Blue Jay
Sinopsis de la película
Jim y Amanda se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse. Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta, ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día. A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera cambiado. Cuando llegan a la que fue la casa de Jim, la ex pareja se ve transportada al pasado y a los increíbles momentos que vivieron juntos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blue Jay
- Año: 2016
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
41 valoraciones en total
Creo que todos nos hemos planteado cómo hubiera sido nuestra vida de haber seguido con el primer amor de nuestras vidas. Y esa pregunta se hace la película. El Blue Jay es el café, donde 20 años después de vivir ambos su primer amor de la adolescencia, se reencuentran Amanda y John. Después de comenzar a hablar y contarse mutuamente qué ha sido de su vida, medio en broma empiezan a jugar, a fingir qué hubiera pasado si hubieran seguido juntos. No es una película para todos los espectadores. Habrá muchos que la vean aburrida y monótona. Pero para mí, esta es una de las películas más bonitas y románticas del año.
Rodada en blanco y negro, para darle un halo de nostalgia, con sólo dos actores y primeros planos alternando de uno al otro, el espectador va a ver, a notar, a sentir la química que hay entre ellos. y la aparente felicidad que hubieran conocido de haber seguido juntos. Parecen nacidos el uno para el otro,pero no están juntos y nunca lo estarán. Dicen que el primer amor es el amor verdadero, pero quizá sea sólo por la nostalgia que provoca recordar a la persona que fuimos entonces y que nunca volveremos a ser.
Muy bien los dos actores. especialmente destaco a Sarah Paulson, que sigue de dulce este 2016, después de ganar el Emmy a mejor actriz de reparto por la miniserie El pueblo contra O.J:Simpson
Buena e interesante película sobre una ex pareja que se reencuentra por casualidad después de muchos años y decide dar rienda suelta a los recuerdos y la nostalgia.
Esta muy bien relatada, con diálogos llenos de recuerdos buenos y no tan buenos sobre todo lo que vivenciaron juntos, sobre lo que fueron, lo que podrían haber sido y lo que son. Hace reír y también llorar, y transmite al espectador emociones varias. El film es en blanco y negro, lo cual le da ese toque de pasado que se recuerda con añoranza, cariño y nostalgia. La fotografía es buena y la música también.
Las actuaciones excelentes, teniendo en cuenta que son solo dos actores durante todo el rodaje y sin embargo la película atrapa de principio a fin. Sarah Paulson se destaca.
Un film agradable y lleno de emociones encontradas.
Maravillosa película independiente con tan solo 2 actores en su reparto principal. Dos actores, sobretodo ella (espectacular Sarah Paulson), que lo hacen tan bien que son una de las causas de que la película sea tan buena.
Ese es el gran mérito de la cinta. Dos actores y un pueblo siendo testigo del reencuentro, muchos años después, de dos personas que habían vivido muchas cosas juntos. Sin más. No hay tramas secundarias, ni personajes de relleno ni nada de nada. Lo que otro director u otros actores podrían haber convertido en aburrido, éstos se las ingenian para filmar una cinta maravillosa que nos sumerge a los espectadores en esa nostalgia de lo que fue, en esa frustración de lo que podría haber sido, en esa duda de si ya es tarde o aún no…
Diálogos geniales, actuaciones brillantes y una atmósfera maravillosa en blanco y negro. Hay veces que aunque haya pocos elementos, si los que hay son de gran calidad, no hacen falta más. Y es que a veces menos es más.
Lección 25 para una universidad de cine. Como un argumento tan simple como el reencuentro de una ex-pareja 20 años después, cunde tanto. Diálogos brillantes, para una pareja de actores que lo dan todo. Fotografía en blanco y negro espectacular, que genera ese ambiente de nostalgia y paz. Cine, sólo buen cine.
Nostalgia de los años de juventud con las vidas ya hechas. Pero la conciencia de los errores no mengua. Todo podría haber sido distinto. Interesantíisima reflexión acerca de cosas que…no dan igual. Qué van a dar!!! Y ese inmenso mundo de anhelos, temores, y heridas mal cerradas, reflejado en los rostros de unos actores que lo dan todo. Un disfrute. Pero hay que llegar a visionarla completa. Lo bueno son los postres.