Blood+ (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2005-2006). 50 episodios. Saya Otonashi vive en Okinawa junto a su familia adoptiva, George Miyagusuku, un militar retirado, y sus dos hermanastros, Kai y Riku. Pero Saya sólo tiene recuerdos del último año de su vida y no sabe quién es ni qué le ocurrió antes de irse a vivir con George. Un extraño personaje la sigue de cerca, las sombras comienzan a hacerse más oscuras y llega el momento en que Saya, con una espada sangrienta en su mano, debe luchar contra los monstruosos quirópteros, seres de pesadilla que se alimentan de sangre humana. Pero alguien más vigila los pasos de Saya: la organización del Escudo Rojo y también el grupo de Las Cinco Flechas, dos facciones con secretos propósitos y particulares intrigas. Saya deberá luchar o morir. Su despertar será la pesadilla de los quirópteros..
Detalles de la película
- Titulo Original: Blood+ (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.7
48 valoraciones en total
Blood+ trata de una guerra encubierta que empezó en el siglo XIX entre los Quirópteros, unas criaturas monstruosas que se alimentan de sangre, y Red Shield, una organización secreta, que de generación en generación los combate para su exterminio. El punto de desequilibrio de esta lucha es Saya, una adolescente que vive con su familia adoptiva y sólo tiene recuerdos de su último año de vida.
Blood+ es una gran aventura terrorífica donde no todo son combates, en esta historia compañarás a Saya en un mundo inquietante y oscuro, deambularás con sus temerosos recuerdos, encontrarás conflictos morales, intrigas secundarias, un poco de romance, muchos personajes (cada uno con su pasado aunque alguno desencaja o mal aprovechado), una extraordinaria banda sonora y te fascinará el ritual con la katana.
Blood+ es una de las primeras series anime que vi y una de las culpables de que me enganchara a este género.
Una historia de vampiros atípica y diferente, donde la acción y la sangre cobran gran protagonismo, que engancha desde el principio, gracias a una trama muy buena e original.
Pero sin duda, lo mejor de esta serie es la banda sonora. Una obra maestra creada por el compositor Mark Macina y producida por el oscarizado Hans Zimmer, que es conocido por crear bandas sonoras como la de El rey león , El último samurai o Piratas del Caribe .
Una banda sonora que consta de 2 álbumes, en los que Mancina ha sabido plasmar magistralmente, en forma de partitura, los grandes momentos de la serie. De hecho, personalmente, creo que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado hasta el momento y que recomiendo a todos los amantes de este género.
En definitiva, si te gustan los vampiros, la sangre, las katanas, una buena historia, una buena animación y una mejor banda sonora, esta es tu serie.
Nota: 7,5 sobre 10
Hace años vi la oscura película Blood: el último vampiro, en la que una fría y brutal joven llamada Saya que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos se infiltraba como colegiala en una base militar a la caza de unas monstruosas criaturas bebedoras de sangre humana. La película, con una animación realmente buena y grandes dosis de violencia (especialmente para su época) no tenía mucho más, siendo una historia sin principio ni final o una parte de algo mucho más extenso. Naturalmente daba por hecho que la serie Blood + estaba directamente relacionada con la sangrienta película, siendo su precuela, secuela o quizás una versión de la misma.
Podría decir que sí hay conexión entre anime y película, podría decir que Blood+ es un shonen de peleas con una chica como protagonista, que la historia sigue a la cazavampiros en su afán por erradicar a éstos monstruos del mundo al tiempo que se enfrenta a las intrigas y maquinaciones de una sinuosa organización, y también que Saya es la clase de personaje inseguro que a pesar de poseer extraordinarios poderes su única inquietud es vivir una vida normal. Podría decir ésto y tantas cosas por el estilo, pero ninguna de ellas sería una descripción adecuada, si bien tampoco serían del todo inapropiadas. No, porque en algún momento mientras visionaba el anime mi mente describía con éstas palabras mis sensaciones, aunque éstas fueran tan cambiantes y volubles. Ahora pienso que todas éstas descripciones son en algún punto similares entre sí y que habitan en la historia sin llegar a concretarse por completo. Es cierto que todas parecen señalar las características propias de un shonen pero Blood + no entra de lleno en el territorio de las peleas. Es más comedido, elegante y por momentos elusivo.
Tampoco pretendo definir Blood +como una rareza en su género, ya que para empezar tiene una estructura lineal: tiene un inicio, un desarrollo y un final que no deja de ser abierto. No explora espacios muy diferentes de cualquier otro shonen, no es desafiante en ningún sentido. Es así pero también es cierto que es una historia llena de efectos que vienen lenta pero continuamente creando una ilusión de profundidad y movimiento, ahora se centra en la carga personal de Saya, ahora en las vidas, sueños e inquietudes de los personajes secundarios, ahora en los antagonistas, teniendo todos ellos una evolución sumamente coherente y en algunos casos sorprendente. Y mientras las historias de los personajes continúan individualmente, de cuando en cuando nos llegan retazos de información del pasado de Saya, de su familia, sus orígenes, mostrando una mitología a priori velada ¡Un telón de fondo! Tardé un poco en darme cuenta de que en realidad Blood + tiene una esencia rica, imaginativa, y ya difícil de encontrar hoy en día dada la tendencia de los animes actuales a mostrarse tan abruptamente y casi sin reservas.
En cambio Blood + es una dama, hija de una época en la que las cosas se tomaban con tranquilidad, usando el tiempo como un elemento más de la narración. Una dama nunca se apresura ni expone sus secretos inmediatamente, sino que habla a través de sutiles matices. Éste anime invita al acercamiento pero antes crea una prueba de resistencia al mostrarse como una historia de baja competencia en sus inicios, y tan solo los que sepan esperar con la mente abierta verán su precioso desarrollo, hasta el tipo de final broche de oro que tanto disfruto. Casi, o sin casi, es demasiado simple en sus primeros capítulos pero al rato toma un camino ascendente a través de un ritmo pausado y muy elegante, hasta mostrarse en su plenitud como la historia tan lograda que es. Por eso me ha hecho pensar en una onza de buen chocolate que se deshace lentamente en la boca. Hablemos ahora de la sangre.
Otonashi Saya es una joven sana y feliz que vive junto a su familia adoptiva -su padre y sus dos hermanos- en un pequeño pueblo costero. Asiste a clase, tiene una adorable mejor amiga, le encanta comer y es buena en los deportes hasta el punto de fantasear con competiciones a nivel olímpico. Salvo por su belleza y su jovial inocencia al principio Saya me recordó muchísimo a Makoto, la despreocupada saltadora en el tiempo de la película de Mamoru Hosoda. Y tal que el destino de Makoto el de Saya también cambia de súbito, una tarde que en su camino a casa escucha tocar el chelo a un oscuro y apuesto desconocido. A partir del momento en el que oye esa melodía algo lejano, como un recuerdo, despierta en su mente recordandole que la vida que vive no es su realidad. Pero ella sacude esos pensamientos de su cabeza. Esa misma noche al volver al instituto a recuperar unas zapatillas olvidadas Saya se encuentra con una monstruosa bestia que tras devorar el cuello de un profesor fija su vista en la aterrorizada jovenEstá atrapada, no hay sitio donde esconderse ni huir de ese animal de pesadilla imposiblemente rápido, fuerte y violento. Saya cree que va a morir. A la mañana siguiente despierta en la cama de un Hospital, confusa y hambrienta, pero aliviada al ver a su querido padre con ella. Sigue siendo la misma chica radiante y alegre de siempre que solo quiere volver a casa y seguir con su vida.Hasta que se mira en el espejo y se ve a si misma empapada en una sangre desconocida y con una mirada gélida y roja en sus ojos. No es más que una ilusión, pero entonces fragmentos de la noche pasada estallan en su cabeza: el monstruo, el misterioso músico que le tiende una katana ordenandole que pelee, un golpe que la derriba, un beso, el sabor a sangre en su boca y de pronto un deseo firme y salvaje por destruir a esa bestia infernal.Lo último que recuerda son las palabras de ese hombre que tampoco era un hombre: ¿Aún no has despertado? A partir de aquí todo se precipita para la inocente Saya que muy pronto deja de serlo. O, mejor dicho, recuerda que no lo es.
(Sigue en spoiler)
Blood+ es un anime bastante entretenido, pero engaña un poco. Aparentemente trata sobre vampiros y una cazadora que se enfrenta a ellos, pero los quirópteros no son vampiros tal como estamos acostumbrados a verlos, y desgraciadamente no resultan muy interesantes. De hecho la serie empieza a dejarlos de lado bastante pronto, centrándose más en otro tipo de personajes.
Los protagonistas tampoco tienen un carisma apabullante, lo que dificulta la inmersión del espectador en la historia que te están contando.
A pesar de todo se deja ver y aunque hay animes de más calidad, si estás buscando un anime con buen diseño y una historia entretenida no será una pérdida de tiempo que le des una oportunidad.
Un saludo.
Los que ya hemos visto series de anime largas, estamos acostumbrados a que nos metan el famoso relleno : minihistorias de varios capítulos sin relación (o poca) con la saga principal, que no aparecen en el cómic y suelen tener peor animación en general.
Pues bien, los rellenos de Blood+ hacen que los de Naruto sean obras maestras.
La serie comienza realmente bien. Me advirtieron de que era lenta, pero es algo que no me suele importar mientras que la lentitud lleve a algo… y al principio, así es. La primera temporada de la serie (13 capítulos), a pesar de tener momentos algo pesados, llega a recordar por momentos a la obra maestra GITS Stand Alone Complex en su tempo – largas conversaciones, correcta acción y misterio en el horizonte.
De repente empieza la segunda temporada… y se acabó. Los 24 episodios que restan de serie son una completa basura resumible en máximo 5-6 capítulos, siendo generosos, especialmente desde un capítulo que comentaré en el spoiler. La animación es sonrojante, ni los becarios de Naruto se atreverían a firmar algo semejante.
Una gran decepción, que comienza muy bien y se desinfla a mitad de recorrido hasta que penosamente llegas al final. Dejo un rant en el spoiler sobre algo que me sacaba de quicio :).
Ah, y la banda sonora, fabulosa. Sólo por ella he subido un punto a la calificación.