello y ritmo que la anterior (incluso los brochazos gore). Otro puerto de montaña de categoría especial que no para su ascensión hasta la cumbre, donde se encuentra la meta.
Vince Vaughn está impresionante. Le llueven ostias, no sólo físicas, toda la película y el aguanta, como ese boxeador de mandíbula de hierro al que parece imposible tumbar por muchos golpes que se lleve.
Jennifer Carpenter (Debra Morgan en Dexter), un magnífico Don Johnson y el inmortal Udo Kier, por el que no parece que pasen los años, completan de forma espléndida este filme de acción de los que me encanta disfrutar.
Como siempre, en este tipo de películas, le podremos sacar fallos o incongruencias, detallitos de la forma de actuar de los personajes o de la credibilidad de ciertas acciones, pero si te dejas llevar un poco por la magia de la película disfrutarás de un gran espectáculo.
Mi nota es de un 7,5. Recomendable ratito de placer adrenalítico.
Contundente nueva película del director de Bone Tomahawk que vuelve a sorprender con otra propuesta de corte clásico que se va cociendo a fuego lento hasta su explosión final. Un descenso a los infiernos extremadamente violento y visceral y un auténtico tour de force para su protagonista, un inmenso (en todos los sentidos) Vince Vaughn.
Su primera película ya me conquistó dos años atrás y con su segundo filme se confirma como un director a seguir muy de cerca. De lo mejor que ha pasado de momento por el festival de Sitges 2017.
Más críticas y crónicas de DITGES 2017 en http://hambredecine.com
No se puede definir de otra manera a Brawl in Cell Block 99, Brutal. Su ritmo pausado da una tensión en todo el metraje que no sabes cuando la historia te va a golpear en toda la cara pero te la esperas. La atmósfera creada por S. Craig Zahler (El guion me parece otra maravilla) acecha el peligro aunque no sabes por donde, el circulo vicioso donde cae poco a poco el protagonista no tiene salida y el agujero cada vez será más profundo.
La interpretación de Vince Vaughn es punto y aparte. Seguramente es lo mejor que ha hecho en su vida. Tendremos que poner de nuestra parte para completar un puzzle de un hombre frió y serio que en el fondo tiene unos sentimientos tan profundos los cuales le llevaran a lo que sea por su familia (Perdonar pecados…)
,
Por ponerle peros, la escena del tiroteo resulta un poco pobre… solo se le puede perdonar los defectillos a una obra tan potente y que te deja noqueado para varios días.
La irrupción de Zahler, en el panorama cinematografico hace dos años, Bone Tomahawk, ya nos dio a entender que no iba a ser un director del montón. Que lo de ajustarse a géneros convencionales y a las formas de desarrollarlo… no iba con el. Si en aquella un western, se convierte en unos minutos, en film de terror gore, aquí un drama familiar deviene en una espiral de violencia incontenible.
Brillante una vez más, aunque tal vez un poco por debajo de su anterior trabajo, Zahler nos brinda un espectáculo de acción con Vince Vaughn (Regreso al paraíso, 1998), como eje central de la película, en probablemente uno de los mejores trabajos de su carrera. Es auténticamente descomunal su aspecto en este film.
Con una espectacular fotografía, una banda sonora brutal, y un sorprendente guión obra del propio Zahler, convierten a este trabajo en un refrescante film de acción que ha debutado con éxito en Sitges.
Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose, 2005), acompaña a Vaughn en la cabeza del reparto, secundados por un fantástico Don Jhonson (Django desencadenado, 2012), Udo Kier, (Blade, 1998), y Marc Blucas, (Cuando éramos soldados, 2002).
No dejen de verla todos aquellos que disfrutaron con Bone Tomahawk, los toques gore también vuelven a aparecer aquí, para disfrute del aficionado. Ojo a la escena inicial de rabia incontenible con el coche…. de lo más divertido que he visto en tiempo.
Vuelve el director de la más que estimable Bone Tomahawk y otra vez lo ha vuelto a conseguir.
Si en su anterior película eligió un género como el western para contarnos una historia terrorífica y le terminó saliendo un curiosísimo y acertado western clásico, dejando lo mas truculento y gore, siendo de agradecer, para la parte final, en este nuevo trabajo se decanta por el género carcelario y vuelve a conseguirlo.
En esta ocasión la película termina siendo una mezcla explosiva, muy excesiva y bastante disparatada de género carcelario a la antigua usanza y un festín truculento y sádico con reminiscencias pulp y grindhouse setentero, cuál Tarantino desmelenado, de nuevo hacía su parte final.
Con una banda sonora que no desentona para nada con la propuesta del filme y unos actores en estado de gracia, un Vince Vaughn quizás en el mejor papel de su carrera, partiendo huesos por doquier cuál Steven Seagal con talento, al igual que el renacido Don Johnson dandolo todo como en la genial Cold in july , tenemos, desde ya, una de las mejores películas en lo que va de año.