Born of Hope
Sinopsis de la película
Born of Hope nos lleva a la época de los Dúnedain, y al primer encuentro entre Arathorn y Gilraen, quienes luego serán los padres de Aragorn. El filme está basado en unos pocos párrafos que Tolkien escribió en los apéndices de El Señor de los Anillos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Born of Hope
- Año: 2009
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
47 valoraciones en total
Algo peor que The Hunt for Gollum aunque un gran esfuerzo por parte de la gente en hacer un film así, al igual que la película anteriormente citada, es una película interesante que cuenta una parte de la historia de Tolkien que no aparece en el Señor de los Anillos pero que la enlazan muy bien, sobre todo con la versión cinematográfica de Peter Jackson. Bajo presupuesto pero gran ilusión, igual, película decente e interesante para aquellos que les gusta esta temática. Podría mejorar el ritmo, pues es un poco lenta, al igual que el numero de extras que se quedan para mi gusto un poco escasos, pero bien.
He aquí otro curioso fan film derivado de la fantástica trilogía de Jackson e inspirado en los relatos de Tolkien. Realmente una obra de fans para fans. Friki me atrevería a afirmar como la anterior The Hunt for Gollum , y honestamente recomendada solo a los asiduos seguidores de la mítica saga del anillo. Como en la anterior obra mencionada, aquí no vas a encontrar una gran historia ni grandes actuaciones. Encontrarás una historia moderadamente interesante, mas bien parecida diríase a una historia secundaria dentro de una trama principal, relatada de manera austera, con un guión mas o menos decente y actuaciones regulares y correctas pero muy muy amateur. No encontrarás tampoco excelentes caracterizaciones, ni vestuarios lujosos ni escenografías impresionantes (exceptuando las locaciones en los bosques y montañas, pues la naturaleza se encargó ya de regalárnoslas). Lo que aquí encontrarás es esa pasión y ese cariño por esa ya mítica saga que tiene sus fuentes en esa obra literaria que se rodea de un halo de leyenda conforme transcurren los años, la magnífica obra de Tolkien. Born of Hope nos relata pues parte de la vida de Arathorn y Gilraen, los padres de Aragorn, de como se conocieron en una etapa por demás dura para los Dúnedain, la raza de los descendientes de Númenor. Básicamente es una simple historia de amor (triángulo telenovelero incluido), con el transfondo de la búsqueda implacable del descendiente del último y antiguo enemigo del Señor Oscuro, el heredero de Isíldur. Todo esto a muchos años de la trilogía clásica, incluso antes de los acontecimientos de El Hobbit . Una historia curiosa e interesante de ver, casi solo mencionada por Tolkien, pero aquí retratada de manera digna, respirándose a cada tramo el cariño y respeto por su obra.
Los fans acérrimos de la mitología de Tolkien disfrutarán de un rato entretenido y soñarán con más películas del género Tolkien .
Born of Hope no oculta en ningún momento su diminuto presupuesto (infinitesimal comparado con la multimillonaria trilogía de New Line Cinema). Hay que tener este detalle en cuenta al sentarnos a verla. Como ellos mismos informan, la película no se ha hecho con fines comerciales, sino exclusivamente por y para fans. Dicho esto, no es la mayor cutrada del mundo -ni mucho menos-, pero tampoco esperen grandes efectos especiales (aunque alguno hay) ni actores con 7 óscars.
La banda sonora, correcta. Simplemente cumple. Parece una extensión de la de la Trilogía. Las interpretaciones no son brillantes, algunas bastante amateur. Me gustó Kate Madison (Elgarain), que además es la directora del film. Su interpretación me pareció la mejor con diferencia. Christopher Dane (Arathorn) tampoco lo hizo mal.
Vestuario y ambientación, muy sencillos. Por otro lado, echo en falta más planos con grandes paisajes, planos más generales, menos sensación de pequeñez y claustrofobia en lo que se supone que son grandes bosques y espacios naturales.
La trama, demasiado centrada en el lado romántico de la historia para mi gusto, pero se pretende contar los orígenes de Aragorn y se hace con claridad. Básicamente ese es el eje de la película y todo lo demás gira a su alrededor.
Las escenas de acción, sencillitas, pero más presentables que en no pocas películas de gran presupuesto, por ejemplo, el Robin Hood de Ridley Scott, donde las batallitas eran de pena. Aquí hay menos tembleque de cámara y no se cambia de plano cada segundo -cosa que se agradece mucho-, pero eso significa que se ve mejor que es de mentiritas . Como sea, creo que se resuelve las escenas de acción de forma decente.
La duración, adecuada. En una hora nos cuentan lo que nos tienen que contar y no se hace pesado.
Concluyo como empecé: los fans de Tolkien pasarán un rato entretenido. Los demás, puede que se aburran… o no. Personalmente aplaudo iniciativas como esta, donde más allá del puro beneficio económico, trabajan en algo que les ilusiona y lo comparten con todos el mundo sin más. ¡Verdaderamente, otro cine es posible!
Algo que todo fanático debe ver si , además de leer los libros, quiere profundizar más en los orígenes de el heredero de Isildur.
Es un cortometraje que, a pesar de su importancia, se hace aburrido en algunas ocasiones, el vestuario no está ni mal ni bien, pero siempre se puede tender a hacerlo mejor.
Por otro lado, la ambientación es regular y lo peor es el lugar de asentamiento, o el presupuesto era escaso o poca gente se entregó a participar en el cortometraje amateur.
Born of Hope simplemente es una película para conocer los orégenes de Aragorn, y si, podría haber sido mejor,pero es algo hecho con cariño y con ganas, un regalo de los fans para los fans.
La música ni fu ni fa, pero no desagrada.
Born of Hope es una obra que a pesar de su sencillez, respeta totalmente la esencia de la maravillosa trilogía de Tolkien.
También ha respetado mucho las películas de Peter Jackson. La historia es muy interesante y si eres fan de la Tierra Media te encantará.
Parece mentira que esta película no muy cara dirigida por Kate Madison respete la obra de Tolkien más que la trilogía El Hobbit de Peter Jackson.
Ya podría Jackson haber sacado material como este, en vez de inventarse la mitad del argumento de El Hobbit .